Bocados de turrón de yema tostada y nata (crema de leche)

Otra forma de darle salida a una tableta de turrón, con este original, fácil y rápido bocado que además podemos hacer de diferentes figuras, como por ejemplo los arbolitos que veis en las fotos que están hechas de la misma manera.


Ingredientes

1 barra de turrón de yema tostada (250 gr.)

200 gr. de nata (crema de leche) 35 % M.G

40 gr. de azúcar (opcional)



Preparación
Montamos la nata (crema de leche)
Thermomix

Colocamos la mariposa en el vaso, echamos la nata (crema de leche) bien agitada y programamos veloc. 3 ½, sin tiempo, vigilando la textura. Cuando esté casi montada le añadimos el azúcar glass a cucharadas por el bocal. Introducimos la nata (crema de leche) en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Tradicional

Ponemos la nata (crema de leche) en un bol y empezamos a batir con las varillas eléctricas, a medio montar vamos añadiendo el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que esté bien montada. Introducimos la nata (crema de leche) en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Colocamos la mitad de la barra de turrón (para que nos sea más fácil) entre dos plásticos o papeles del horno y la aplanamos con un rodillo.

Cortamos con un cortapastas de la forma deseada y vamos haciendo el bocadito, poniendo una capa de turrón, rellenamos con un poco de nata (crema de leche), otra capa de turrón, otra de nata (crema de leche).

También podéis hacer unos canelones, cortando unos cuadrados de unos 8 cm, rellenamos de nata (crema de leche) y enrollamos, que es la forma de presentación del Miquel, que es de donde he cogido la idea.
Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado una receta "Postres de Navidad", no os perdáis sus ricas creaciones:
Carmen, Neus, Silvia, Miquel, Eri, Ana, Dolorss,

NOTAS: *al ser el turrón ya dulce, dependiendo del gusto, podéis montar la nata (crema de leche) sin azúcar, pero con esta cantidad de 40 gr.de azúcar, en casa gustó.

** con el cortapastas de 2* cm y 3 láminas de turrón me salieron 18 bocados.

A disfrutar!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!! Bu ...

El fricandó, es una receta tradicional de Catalunya, que se realiza a base de filetes de ternera en salsa con setas y queda muy tierna y gustosa, por lo que encanta a niños, grandes... Esta es la rec ...

Estas galletas las tenía pendiente desde que se las ví a Neus y como pasa siempre un día por otro no las hacía y mira que son unas galletas muy fáciles, rápidas de hacer y más con Nutella, de vicio!! ...

Durante las vacaciones de verano del año pasado que estuvimos por Andalucía y a parte de disfrutar mucho, comimos mega-super bien, jajja. Hicimos parada en Sevilla y comimos en el Restaurante Bodega M ...

Recomendamos