Brazo gitano de chocolate y Nutella

Como me recuerda a mi niñez este brazo gitano de chocolate y Nutella

Y no es que en mi niñez había Nutella que si la hubiera no veas…sino me refiero al clásico brazo gitano, que era un clásico en mi casa cada semana!

Y es que es tan sencillo y la vez tan práctico hacer un simple brazo gitano que te hará quedar como una gran pastelera en todas tus reuniones.

brazo gitano de chocolate y nutella


Este brazo de gitano de chocolate y nutella te aseguro que se volverá un imprescindible en tu recetario.

Es una delicia, nada empalagoso, suavecito y entra super bien..tanto que de una atacada te llevas medio…¿te apuestas algo?

  Vamos con la receta. Verás que sencillo es….
 

Brazo gitano de chocolate y nutella

Ingredientes

Para el bizcocho

3 huevos separados las claras de las yemas

100 gr de azúcar

20 gr de cacao en polvo 100%

20 gr de harina todo uso

Para el relleno y cubierta

3 claras de huevo

180 gr de azúcar normal blanquilla

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

5 cucharadas de Nutella

Preparación del bizcocho

Para hacer nuestro bizcocho te doy mi consejo: hazte con una buena bandeja grande u opta por tener un molde de silicona para hacer planchas de bizcocho que son una maravilla, no ocupan espacio y despegan fenomenal. Por supuesto tanto en un caso como en otro, usa spray desmoldante ya que es un bizcocho bastante delicado y la simple manipulación lo puede romper más si encima se pega un pelín.

Engrasa la bandeja o el molde con spray desmoldante y pon encima un papel de horno. La función del papel de horno es sobre todo para manipular el rollo antes de rellenar y darle la formita sin que se rompa el bizcocho.

En este post AQUÍ puedes ver super ilustrado con fotos cómo hacer el brazo gitano perfecto y todos mis trucos para el resultado sea de alta pastelería.

Precalentamos el horno a 200ºC .

Separamos las claras de las yemas. En nuestra amasadora tipo Kitchen Aid o en su defecto con una batidora eléctrica de doble varilla, montar las claras a punto de nieve. Un poco antes de terminar de montar añadir el azúcar en forma de lluvia. Para montar las claras pongo mi máquina a velocidad alta, como al 4 y cuando le añado el azúcar bajo al 2 para que no llegue el azúcar al cielo.

Mientras montan las claras, en un bol grande (me encanta los nuevos que tengo de Nordic…lo voy a repetir mucho mucho..pero es que me encantan! ) batimos con un batidor de doble varilla las yemas hasta doblar su volumen.

Con las claras montadas y las yemas también, añadimos en varias tandas las yemas a las claras, con movimientos envolventes, así hasta que esté bien integrado. No batas en exceso, siempre usando una lengua o espátula de silicona y a mano, con movimientos de arriba a abajo en circular y recogiendo del fondo a un lado.

Tamizamos de un golpe, toda la harina a la vez sobre la mezcla de yemas y claras, y de nuevo integramos con la espátula o lengua con movimiento envolventes.

Vertemos la masa sobre nuestra bandeja lista y engrasada y lo horneamos unos 10 minutos en el horno.

Sacar del horno y aún caliente despega con el filito de un cuchillo los bordes que se habrán pegado un poco. La base estará a salvo ya que tenía el papel de horno. Espolvorea con un poco de azúcar glas sobre la superficie y enrolla a la vez que despegas el papel ayudándote con un trapo. Como sé que no lo ves, mira en este POST se ve claramente como hacerlo para que esté perfecto. Dejar enfriar enrollado.

brazo gitano de chocolate y nutella


Mientras preparamos la crema

Preparación de la crema de relleno y cubierta

Poner al baño maría las claras con el azúcar sin parar de mover con un batidor manual, hasta que al tocar la mezcla entre las dos yemas de los dedos no notes granitos de azúcar.

Retirar del baño maría y verter la mezcla de claras en el vaso de la amasadora tipo Kitchen Aid y batir con la pala a velocidad alta-máxima durante unos 10 minutos o hasta que forme picos muy fuertes y esté totalmente frío. Estos 10 minutos son orientativos pero casi siempre tarda esto.

Una vez frío, cambiar el accesorio pala por el batidor, bajar la velocidad al mínimo o 1 y ir añadiendo poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente. Este proceso es lento, pasara a tener un aspecto como de cortado, no te asustes, deja el tiempo hacer su trabajo, en un momento se pondrá sedosa y brillante y perfectamente montada. De todas maneras te paso un enlace donde te explico super bien como hacer esta crema perfecta y mis trucos para que así sea. Pulsa AQUÍ.

Una vez lista la crema, desenrollamos el bizcocho, usamos una parte de la crema para aplicar dentro del brazo gitano y enrollamos con la ayuda del trapo ( no olvides mirar el post que arriba te he aconsejado, todo esto lo ves perfecto).

Con la crema que ha sobrado decora el exterior a tu antojo! yo he querido imitar a un tronco de árbol,pero puedes decorarlo con unas virutas de chocolate o unos rizitos de chocolate, esta que te mueres lo pongas como lo pongas!

 

y una vez listo….muerte por Nutella…super suave..una perdición…

brazo gitano de chocolate y nutella


¿No me digas que no te dejo con antojo total?

Si es que nadie como yo …que sé lo que te gusta…jejeje.

Muchos besitos

Silvia.  

   

   

   

   

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
 

 

Jarra Sin Asa Joyce Grey Green Gate

 

Jarra sin asa Joyce Grey Green Gate
 

Plato De Cerámica Alice Dark Blue Green Gate

  plato de cerámica alice dark blue green gate

Batidor Manual

  batidor manual

 

Cacao En Polvo Puro Barry

  cacao en polvo puro Barry

 

  Batidor eléctrico vainilla Bosch

 

Lechera De Ceramica Alice Dark Blue

  lechera de ceramica alice dark blue

 

Kit Brazo Gitano Lékué

  Kit brazo gitano Lékué

 

Bandeja De Horno 30 X 40 Cm Decora

  Bandeja de horno 30 x 40 cm Decora
 

Paño De Cocina Indigo Green Gate

  Paño de cocina Indigo Green gate

 

Tazón De Leche Amanda Indigo Green Gate

  Tazón de leche Amanda Indigo Green Gate

 

Bol De Preparación Nordic 1

  bol-de-preparación-nordic-1
 

Azúcar Caster Sugar Tate & Lyle

  Azúcar Caster Sugar Tate & Lyle

 

Tabla De Corte Madera Mármol Kitchen Craft

  Tabla de corte madera-mármol Kitchen Craft
 

Espátula Sweet Does It

  Espátula Sweet Does It

 

Kitchen Aid Rojo Aniversario Artisan

  Kitchen Aid Rojo Aniversario Artisan

 

Salsera Alice Dark Blue Green Gate

  salsera alice dark blue green gate
 

Azúcar Icing Sugar 1kg Kelmy

  Azúcar icing sugar 1kg Kelmy

 

Pack De 25 Papeles De Horno De 30 X 40 Cm Decora

  Pack de 25 papeles de horno de 30 x 40 cm Decora

 

Cuchara De Madera Negra Green Gate

  Cuchara de madera negra Green Gate

 

Spray Desmoldante Crefino

  spray desmoldante Crefino
 

Tazón De Leche Audrey Indigo Green Gate

  Tazón de leche Audrey Indigo Green Gate
 

   

   

   

   

   

   

The post appeared first on Megasilvita.  

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres sin gluten tartas

Si tienes que hacer una tarta vistosa y deliciosa, esta es la tuya! Si te soy sincera nunca me han llamado mucho la atención los brazos de gitano pero no por nada, simplemente que no los tenía en la parte de arriba de mi super lista de “pendientes” por no decir que no los tenía ni en la lista. Pero eso cambió cuando hice este brazo de gitano de chocolate. No te puedes imaginar lo suave ...

recetas postres postres reposterÍa

Hacía tiempo que mi mujer quería hacer un brazo de gitano, y una compañera del trabajo le pasó esta receta. Se hace en 15 minutos, lo rellenas y te lo comes. En casa se hace de Nutella, pero lo podéis rellenar de lo que queráis, tanto dulce como salado. Una merienda muy socorrida para cuando tienes invitados. Tarda más en enfriarse que en hacerse y los niños lo devoran en un plis-plas. Sin más, aq ...

Bizcochos Buttercream Frosting ...

Mira que parece sencilla, pero a la vez una cosa tan fácil puede resultarte tan complicada…ese enrollado…siempre se rompe..¿verdad? Hoy además de compartirte mi secreto para enrollar perfecto un brazo gitano sin roturas, te voy a dar una receta increíblemente espectacular, deliciosa la que más, sacada del nuevo libro de Linda Lomelino..Rollo de Pavlova con Mascarpone y Frambuesa… ...

Cocina Mediterránea Con el café Con frutas ...

Este brazo gitano con doble relleno lo hice para mis nietos. A uno le encantan las fresas y a la otra el chocolate. Por eso partí el corazón con doble relleno. ¡Un clásico que no puede faltar en tu cocina! Cantidad: 1 brazo gitano (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes ...

chocolate postres

Estamos de fiesta, celebramos que la web está subiendo día a día, llevamos casi 350.000 visitas, en facebook casi 6.000 seguidores, en google+ casi 4.000.000 de visitas, y en el canal de youtube casi 50.000 reproducciones. Es una enorme alegría y mucha responsabilidad, intento mejorar poco a poco y seguir ofreciendo cosas que os interese. Vamos a celebrarlo con un postre, un estupendo brazo de gi ...

Bizcochos y tartas Postres Chocolate

Brazo de gitano todo chocolate Hola a todos...Esta receta que os traigo a continuación es "indecente" como dice una buena amiga, jajajaja, es muy rica, y lo peor es que empiezas comiendo un poquito y sin darte cuenta no puedes parar... Ahí os va... Ingredientes para el brazo gitano: 5 huevos separados 1/4 de taza o 60 gramos de azúcar 100 gramos de chocolate negro (si quieres puedes com ...

recetas de cocina bizcochos

El brazo de gitano es un pastelito fino y delicioso que cuenta con orígenes inciertos. Son muchas las teorías, y pocas las certezas. Algunos cuentan, que entre el siglo XIX y XX, los caldereros gitanos, se paseaban por las ciudades ofreciendo sus servicios. Los pasteleros de la ciudad de Barcelona, después de haber contratado sus servicios, y en muestra de gratitud, les regalaban algunos pasteles ...

recetas postres brazo gitano buttercream ...

Hace una semana, hice este brazo gitano para mi madre, bueno, más bien para uno de sus compromisos. Se casaba la hija de alguien y tenía que llevar algo a la celebración. Es una costumbre muy típica por aquí... Así que me puse manos en la masa. he hice este brazo gitano lleno de corazones y buttercream de queso, para que resaltara el bizcocho, lo hice de color rojo y con aroma de fresa...También h ...

general postres brazo de gitano al amaretto

La Cocina De Juani Brazo de gitano al Amaretto Ingredientes : 4 huevos 4 cucharadas soperas de harina 4 cucharadas soperas de azúcar 1 pizca de azúcar avainillado Para el relleno: 500 ml. nata 100 gr. almendra tostada 100 ml. de licor de almendras (Amaretto) 100 gr. azúcar 100 ml. de caramelo líquido Preparación: Separamos las claras de las yemas y montamos éstas últimas al baño María con ...