Brownies de limón: receta fácil

Hace mucho que no os dejábamos por aquí ninguna receta dulce. Y esto no es casualidad. Cuando empezamos con el blog, la mayoría de recetas eran de postres. Y las que eran saladas, eran más bien aperitivos o platos que haces en un día especial.

Pero a medida que hemos ido avanzando, hemos ido cambiando el objetivo de este blog. Descubrimos que lo que nos motivaba de verdad, era poder reflejar aquí todos los platos fáciles que hemos ido aprendiendo o inventando. Lo que nos ha permitido llevar una alimentación muy equilibrada sin tener grandes conocimientos previos de nutrición o cocina.

Y es que blogs cargados con postres, tartas y recetas de repostería… hay muchos. Y MUY BUENOS. Si no me crees, échale un vistazo a estos, algunos de mis favoritos:

 Megasilvita | Maria Lunarillos | Corazón de caramelo | Uno de dos | Cookcakes de Ainhoa | Bizcocheando | Un pedacito de cielo | Con leche y canela | Mi gran diversión | Con aroma de vainilla | Cau de sucre | Pemberley Cup & Cakes | I love bundt cakes | Carlamel de canyella

Todos estos y muchos más. Por lo que no veíamos mucho sentido a intentar ser otro blog más de recetas dulces, cuando nos encontramos a años luz del conocimiento y el dominio de los demás.



¿Y los brownies de limón?

Pero hoy os enseño una receta dulce, ¿por qué? Pues bien. A lo que me refiero es que las recetas que vamos a ir poniendo en el blog son de lo que comemos. En nuestro día a día. No vamos a cocinar PARA el blog. Cocinamos para nosotras y para los nuestros. Cosas que nos hacen sentir bien y que son beneficiosas.

Y un capricho lo tiene cualquiera. Así que este fue el resultado de una tarde de domingo, en el que nos apetecía mucho algo dulce y nos había cautivado esta receta. Así que la probamos y la compartimos en familia.

No nos pasamos horas en la cocina. Es una receta fácil, sencilla y con muy poquitos ingredientes. Por eso la hicimos. Y normalmente cuando nos apetece algo dulce, en vez de ir a comprar alguna “gordura” a la tienda más próxima, nos ponemos manos a la obra. Eso sí, nunca con cosas que llBeven mucho tiempo.

Así que los postres que os podáis encontrar aquí a partir de ahora serán así. Recetas fáciles, nada de repostería elaborada.

brownies de limón receta fácil


brownies de limón receta fácil


Así que si os interesa aprender a prepararlos, os lo recomiendo 100%. Si lo queréis hacer todavía más fácil, podéis hacerlos sin el glaseado, solamente los bizcochitos.

Tenéis la receta en vídeo aquí abajo, ¡veréis qué sencilla! La versión en texto la encontraréis al final del post.

Y si la quieres guardar para más tarde:

PINEA ESTA RECETA PARA GUARDARLA



Imprimir

Brownies de limón: receta fácil

Ingredientes

Ingredientes para el brownie:

125g de harina

200g de azúcar

1/2 cucharadita de sal

150g de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos + 1 clara

7g de ralladura de limón

40ml de zumo de limón
Ingredientes para el glaseado (opcional):

94g de azúcar glass

20ml de zumo de limón

5g de ralladura de limón
Preparación

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos 2 huevos + 1 clara junto con la ralladura y el jugo de limón.

En otro bol, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Lo mezclamos y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que esté bien integrada.

Añadimos al bol los huevos batidos con el limón y batimos bien con la ayuda de unas varillas.

Preparamos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos la masa en el molde.

Horneamos durante 25 minutos.

Mientras tanto, preparamos el glaseado. En un bol, mezclamos el azúcar glass, la ralladura y el jugo de limón. Lo batimos bien hasta que quede homogéneo.

Ojo! El bizcocho tiene que enfriarse un poco antes de poner el glaseado por encima. Una vez lo añadimos, lo dejamos enfriar antes de cortarlo en trozos y servirlo.
4.14

La entrada se publicó primero en Tasty details.

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: RecetasPostres

Recomendamos