Brownie con aguacate, una receta totalmente "FIT" y "vegana"

Hoy comparto con todos vosotros una receta fit y vegana, un rico brownie con aguacate que está realmente para chuparse los dedos, un postre perfecto para cuando tenemos antojo de algo dulce pero no queremos pecar……

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


La primera vez que vi este brownie fue en la página de mi querida Olga del blog Olga en el país de los cupcakes, la verdad es que me llamó mucho la atención lo del aguacate así que hice esta receta por mera curiosidad, he de decir que me ha encantado ya que es un brownie muy suave, con un sabor muy rico, para nada empalagoso, con un olor increíble, y lo mejor muy saludable…..con este postre podremos pecar sin remordimientos.

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


El brownie que preparó Olga llevaba huevos, pero yo he decidido preparar la versión vegana para ver el resultado del mismo. Te confieso que hace dos semanas exactamente preparé este brownie para la inauguración de un nuevo centro deportivo en Alcobendas el Orange Theory, la versión que llevé al gym llevaba huevos, el resultado fue maravilloso, todos los que lo probaron quedaron encantados por su sabor.

La versión vegana tiene otro sabor, el plátano le aporta un sabor adicional a este rico brownie. Los plátanos le darán mucha untuosidad y hará que los ingredientes se combinen a la perfección tal y cómo lo hacen los huevos.

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


Este brownie al llevar aguacate lo convierte en un postre ideal ya que es muy sano y rico en nutrientes. El aguacate sustituye a la mantequilla lo que lo hace ser más sano que un brownie tradicional, además lleva muy poca azúcar, puesto que lo endulzamos con miel.

El aguacate es rico en potasio, contiene mucho más que los plátanos, está repleto de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón, te puede ayudar a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos, y por si fuera poco tiene mucha fibra, lo que hace que este alimento sea maravilloso para todos aquellos que lo consumen, se dice que las personas que consumen aguacates suelen ser personas más sanas.

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


La mantequilla de cacahuete a diferencia de lo que muchas personas creen es maravillosa para nuestro organismo. Es un alimento que contiene proteína de origen vegetal, vitaminas así como fibra que ayuda al buen funcionamiento del tubo digestivo. Se recomienda incorporar la mantequilla de cacahuete en muchas dietas para controlar o bajar de peso.

Te invito a que hagas esta receta fit, vegana y súper saludable, este brownie sigue conservando el sabor a chocolate y luego el toque salado que le aporta los cacahuetes es extraordinario, una combinación de sabores perfecta.

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


Te cuento cómo se prepara este rico brownie con aguacate FIT y VEGANO.

Ingredientes para el brownie con aguacate:

2 aguacates maduros

250 gramos de chocolate negro 70% sin azúcares añadidos

2 cucharadas de miel

16 gramos de cacao en polvo sin azúcares añadidos

15 gramos de harina de repostería

15 gramos de azúcar moreno

3/4 de taza de plátano triturado (si deseas preparar la versión con huevos debes de añadir 3 huevos tamaño L a temperatura ambiente)

1 pizca de sal marina

1 cucharada de mantequilla de cacahuete derretida

Un puñado de cacahuetes salados troceados

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


Preparación del brownie con aguacate:

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara un molde cuadrado o bien rectangular apto para el horno, fórralo con papel vegetal para evitar de esta forma que se nos pegue el brownie.

Derrite el chocolate en un ollita a fuego muy bajo, estate pendiente de tu chocolate, recuerda que se derrite muy fácilmente y también se quema muy fácilmente. Cuando esté derretido deja a un lado para su posterior uso.

Pelamos los aguacates, deshuesamos y cortamos en trozos pequeños.

En un bol y con la ayuda de un tenedor trituramos bien los aguacates.

Trituramos los plátanos con la ayuda de un tenedor e incorporamos al puré de aguacate. Mezclamos bien hasta combinar.

Añadimos la harina, el cacao, el azúcar moreno y la pizca de sal marina. Removemos bien hasta que veamos que está todo integrado. La masa es bastante espesa como si se tratase de un puré de patatas.

Ahora es el turno de agregar la miel a la masa.

Por último vertemos el chocolate que debe estar a temperatura ambiente. Batimos con la ayuda de una batidora de mano o bien nuestra kitchen aid para dejar una masa más fina y suave. Es increíble ver como cambia la textura y el aspecto de nuestra masa.

Llegó el turno de verter nuestra masa al molde rectangular. Alisa la superficie de la masa con una espátula de plástico.

Reparte la cucharada de mantequilla de cacahuete sobre la masa. Reparte bien esta mantequilla formando una textura de mármol.

Esparce los cacahuetes troceados sobre tu masa.

Lleva al horno por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que veas que está totalmente cuajado, pero su interior es jugoso, recuerda que una de las características de los brownies es justamente ésta “la jugosidad o suavidad por dentro”.

Una vez horneado, retira del horno y deja que enfríe antes de desmoldar.

Brownie con aguacate FIT y VEGANO


Cuando haya adquirido temperatura ambiente puedes desmoldar sin problema, es un brownie muy suave ya lo verás a la hora de trocearlo.

Una receta súper sana y deliciosa, no la dejes de preparar en casa, a todos gustará estoy segura de ello!!!!

Ya sabes si tienes alguna pregunta o duda, déjamelo en el recuadro de abajo a la brevedad te respondo a todo.

Muchas gracias por tu visita, que pases un muy feliz y dulce tarde!!!

MARIANA

.

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos

Aguacate y chocolate. Esta mezcla maravillosa se hizo muy popular en redes sociales hará algún tiempo, pero hasta ahora no había tenido ocasión de preparar una receta combinando estos ingredientes. El aguacate es una fruta rica en grasas (como el omega3), pero a diferencia de la mantequilla, las de éste son saludables, lo que lo convierte en un sustituto estupendo, ¿no crees? Además también es ric ...

chocolate sin lactosa sin leche

Muy buenas, foodies!!! Hoy les traigo un delicioso postre o snack, saludable y sin necesidad de hornear, con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en el supermercado. Este brownie saludable es delicioso gracias a la combinación de la harina de almendras, cacao puro y dátiles es indescriptible; y si le sumamos un topping o cobertura original y delicioso con AGUACATE, sí, has leído bien, ...

Recetas aguacate almendras ...

La receta que os traigo hoy es un delicioso brownie de aguacate keto y sin azúcar. Nutritivo es poco, y decir que está tremendo es quedarse corta. Hacía ya mucho que no hacía recetas con aguacate, así que cogí uno de los que tenía en la nevera (me los suelo comer en ensalada), lo miré como Hamlet mira a la calavera en esa imagen que todos tenemos de él, y le pregunté: aguacate, ¿ser o no ser?. Y e ...

brownie brownie de chocolate brownie vegano ...

Hola!!! Hoy tengo una receta nueva y deliciosa, un brownie que está hecho con aguacate y cacao en polvo, queda húmedo por dentro y está de muerte!! No lleva leche, huevo, soja, gluten ni frutos secos, aunque a mi trozo le he puesto pistachos por encima. INGREDIENTES: 170gr de harina de avena integral sin gluten 150gr de azúcar moreno 2 aguacates medianos 2 cucharadas soperas de cacao en polvo 20 ...

Sin azúcar con fruta Desayunos saludables ...

Os dejo este rico y saludable brownie de aguacate que con el punto de dulzor que le da el plátano, cuanto más maduro mejor, no tendremos que utilizar ningún otro endulzante. Empezamos. Ingredientes: 2 aguacates maduros 1 plátano maduro 2 huevos 6 cucharadas de cacao en polvo 40 gr de harina de avena integral 100 gr de chocolate 85 % 1 cucharada de aceite de coco 1 cucharada de miel (opcional) Un p ...

postres recetas postres

Brownies de cacao y aguacate. En este punto es cuando dices: Whaat? De ninguna manera... ¿cómo puede hacer bizcochos con aguacate? debe saber malísimo. Pero no es así, la verdad que es una combinación casi mágica. Cuando estaban en el horno yo los miraba así como muy escéptico a ver que saldría al final. Pero cuando se enfriaron y los probé... Buuuuuuffff eran los brownies más increíbles del mund ...

bizcochos bollería chocolate ...

Nunca imaginé que este dulce fuera tan rico. Es de lo mejorcito y no sabe para nada a aguacate. Doy las gracias a quien se le olvidó poner levadura en el bizcocho porqué gracias a eso, hoy podemos disfrutar de uno de los dulces más ricos que podamos encontrar. Ya lo conocemos con ciento y una mil variedades. Ésta de hoy, está de lo más deliciosa. Nunca pensé que el aguacate combinara tan bien en ...

Que alegría de haber hecho esta receta! este Brownie de aguacate es lo más! con lo complicado que ha sido poder elegir entre tantas y tan buenas recetas del Bundle, ha sido un acierto. {Plato de cerámica Marie Pale Grey, Salvamantel Rafía, Cuchillo cerámica gris, Lechera Marie Pale Grey, Tazón mini Marley White, Lechera Marley White, Jarra Joyce Mint, Lechera Mai Blue} ¿Que hablo de Bundle? Ima ...

aguacate brownie chocolate ...

Hoy os traigo una receta muy top para celebrar que el blog AnaCocinitas ha cumplido 5 años y que además esta es mi receta número 200!! Se merece o no una celebración? La receta de hoy, un Brownie de aguacate y chocolate, la prepare en directo por instagram hace un par de semanas con mi amigo Roberto, ChefBosquet, y encantó a todo el mundo. Lo acompañe con un helado de aguacate y plátano que ya os ...

recetas postres dulces sin gluten

Hoy es un día muy especial. Es el día en el que vamos a compartir la receta del mejor brownie sin gluten del mundo y además, vegano. No tiene huevo, lácteos, trigo ni gluten y está delicioso. Sin exagerar, es el paraíso de los brownies. Siempre me han encantado los brownies, de hecho ya hemos publicado otro brownie vegano y sin gluten en el blog y aunque está riquísimo, esta nueva receta se ha con ...