Bomba helada de coco y dulce de leche



Al fin!!
Después de tres semanas puedo acceder de nuevo a mi cuenta de Google. Pero estoy feliz igual. He pasado tres semanas de vacaciones en Argentina, visitando la familia y disfrutando de nuevo de los sabores de mi tierra. Ahora me toca pasar una semana más en Montevideo, donde tengo que trabajar, y por qué no, también disfrutar de la linda gente uruguaya y sus platos típicos.
Eso sí, con el invierno del hemisferio sur sólo apetece tomar algo calentito en estos momentos.

Pero antes de viajar, y considerando que nos vamos a pasar un mes por aquí en pleno invierno, la semana antes del viaje me di el gusto de hacer una tarta helada con mi combinación preferida de sabores de helado: el coco y el dulce de leche. ¿Los habéis probado juntos? Es una de las mejores combinaciones y de las más usadas en la repostería argentina. ¿Recordáis los alfajores de maicena que hice? Llevan coco y dulce de leche; deliciosos... Y sabéis cuál era mi postre preferido de pequeña? Era plátano (partido por la mitad) untado con dulce de leche y coco rallado esparcido por encima. Hummmmm!!!! decidme que lo probaréis por favor!!! Está riquísimo!!!


Y el helado de coco, y el de dulce de leche, son deliciosos, pero juntos, son sensacionales. Así es que hoy los he juntado, en una tarta helada en forma de bomba. Espero que os guste.




Ingredientes:
Para el brazo gitano:
- 4 huevos
- 120 g de azúcar
- 1 cdta. de azúcar vainillado
- 120 g de harina
- 1 pellizco de sal
- Dulce de leche para rellenar
Para el helado de coco:
- 250 ml de leche entera
- 2 huevos
- 125 g de azúcar
- 250 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
- 1 cda. de fécula de maíz
- 50 g de coco rallado
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
Para el helado de dulce de leche:
- 500 ml de leche entera
- 250 ml de nata (crema de leche)
- 500 g de dulce de leche
- 30 g de azúcar invertido
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Opcional: 
- Almendras molidas para rellenar el helado
Preparación:
Del bizcocho para el brazo gitano:
Precalentar el horno a 180º.Con batidora eléctrica, batir los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado durante 10 minutos a velocidad alta hasta duplicar su tamaño. Una vez que se ha conseguido una consistencia espumosa, añadir la harina y la sal, previamente tamizadas, y poco a poco. En este último paso uniremos los ingredientes mezclando con la ayuda de una espátula o batidora de alambres, con movimientos suaves y envolventes.

[En Thermomix, colocar la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y programar 6 min/37ºC/vel 4). Pasado ese tiempo, volver a programar 6 min/vel 4 sin temperatura. A continuación, añadir la harina y la sal previamente tamizadas y programar 4 seg/vel 3. Retirar la mariposa y terminar mezclando los ingredientes con una espátula, con movimientos suaves y envolventes].

Una vez que hemos logrado una mezcla homogénea, volcar la preparación sobre papel de horno colocado encima de un molde rectangular de unos 40x50 cm. Esparcir la preparación por toda la superficie del molde, aplanando con una espátula. Al final, levantar la bandeja o molde y dejar caer sobre la mesada un par de veces, a fin de que la mezcla quede distribuida y extendida a lo ancho del molde.

Hornear durante 10 minutos a 180º.

Al sacar del horno, y mientras esté caliente, es preciso envolver el bizcocho enrollándolo con el mismo papel, a fin de que adopte la forma de brazo gitano, o pionono como se le conoce en Argentina.

Una vez que ha enfriado por completo, lo rellenamos untando dulce de leche por toda la superficie y lo volvemos a enrollar. 

Reservar.
Del helado de coco:En un cazo o cacerola verter la leche con el coco rallado y llevar a fuego lento y dejar que la leche hierva durante un minuto, cuidando que no se derrame. Retirar del fuego y reservar.

Aparte, en otra cacerola, batir las yemas de los huevos con el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa. Añadir la fécula de maíz y continuar batiendo mientras se agrega la leche con el coco que reservamos y que todavía debe estar caliente (sin necesidad de colar).

Llevar esta última mezcla a fuego lento hasta que espese, sin dejar de revolver para evitar que se pegue. Una vez que la mezcla ha espesado, retirarla del fuego y dejar que se enfríe.

Cuando ya se ha enfriado, añadir las claras batidas a punto de nieve alternando con la nata montada (crema de leche). Aromatizar con el extracto de vainilla y volcar la preparación en una heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Del helado de dulce de leche:

En un cazo o cacerola verter la leche junto con la nata (crema de leche) y llevar a ebullición. Retirar del fuego e inmediatamente añadir el dulce de leche, el azúcar invertido y el extracto de vainilla y mezclar hasta lograr una consistencia homogénea y sin grumos.

Para enfriar, darle un baño María inverso, es decir, colocar el cazo sobre un recipiente más grande con agua y cubitos de hielo para que así la preparación enfríe más rápido. Cuando ya esté fría volcar la preparación en una heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Montaje:

Una vez que tenemos el brazo gitano relleno con el dulce de leche, cortarlo en rodajas de aproximadamente 2 cm de grosor. 

En un bol de semiesfera colocar un papel film sobre la superficie y encima acomodar las rodajas de brazo gitano. 

Una vez que hemos cubierto toda la superficie del molde con las rodajas de brazo gitano, volcar encima la preparación del helado de coco. Tapar con papel film y llevar al congelador hasta que el helado vuelva a endurecer. 

Cuando han pasado un par de horas, sacar del congelador y esparcir sobre el helado de coco almendras molidas. Encima, volcar ahora el helado de dulce de leche y llevar nuevamente al congelador hasta que endurezca. Pasada 1 hora, sacar del congelador y acomodar las últimas rodajas del brazo gitano sobre la superficie del molde, sellando así la bomba helada.

Guardar nuevamente en el congelador. 

Al momento de servir, cortar las rodajas con el helado bien duro, pero se consumirá mejor pasados unos 5 minutos que es cuando se disfruta de la cremosidad del helado.



MIS SECRETOS Y CONSEJOS:

? Si no tenéis heladera, hay dos opciones para lograr un helado cremoso y evitar que cristalice:

1) Que guardéis el helado en el congelador directamente y cada 30 minutos lo saquéis y revolváis un poco durante las primeras 3 horas de congelación.

2) Que congeléis directamente el helado, y cuando ya está completamente congelado y duro (pasadas unas 2-3 horas aproximadamente) lo saquéis del congelador, lo cortéis en trozos y lo proceséis hasta volver a tener una consistencia cremosa (para este paso viene bien una procesadora, licuadora o la Thermomix). Finalmente, lo volvéis a congelar hasta que decidáis consumirlo.



Esta tarta es una buena opción para celebrar un cumpleaños de verano... ¿no creéis? y así sorprendemos a nuestros invitados con algo distinto a las tartas tradicionales. Porque, ¿qué mejor que tomar helado cuando hace calor?? Y yo aquí.... heladita de frío...


Espero que la hagáis y me contéis qué os parecido...
Feliz verano!!!!!
Cariños,


Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

general dulce de leche helado de coco ...

Un dulce fácil para una merienda improvisada o para rematar una comida como postre ya que este Pastel de Dulce de Leche & Coco quedaría ideal con una bola de helado o mejor con dos bolas grandes de helado de ...vainilla ;o) Se puede hacer con masa quebrada u hojaldre. Aquí se puede ver cuando la saqué del horno, se pone temperatura alta, pues solo se tiene que hacer la masa y dorarse un poco. D ...

Helados Navidad Postres y dulces ...

¿A quien no le apetece un helado?. Siempre gusta tener alguno en el congelador y esté es sencillo de preparar, esta buenísimo y es muy resultón. Esté lo he preparado para llevar a una cena con amigos y ha sido todo un éxito. Ingredientes 200 gr de galletas ( de las que más os gusten ) 100 gr de mantequilla 150 gr de queso de untar 500 gr de dulce de leche 300 gr de nata para montar Un paquete de ...

recetas postres chocolate coco ...

De una cosa se pasa a la otra, se transforman, rearman y salen cosas como esta tarta. Hace unos día hice los cuadrados de Choco-Coco-Dulce de Leche y me quedaron las ganas de más. Más dulce de leche, más coco. Y esta tarta es la tentación en persona (si los postres fueran personas, claro). Ni las migas tienen desperdicio. Es claro que al que no le gusta el coco (existen esos individuos) no le va a ...

Dulce Postres coco ...

En cada ocasión de viajar, tengo la costumbre de intentar hacerme con algún libro relacionado con la cocina o los cocineros de la zona. Este verano, en un viaje a Lisboa, me compré el que es el último libro de una de las blogueras más conocidas del país, María Joao Clavel. En el encontré esta receta que me sorprendió al verla y me enamoró al probarla, dulce de leche de coco. Obviamente la leche de ...

Dulces y postres Recetas Tartas Dulces ...

En este programa…volvemos a los dulces con ésta receta de tarta de coco y dulce de leche fácil y sin complicaciones, te va a enloquecer!  ¿A quién no le gusta el dulce de leche en combinación con el coco? Deben ser muy pocos. Ésta es una de mi tartas dulces favoritas. No entiendo (y ustedes tampoco entenderán) por qué Paulina tardó tanto tiempo en hacerla y recién hoy la estamos viendo. La t ...

recetas postres dulce frutas ...

¡Por fin! Parece que ya va llegando el otoño a mi ciudad. Aunque aún hace bastante calor ha hecho algo de viento y se ven las hojas de los árboles en la carretera y el cielo está gris, amenazando lluvia. Y cuando el tiempo está así de inestable lo que apetece es quedarse en casa, ver una película romanticona tirados en el sofá y acurrucaditos con una suave mantita de terciopelo. (Bueno, lo de la m ...

recetas postres coconut cream cookies ...

Song: Sr.Chinarro - Mi Sapo Ingredientes para 4 pax / Ingredients for 4 people: Para las torrijas / For the toast: ? 1 baguette / 1 baguette ? 500 ml de leche / 16fl oz of milk ? 180 gr de azúcar / 6,34oz of sugar ? C/s de canela / cinnamon as needed ? C/s de piel de limón / lemon peel as needed ? C/s de piel de naranja / orange peel as needed ? C/s de harina / foul as needed ? C/s de aceite d ...

recetas postres dulces y magdalenas helados ...

"Refrany; Ser més llépol que el gat de les monges"Ser mas goloso que el gato de las monjas. Pues si, en casa somos varios golosos o "llèpols" como decimos en mi lengua, el valenciano. Por éso hoy, para celebrar el día de mi santo, he preparado una tarta helada que con éste calor apetece mucho, bueno en realidad comencé a prepararla hace unos días porque como siempre voy tan lia ...

general brownies chocolate ...

Una mezcla dificil de resistir por estas llanuras. Chocolate + Dulce de Leche + Coco = una bomba de tiempo en las cabezas gordas como la mía. Y es bastante simple de armar y cocinar. Seguramente tendrán que conseguir el coco en algún super, pero el resto es probable que lo tengan en casa. ***Ah, queda un poco más de una semana para recibir las fotos del sorteo. ¡Apúrense los que quieran participar ...

recetas postres azúcar canela ...

La primera vez que probé leche helada fue en Jarandilla de la Vera, en uno de los bares de su plaza, hace un par de años. Después descubrí que es bastante típico encontrarla en la zona de la Vera, en Cáceres, e incluso en Candeleda que ya es provincia de Ávila. Allí lo elaboran artesanalmente Es un helado con sabor a leche con azúcar y un toque de canela. Así de sencillo Y sin tener una receta ...