Bombones rellenos de dulce de leche. Receta para niños

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE RECETA NIÑOS PASO A PASO


Aprovechando que aún no ha llegado el calor del verano y todavía se puede trabajar con chocolate, he preparado unos bombones rellenos de dulce de leche que seguro que encantan a los más pequeños de la casa, y también a los no tan pequeños ¿verdad? ;)

 Los bombones con relleno son uno de los caprichos más deliciosos que hay. La verdad es que siempre había pensado que eran dificilísimos… Primero fundir el chocolate, la odisea de rellenarlos, con quedaran bonitos… ¡Pero resulta que son rápidos, limpios y facilísimos!

RECETA PASO A PASO NIÑOS BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE SILIKOMART


Para hacer los bombones hay que fundir el chocolate al baño María. Es importante hacerlo así ya que sino es muy fácil quemarlo y luego al solidificar lo hará con una textura extraña y un sabor demasiado tostado. En cuanto al chocolate, cuanto mejor sea la calidad mejor será el resultado, yo he utilizado chocolates Nestlé de los de toda la vida.

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE SILIKOMART RECETA_ PASO A PASO


Una vez derretido, rellenamos los moldes y luego los vaciamos volcando el chocolate sobre un plato, de forma que los bordes interiores del molde queden cubiertos de chocolate, pero huecos para poder rellenarlos. Después dejamos enfriar el molde en la nevera 5 minutos, rellenamos con dulce de leche y cubrimos con más chocolate fundido.

Ya solo queda alisar la superficie con ayuda de una espátula y dejar enfriar 10 minutos en la nevera para poder desmoldarlos.

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE SILIKOMART RECETA_ PASO A PASO 2


Podéis hacer los bombones del chocolate que más os guste: blanco, con leche, negro… yo he elegido una mezcla de 75% de chocolate con leche y 25% de chocolate negro para que no quede muy empalagoso, que el dulce de leche ya es bastante dulce por si solo.

En cuanto a los moldes de silicona, estos simpáticos angelitos son de la marca Silikomart, en concreto el modelo Choco Angels de la colección Easy Choc. Si queréis también hay más modelos para niños con forma de dinosaurios, robots, muñequitos… Y otros más serios para adultos.

Bombones rellenos de dulce de leche

 Servings: 12 bombonesTime: 30 min.Difficulty: mediaPrintIngredientes:

75 gr. de chocolate negro

25 gr. de chocolate con leche

Dulce de leche

Una pizca de canela en polvo

Un molde de silicona para bombones. Yo he utilizado el Choco Angels de la marca Silikomart.Cómo hacer bombones rellenos de dulce de leche para niños:

Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al baño María sobre una sartén con agua. Removemos hasta que se funda y le añadimos una pizca de canela en polvo para fortalecer el aroma.

Con el chocolate fundido vamos rellenando los huecos del molde de silicona. Cuando estén todos llenos le damos varios golpes al molde contra la mesa para quitar las burbujas que se hayan podido formar entre el chocolate y el molde.

A continuación vaciamos el molde volcando el chocolate en un plato. De esta forma las paredes del molde quedan recubiertas de chocolate, pero está vacío para poder rellenarlo.

Enfriamos el molde en la nevera unos 5 minutos para solidificar el chocolate.

Cuando esté frío, rellenamos los huecos con dulce de leche dejando un poco de molde libre para poderlos tapar con chocolate.

A continuación volvemos a calentar al baño María el chocolate que sobra y cubrimos el molde con una capa de chocolate fundido.

Con ayuda de una espátula o un cuchillo, alisamos la superficie. De esta forma la base de los bombones quedará lisa y será muy sencillo desmoldarlos uno a uno.

Finalmente dejamos enfriar en la envera unos 10 minutos y ya podremos desmoldarlos.

   

Degustación:

No hay más que ver las fotos para saber lo ricos que están estos bombones rellenos de dulce de leche. Seguro que a los niños les va a encantar el cremoso relleno con sabor a caramelo del dulce de leche, y las divertidas formas de angelitos.

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE PASO A PASO RECETA CON NIÑOS


El molde de silicona utilizado en esta receta es el Choco Angels de la marca SilikoMart. 

Fuente: este post proviene de Cooking Experiences, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Muy buenos días, Hoy es un día muy especial para mi...... es que hoy es mi cumpleaños biennnn viva viva yujuuuuu, y porque además publico por primera vez en el reto alfabeto dulce que organiza mensualmente mi compañera Ana del blog Cook the Cake. Cada mes, una persona escogida por sorteo es la encargada de decidir cuál será el ingrediente estrella con el que todos los que formamos parte de este ...

general bombones chocolate

Hacía mucho tiempo que no os ponía una receta de bombones!! Estos son de los más ricos que he hecho hasta el momento. El dulce de leche con los frutos secos es una pasada. Yo creo que las fotos hablan por sí solas. Para hacer estos ricos bombones he usado unos moldes , cortesía de Silikomart, específicos para ello. Son de la línea EasyChoc, concretamente el modelo Choco Springlife, con mariposas, ...

recetas postres bombones chocolate ...

HOY DE POSTRE, BOMBONES DE DULCE DE LECHE Estos bombones caseros, son una buena idea para tomarlos de postre, con una bola de helado, por ejemplo o simplemente para picar algo dulce que, a veces, nos lo pide el cuerpo, aunque si los ponéis en una bandejita pequeña de las que se venden en los chinos, los envolvéis con papel de celofán y le ponéis una bonita cinta con un lazo, también pueden ser un ...

recetas postres repostería

Para estos bombones he usado chocolate blanco, chocolate negro, aroma de naranja y dulce de leche (comprado del supermercado). El procedimiento es el mismo de siempre (ver aquí). Lo único que a la hora de rellenarlos, le puse un poquito de dulce de leche. El chocolate negro lo aromaticé con un poco de esencia de naranja. Para darles color, un poco de tinte en gel al chocolate blanco. Fáciles y ráp ...

general entre fogones postres y dulces

Hoy más que dulces nos vamos a poner requetedulces, porque vamos a preparar unos ricos y sencillos bombones caseros. ¿Os animáis? Veréis que fáciles y divertidos son de hacer. Para ello, basta con tener un molde de silicona, tenéis en el mercado de diferentes formas, yo compre la de corazones, una tableta de chocolate con leche y crema untable de cacao para el relleno. INGREDIENTES: Una tableta ...

chocolate RECETAS para los peques ...

No es ningún secreto que me encanta el chocolate, en cualquier formato y mezclado con cualquier ingrediente. Compre unos moldes para hacer bombones chulísimos para mis hijos y hasta ahora no los había utilizado, casi me dejan sin poder hacer las fotos, están de vicio. Receta para hacer bombones rellenos de dulce de leche Ingredientes 100 g de chocolate para postres 40 g de dulce de leche molde de ...

Pastelería Postres Recetas

De grosellas o frutos rojos Te comparto estos bombones con un relleno de manteca de maní y mermelada de grosellas, o puedes usar frutos rojos, tienen un sabor dulce y ligeramente ácido que combina con los demás ingredientes y el resultado es un sabor inolvidable !! Te cuento de mis bombones Amo trabajar con chocolate, y amo hacer bombones, ya voy a ir subiendo las recetas de distintos tipos de bom ...

recetas postres reposteria

Bombones?? Chocolate?? Nocillaaa??? Siiii 3 en 1... y es que estos ricos bombones tienen todo lo que me gusta jijijiji... Super rápidos y fáciles de hacer.Solo necesitáis un molde, chocolate y nocilla... Ya tenéis trabajito para el fin de semana :D Y ahora a disfrutar del finde ^_^ muakssss*** Ingredientes: 150gr de chocolate 70% cacao Nocilla 2 sabores(puede ser nutella o cualquier marca) Prepar ...

recetas postres

Hoy os traigo una receta muy sencilla, pero seguro que vais a sorprender a conocidos y amigos. Yo se los dí a probar a los míos y fue todo un éxito, eso sí hacedlos cuando tengáis algún evento especial, porque con lo ricos que están seguro que no paráis de comer y engordáis unos kilos de más. Ingredientes:- Tableta de chocolate con leche.- Nocilla.- Un poquito de azúcar. ...

bombones chocolate recetas postres

Esta receta la he preparado por que participo en el blog Desafío en la cocina. Este mes el desafío era dulce y le tocaba a Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosa de comer. Se le ocurrió que todas prepararamos BOMBONES, eso sí la variación era nuestra, así que si queréis ver un montón de recetas diferentes de bombones pinchar aquí. El próximo desafío nos lo propone Mabel del blog A nad ...