Brownie de chocolate y queso

En mi casa estos dos ingredientes son unos de los que más se gastan, yo siempre digo que entre lo que gastamos de leche y de queso al mes, me sería más rentable comprar una vaca y una cabra, jaja. El chocolate es un vicio, un cachito al día por los menos, no me puedo resistir y mi hija ya ni os cuento, los que se resisten algo más es mi marido y mi hijo, pero también pillan.
Este brownie lleva estos dos ingredientes, que quedan genial juntos, a mi me ha encantado, espero que os guste a vosotros, animaros a probarlo.
Receta¡¡¡
Buen fin de semana¡¡¡



Ingredientes:

Para el bizcocho

200gr

Harina de trigo

275gr

Mantequilla sin sal

45gr

Cacao en polvo sin azúcar

335gr

Azúcar blanca

3

Huevos grandes

10gr

Levadura en polvo Royal

Para el cheesecake

285gr

Queso Quark

90gr

Azúcar blanca

50gr

Harina de trigo

1

Cucharada sopera extracto de vainilla

2

Huevos

Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º, y todos los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente.

Lo primero que prepararemos de esta receta será el cheesecake, para ello cogemos un bol y ponemos el queso junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que el azúcar se mezcle con el queso, en ese momento añadiremos los huevos y seguiremos mezclando con ayuda de las varillas hasta que queden bien integrados todos los ingredientes.



Con ayuda de un colador tamizaremos la harina sobre el bol, volvemos a mezclar para que la harina se mezcle bien, y por ultimo añadimos el extracto de vainilla, mezclamos un poco más todo el contenido del bol y reservamos.



Ahora prepararemos el bizcocho, ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas mezclaremos bien hasta que blanqueen, en ese momento añadiremos los huevos, volvemos a mezclar bien.



Sobre el bol y con ayuda de un colador tamizaremos la harina, el cacao y la levadura, volvemos a mezclar todo bien.



Cogemos nuestro molde y le pondremos papel vegetal en la base y spray desmoldante por los lados, si no tenemos spray lo podemos hacer como siempre untando mantequilla y espolvoreando un poco de harina, el molde que yo he utilizado es de 28x19.

Ahora haremos las capas, la primera capara será la de bizcocho de chocolate y encima pondremos la de queso.



Con ayuda de un tenedor mezclaremos un poco las masas, una vez esté a nuestro gusto, meteremos el molde en el horno y lo dejaremos durante 45 minutos.



Una vez que pase este tiempo para comprobar que esta hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.

Una vez esté listo lo sacaremos el horno y lo dejaremos enfriar para poder desmoldarlo.



Listos para comer.





¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: B

Recomendamos