Exquisitos bombones de chocolate y cereal

Lo más seguro es que conozcas los ricas recetas de bombones de chocolate y cereales  o turrones de chocolate que podemos encontrar sólo en fechas navideñas y que gusta a todos.

Pues hoy te muestro como puedes hacerlos en casa, de una manera muy fácil y rápida, .. en un formato mucho más cómodo que el de la tableta, ya que las porciones son individuales y no se llena todo de migas al cortarlo; .. y que resulta muy económico, pudiendo utilizarlo cualquier época del año, ya que "fresquitos" del refrigerador están estupendos.
 No te preocupes si no tienes moldes para hacer las recetas de bombones de chocolate y cereales, porque vamos a utilizar unas cubiteras de hielo de las que todos tenemos en casa.

Si quieres sorprender a los tuyos con un tentador bocado dulce, crujiente y con resultado garantizado haz estas exquisitas receta de bombones de chocolate y cereales , .. no te los pierdas !!

*Al final del post te dejaré otras dos deliciosas recetas con las que endulzar tus sobremesas de manera fácil y económica.

Ingredientes:


- 150 grs. de chocolate para fundir ( para postres )
- 150 grs. de chocolate con leche
- 50 grs. de arroz inflado chocolateado, tipo choco crispis
- 50 grs. de manteca de cerdo o mantequilla

Elaboración:

Partimos en trozos los dos chocolates y añadimos la manteca.

Introducimos de minuto en minuto en el microondas, removiendo cada vez y dejando que se deshaga con el calor residual antes de volver a introducir. Puedes hacerlo a 750 W de potencia y te llevará unos tres minutos, .. o dar menos potencia e introducir algunas veces más. Lo importante es que no se queme el chocolate.

Dejamos templar y añadimos los cereales integrando todo.

Repartimos en las cubiteras porciones de la masa sin llegar al borde y envolvemos en film transparente para introducir unas horas en el refrigerador.

Te dejo el paso a paso, donde puedes ver lo simple que es:

Desmóldalos como si fueran cubitos de hielo y deja con la boca abierta a tus comensales !!

Y aquí tienes los otros dos sencillos e irresistibles caprichos dulces, (  haz "click" en el título para acceder a las recetas ):

TRUFAS DE CHOCOLATE Y LECHE CONDENSADA


PASTELITOS DE CHOCOLATE RELLENOS

! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina

.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imprescindible en nuestras celebraciones más especiales, coronar nuestras comidas con deliciosos postres que sorprendan a nuestros comensales, tanto por su vistosidad como por su sabor. Normalmente s ...

Hoy te traigo un rico pollo en salsa que se hace de una manera muy rápida y que no tiene la más mínima complicación. Como todos sabemos la económica carne de pollo, se encuadrada dentro de las denomin ...

Ya sea como ingrediente de muchos de los platos que solemos tomar, o como en esta ocasión las protagonistas absolutas ..; las almejas son moluscos que siempre apetece tomar por su fino sabor y cualida ...

Recomendamos