Boston Cream Donuts - Reto #elasaltablogs

Ya estamos en el último domingo de octubre (¡jo, como pasa el tiempo!) pero no nos podemos quejar de este fin de semana porque, además de tener una horita más, todos los ladronzuelos de El Asalta Blogs mostramos nuestro botín ¡y eso mola un montón!



Además, me puse taaaaan contenta cuando encontré esta receta que salí con ella por la puerta principal sin ni siquiera pestañear. Y, os soy sincera, no sé si Gloria (la víctima de este mes) se dio cuenta de mi presencia cuando estuve revolviendo por su cocina... Si estaba en casa quizá sí, no sabéis lo abarrotadas que suelen estar las cocinas asaltadas el último sábado de cada mes... Somos unos adictos a la adrenalina... algunos nos llaman cronoyonkis... que le vamos a hacer... Menos mal que vamos teniendo más o menos suerte y las cosas salen bien jeje.

Gloria es la cocinillas que está detrás de Cocinar con amigos (¡a lo mejor por eso había tanta gente por su cocina!), un blog que conocí el año pasado gracias a este reto y que está llenito (solo tenéis que ver el índice para daros cuenta de la cantidad que hay) de recetas riquísimas con unas fotos que te dicen "¡Cómeme!".
Y como ya sabía a donde iba y me conozco, que empiezo a buscar y acabo con 20 recetas favoritas en mis manos y sin saber por cual decidirme, esta vez me acerqué con una idea clara en mi mente "este reto toca dulce, que hace meses que no publicamos nada con azúcar" ;).

Dudé entre algunos bizcochos y tartas pero en cuanto vi estos Boston Cream Donuts no me pude resistir. Además, en casa llevábamos mucho tiempo queriendo preparar donuts, así que me he quitado una gran espinita que tenía clavada. ¡Y menudo descubrimiento! Nunca pensé encontrar una receta tan rica y que se pareciera tanto a los originales... Ya estoy pensando en nuevos rellenos y combinaciones jeje.

De la receta original solo hemos cambiado un par de cosillas, añadiendo un poco de leche a la masa y a la cobertura de chocolate y quitando el azúcar de ésta última por que los iba a decorar con azucarillos. Y la crema pastelera también la hemos hecho a nuestra manera.
Gloria, ha sido todo un placer robarte y pasearme por tu blog, espero que te guste nuestra versión :).  

  Ingredientes para los donuts (para 11 unidades)

250 gr. de harina de fuerza
35 gr. de azúcar
5 gr. de sal
8 gr. de levadura fresca
2 huevos medianos
Ralladura de medio limón
75 ml. de agua
30 ml. de leche
65 grs. de mantequilla sin sal pomada
Aceite de girasol para freír Ingredientes para el relleno

2 yemas de huevo
40 gr. de azúcar
1/2 rama de canela
1 trozo de cáscara de limón
1 gota de concentrado de vainilla
250 ml. de leche
25 gr. de maicena Ingredientes para la cobertura

125 gr. de chocolate negro para repostería
1 cucharada pequeña de mantequilla sin sal
Leche
Sprinkles para decorar Preparación
En un bol bate los dos huevos y añade la harina, el azúcar, la sal, el agua, la levadura y la ralladura de limón. Bate unos 10 minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Continúa añadiendo poco a poco la mantequilla y la leche y sigue amasando hasta conseguir una masa homogénea y un poco pegajosa.

Cubre con papel film y deja que repose la masa en el frigorífico como mínimo 1 hora y como máximo 12 horas. Lo más sencillo es dejarla reposar durante la noche, como hicimos nosotros.

Haz unas bolas de unos 45 gr., aplástalas un poco como si fueran unas hamburguesas y colócalas sobre papel de hornear para que reposen 1 hora más. Si la masa sigue estando un poco pegajosa, como me pasó a mi, no te olvides de espolvorear un poco de harina sobre el papel y tus manos, así evitarás que se pegue.

Mientras reposan los donuts puedes seguir preparando la crema pastelera.
Disuelve la maicena en medio vaso de leche y reserva. En un bol pon las yemas de huevo y el azúcar y bate hasta que te quede una mezcla homogénea.

Vierte el resto de la leche en un cazo y añade la rama de canela y la piel del limón. Deja que se cueza a fuego medio pero sin que llegue a hervir durante unos 10 minutos.

Retira la canela y la cáscara de limón y baja un poco el fuego. Añade el medio vaso de maicena y leche que teníamos reservado y remueve con cuidado para evitar que se formen grumos.
Cuando esté a punto de hervir, retira el cazo del fuego y añade la mezcla de yemas y azúcar sin dejar de remover ya que con el calor es muy fácil que el huevo se cuaje. Una vez que se haya mezclado todo vuelve a poner el cazo a fuego lento y sigue removiendo hasta que la crema se espese prestando atención para que no se pegue en el fondo. Una vez espesada retira del fuego y reserva para que se enfríe.

Cuando la masa haya reposado, freímos los donuts en abundante aceite de girasol a fuego no muy fuerte por que es muy fácil que se quemen jeje.

Colócalos en una rejilla con unas servilletas de papel para que absorban el exceso de aceite y se enfríen.

Cuando los donuts y la crema pastelera estén fríos, podemos rellenarlos con la ayuda de una boquilla cilíndrica o una jeringuilla grande inyectándolos directamente. Parece que no, pero el relleno entrará sin problemas :) Siento no tener fotos de este paso, pero se me olvidó hacerlas! (en el blog de Gloria lo veréis fenomenal).
Ya solo queda derretir el chocolate junto con la mantequilla y un poco de leche. La cantidad de leche dependerá de la textura del chocolate, yo lo voy ajustando hasta conseguir la consistencia que más me gusta para cubrir los donuts.

Deja que se temple el chocolate y sumerge en él la mitad del donut. Decora con unos sprinkles y mételos en la nevera para que se acaben de enfriar.

Para realizar esta receta hemos utilizado el cazo de la batería Opera y la sartén de la batería Champagne de Vitrinor-Magefesa, que está fabricados en acero esmaltado vitrificado y nos van fenomenal ¡qué pena que no las descubriéramos antes!

 

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cupcakes

Hola a todos!! Yo estoy muy muy pero muy feliz de estar por aquí nuevamente. Lo primero que tengo para decir es que me tengan paciencia porque ya olvidé todo!! (qué vergüenza la verdad) me costó un mundo tomar las fotos y ni hablar de colocar aquí las imágenes jajaja, tengo todas las ideas revueltas, parte por el tiempo que estuve ausente (4 meses, wow!) y parte por la emoción de volver y querer h ...

recetas postres bollería desafío en la cocina

La verdad es que llevo un tiempo sin publicar nada del Desafío en la cocina, y es que entre el verano y los dos últimos meses antes de las vacaciones, creo que mi último desafío fue en abril con el Poke Cake. Empezamos curso nuevo y nuevos desafíos, así que a ponerse las pilas que la cosa empieza fuerte!!!! El primer desafío de la temporada viene de la mano de Mari Luz del blog Trasteando en mi co ...

dulce

Ya está aquí, quedan solo unas horas para que la deseada primavera se instale en el calendario. La verdad, por aquí arriba este año no nos podemos quejar, el invierno se hizo corto, no hizo mucho frío ni llovió día tras día sin parar como algunos años (de esos cada vez hay menos), por lo que fue bastante llevadero. Yo tengo más ganas de verano que de primavera, no es que no me guste, pero soy más ...

Y más...

Estos croissants están riquísimo, con un aroma y sabor a pan delicioso... empezaría a comerlos y no pararía... Tenía la receta guardada hace mucho porque me parecieron sencillos de hacer, aunque cuando revisé el paso a paso... no parecía completo, es más, las dudas me surgieron cuando estaba metida en harina, así que tuve que adaptarla tanto en los ingredientes como en la elaboración y el resulta ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres

Boston Cream Donuts Este mes de septiembre me siento como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, sí, sí, corriendo de aquí para allá. Con mucho trabajo entre semana, con compromisos el fin de semana y sin tiempo para preparar el fantástico reto que como cada día 20 tenía que preparar para el grupo "Desafío en la cocina". Este mes la encargada de ponernos entre la espada y la ...

recetas postres

Tiempo aproximado: 2 h + 2 h de reposo 40 donuts INGREDIENTES 500 g de harina 50 g de mantequilla 1 huevo 200 ml de leche 30 ml de agua 100 g de azúcar 2 sobres de levadura seca de panadería Un pizco de sal Crema pastelera (ver receta) Chocolate de coberturaELABORACIÓN Para hacer la masa, mezclar la harina, la mantequilla, el huevo, la leche, el agua, el azúcar, la levadura y la sal. Amasar ha ...

Donuts Recetas postres Con levadura fresca

Tenía muchas ganas de hacer unos donuts caseros y mirando por internet me encontré con la receta de bocadoscaseros. Aunque hay que esperar bastante en los reposos de las masas, no me arrepiento de haberla hecho. Están ricos, tiernos y esponjosos. Para esta receta se usa harina de media fuerza, si no tenéis, podéis hacerla mezclando, mitad de harina de trigo con mitad de harina de fuerza. Para qu ...

recetas de primeros muffins receta rápida ...

Inauguramos mayo casi a mitad de mes ¡no tenemos perdón! Pero es que este año mayo ha venido acompañado de muy buen tiempo, un montón de cumpleaños, salidas con la familia, los amigos y... Vamos, que nos hemos liado... Tanto, que apenas hemos tocado la cocina desde la última receta que publicamos... Bueno, para el día a día sí que ha entrado mi cocinillas en la cocina pero, pese a que está muy ric ...

Chocolate Cremas Masas básicas ...

Para hoy unos deliciosos donuts de Boston, sin agujero, con un delicioso relleno de crema pastelera y un glaseado de chocolate. Basados en el maravilloso Boston Cake o pastel de crema de Boston. Espero os gusten DONUTS DE BOSTON Ingredientes: Para la masa 500 gr. de harina fuerte 200 gr.de leche 80 gr. de azúcar Canela y cardamomo molido (éste último si lo tenemos) 1/2 cucharadita de cada ...

recetas postres aperitivo eeuu y canadá ...

¡Primera receta después de la Navidad! Me apetecía hacer algo en plan sano, para ponernos todos a dieta después de las fiestas, pero no he podido. Llevaba tiempo con estos donuts en la cabeza y no he podido resistirme. Estos Boston Cream Doughnuts son mis favoritos, sin ninguna duda. Si queréis que os quiera MUCHO ya sabéis qué regalarme. ¡No puedo resistirme! Soy muy básico, lo sé, pero es que l ...