Bombones de chocolate blanco con mini Lacasitos. Reto San Valentín





Esta semana vengo muy cargada de corazones y chocolate, la razón es muy sencilla es que estamos en la semana más romántica de todo el año ya que este domingo 14 de febrero a nivel casi mundial muchas personas celebran el día de San Valentín, así que he pensado compartir con todos vosotros recetas románticas para enamorar aún más a tu pareja, o para conquistar el corazón de aquella persona que te tiene vuelta loca/o, o para sorprender a tus amigos o simplemente para alegrar y darle un gusto a tu corazón, que también uno tiene derecho a mimarse y consentirse.




En mi país, Venezuela, el día de San Valentín lo celebramos también el 14 de febrero, pero nosotros le llamamos el día de los Enamorados y de la Amistad, así que cuando mis amigos bloggers Ariadna del blog All in one, Ana del blog Cook the Cake y Goyo del blog I Cake 4 U me propusieron hacer un post en conjunto, me pareció una idea maravillosa, ya que de esta forma aunque no estemos juntos físicamente el domingo lo estaremos virtualmente durante toda esta semana con cada una de nuestras propuestas, así que VIVA LA AMISTAD....... les quiero chicos!!!!!!



Y es que San Valentín es sinónimo de felicidad, corazones y muuuuuuucho chocolate y que mejor manera de celebrarlo que con esta caja llena de bombones de chocolate blanco y mini lacasitos rojos que he preparado para enamorar a quien se me ponga por delante, a mi la verdad no se me ocurre otra idea mejor.

Pero antes de contarles como se preparan estos ricos bombones, les presento cada una de las propuestas de mis amigos bloggers, la verdad es que están para chuparse los dedos, son verdaderas bombas deliciosas y sobretodo llenas de mucho cariño y amor.

Empiezo con la idea que nos trae Ariadna, un delicioso pastel de chocolate y caramelo con mantequilla. Ésta es una gran propuesta, la combinación del chocolate y el caramelo siempre ha sido un gran acierto, estos pasteles dicen có-me-me, y si no mira la foto, yo ya me he guardado la receta porque desde luego la haré muy pronto. Ya sabes pinchando aquí consigues la misma, no te la pierdas.



La propuesta de Ana son unos riquísimos mini cakes de chocolate blanco y frambuesas, digo riquísimos porque he tenido la suerte de probarlos. El sábado pasado estuve en su casa ya que fue el cumpleaños de su niña menor y me zampé un bizcochito de estos entero con una taza de café y lo mejor la gran charla que tuve con mi gran amiga, que bien lo pasamos juntas y que rico merendamos, un verdadero manjar caído del cielo, la receta la tienes pinchando aquí, corre y quédate con la receta, ya verás que ricos son.



La propuesta de Goyo es increíblemente apetitosa, son unas ricas cookies de speculoos con chocolate al caramelo estilo petit ecolier. Adoro la combinación de chocolate y caramelo, pero si además agregamos speculoos es lo más, unas galletas preciosas, es que me imagino sentada en mi terraza con una bandeja llena de estas cookies, que ricas por Dios y que bonitas y delicadas quedan ¿verdad? Pues ya lo sabes, para ver la receta pincha aquí.



Ahora si, continúo con mis bombones. A ellos los preparé de una forma muy sencilla, así que te invito a que tu también los hagas en casa, ya verás que ricos y bonitos son, y la cara de alegría que le queda a todos los que lo prueban NO tiene precio. Que grandes ideas, todas muy variadas y deliciosas, si fuese tu me pondría ahora mismo, es que con todas estas propuestas conquistarás al mundo entero jejejeje.



Así que sin más preámbulos te cuento como se preparan estos ricos bombones de choco blanco.

Ingredientes para los BOMBONES de chocolate blanco y mini lacasitos:

(para unos 30 bombones aproximadamente)

2 tabletas de chocolate blanco para repostería (cada tableta pesa 180gr)

un buen puñado de mini lacasitos rojos

Sprinkles de color rojo (opcional)

Utensilios que necesitarás:

un molde para hacer bombones con forma de corazones

una buena espátula o en su defecto un buen cuchillo sin filo

una manga pastelera desechable o en su defecto una buena bolsa de las que tienen cierre de clip

Preparación:

1. En un cazo pequeño y a baño de María derrite tus dos tabletas de chocolate blanco, usa todo el tiempo una espátula de silicona para remover, recuerda que en tu cocina no debes de mezclar tus instrumentos, es decir si una espátula la usas regularmente para preparar guisos o platos salados pues úsala solo para eso......tus espátulas de dulces SOLO la debes usar para preparar tus postres, que no queremos que nuestros postres sepan a ajo o cebolla jejeje.

2. Una vez derretido agrega todo tu chocolate blanco en la manga pastelera y con mucho cuidado rellena hasta la mitad tu molde para preparar bombones. Recuerda solo rellena por la mitad. (Ver la foto del molde de silicona color rojo).

3. Una vez tengas tu molde de bombones relleno por la mitad, añade de 7 a 10 mini lacasitos rojos, de esta forma resaltarán éstos cuando muerdas tus bombones. Luego termina de rellenar de chocolate blanco tu molde de silicona. De esta forma nuestros bombones tendrán una linda sorpresa en su centro. (Ver la foto del molde de silicona color rojo).

4. Otra forma de preparar tus bombones es antes de añadir el chocolate blanco a tu molde añade los lacasitos y sprinkles de color rojo y luego rellenas en su totalidad con el chocolate blanco. De esta forma verás sobre tu bombón los mini lacasitos y sprinkles, así quedan muy monos también. (Ver la foto del molde de silicona color gris).

5. Cuando ya tengas relleno tu molde, limpia bien la superficie de tu molde con la espátula o bien un cuchillo liso y lleva al frigo por un par de horas para que se endurezca el chocolate.

6. Pasadas unas dos a tres horas podrás desmoldar fácilmente tus corazones.



Te dejo un paso a paso fotográfico, ellos son siempre de gran ayuda en este tipo de recetas:

Para conservarlos puedes emplear una linda cajita con forma de corazón, así quedan muy cucos, la mía la compré hace un par de años en TIGER.



Si no tienes una cajita así, pues no pasa nada, los puedes conservar en un topper, los bombones te durarán unas dos semanas, pero no se yo si aguanten todo ese tiempo, en casa desaparecieron como por arte de magia.

Desde luego un lindo detalle y lo mejor es la satisfacción de saber que uno lo ha hecho con tanto cariño y esmero, es que todo lo que uno hace en casa sabe siempre más y mejor ¿verdad?



Muchas gracias por pasar por aquí, ya sabes visita cada una de las propuestas que te traen mis amigos bloggers, ya verás que bien quedas en casa con nuestras ideas.

¿Te ha gustado el post de hoy? ¿te apetece seguir alguna de nuestras sugerencias? Si tienes alguna duda o me quieres hacer un comentario no dudes en dejarme tu nota más abajo, yo a la brevedad posible te responderé.

Un beso y que pases una linda semana y que viva el amor y la amistad!!!!

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

dulce san valentín

Hoy, día de San Valentín (día de los enamorados) lo quiero celebrar con Marisa y Maggie. Y es que hemos terminado formando un trío de lo más divertido. Cualquier chocolate es perfecto para San Valentín. Pero estos no, estos son muy especiales. De tres chocolates para tres amigas, que gracias a que las tres tenemos la misma afición, un Blog de cocina, pues quisimos conocernos más de cerca. Así, que ...

Dulce San Valentín bombones ...

En estas fechas estamos buscando el mejor detalle para nuestra pareja… seguro que habéis mirado Flores, perfumes, alguna escapada, etc. Pero si queréis hacer un regalo “Home made” delicioso y original probad con esta receta. No os preocupéis si no sois muy mañosos porque son muy fáciles. Para unos 15 bombones necesitaremos: – 180 g de chocolate blanco para fundir. – M ...

Especial San Valentín

Hola hola!!!! El post viene cargado de ideas para conquistar el corazón de quién tu quieras, para hoy te he preparado “especial San Valentín”  Yo soy de las que cree que el día de los enamorados, así como el día de la madre, padre, niño y un largo etc. se tendrían que celebrar todos los días, pero en fín, así están señalados en nuestros calendarios y yo estoy por aquí para darte ideas ...

Postres bombones artesanos bombones bañados en chocolate ...

Bombones de Chocolate Caseros: Hola a todos, seguro que todos ya estáis pensado en qué regalarle a vuestras parejas, en qué comida hacer para el día de San Valentín, y seguro que todas ellas son muy especiales. Hoy os voy a enseñar cómo hacer Bombones de Chocolate Blanco rellenos de Ganaché de Chocolate con praliné, toda una delicia de Bombones. Si además los metéis en unas rosas naturales, vuestr ...

Chocolates Crea tu propio menú Especial Navidad ...

INGREDIENTES 200 g de chocolate blanco especial para postres 30 g de manteca de cacao 80 g de Lacasitos ELABORACIÓN DE TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON LACASITOS Fundir al baño María el chocolate con la manteca sin dejar de remover. Unir bien. Dejar templar y añadir los Lacasitos. Con Thermomix, poner en el vaso el chocolate 10 segundos, velocidad 8. Añadir la manteca 3 minutos, 80º, velocidad 2. Si ...

bombones regalar bombones bombones para san valentín ...

Para lo amantes del chocolate, uno de los mejores regalos que pueden recibir por San Valentín es una caja de bombones. En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que lanzan sus ediciones especiales para esa fecha. En mi caso, te destaco dos que me parecen especialmente interesantes y atractivas, sobre todo porque son un poco diferentes. Si a la persona que vas a regalar le gusta lo exótic ...

Con una tableta de chocolate y unos moldes pequeños puedes tener unos bombones deliciosos, sanos y divertidos como estos que te traigo para este San Valentín. Yo he utilizado unos moldes para bombones de aluminio que encontré hace tiempo en una tienda de estas que venden un montón de utensilios de cocina, tiendas en las que me pierdo, porque me lo llevaría todo . Pero también podemos utilizar mold ...

recetas postres galletas san valentín

San Valentín ha sido solo una excusa para hacer esta mega cookie, cookie gigante o cookie tamaño XL rellena de chips de chocolate,nocilla y cubierta de miles de minilacasitos. Da igual si celebras o no San Valentín, la receta la tienes que hacer pero yaaaaa Yo este año lo voy a celebrar encerrada en el hospital todo el día, trabajando claro, no como enferma, y he decidido resarcirme preparando dur ...

Cuisine Companion Dulces de Navidad Moulinex ...

Receta Turrón de Chocolate Blanco con Lacasitos Autor RecetasCuisine Raciones 1 Tableta Tiempo 15 minutos aprox. (más reposo) Ingredientes 200gr de Chocolate blanco para fundir 20gr de Mantequilla (o manteca de cerdo ibérico o manteca de cacao) 30gr de Arroz inflado, puede ser chocolateado (cereales de desayuno) 40gr aprox. de Lacasitos Hola! A petición popular, aquí tenéis la receta para hacer tu ...

Cocina Mediterránea Con el café De España ...

En casa tenemos a una auténtica apasionada de los Lacasitos, así que este turrón de chocolate blanco y Lacasitos es su objeto del deseo, y es a ella a quien le dedico esta receta. Les recomiendo a todos que la preparen para los peques y no tan peques de la casa. Cantidad: una tableta de turrón (4 Raciones) Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Lista en: 15 minutos Cocina: ...