Bubble & squeak: cocinar con "sobras" está de moda

Cuando pienso en cocina frugal, me acuerdo de las temporadas que he vivido en Inglaterra, donde descubrí comidas sencillas y satisfactorias como “Beans on toast” (alubias con tostadas) y el “Cotagge Pie”.  De todos los platos británicos tradicionales nacidos de la frugalidad, uno de mis favoritos es el resto de verduras y puré de patatas conocido como “Bubble&Squeak”.

El tradicional “Bubble&Squeak”  tiene un  nombre encantador y estrafalario a la vez: significa “burbuja y chillido”. Sus ingredientes son sobrantes de verduras, generalmente de la comida del domingo, por eso es tan popular comer este plato los lunes.  

No se conocen los orígenes del nombre que se le da al plato, pero hay una referencia en el “Diccionario de la lengua vulgar” de 1785 que dice “Bubble and Squeak” “…carne de res y repollo fritos juntos. Se llama así por su burbujeo y chirrido mientras se cocina sobre el fuego”.

2


Muchas veces se come  con un huevo frito encima, y con un poco de tocino o carne sobrante del día anterior. No hay una regla definitiva para esta receta en particular, es solo una forma de consumir todo lo que le queda de la comida sobrante.

Un ingrediente principal que siempre está ahí es el puré de patatas. La patata es el “pegamento” que une unas verduras con otras. 

La “Bubble&Squeak” también se conoce como “fry” (fritura). En Irlanda, el “Colcannon” está hecho de puré de patatas, col o col rizada y cebolla y es muy similar a la“Bubble&Aqueak”, al igual que el  “Rumbledethumps” en Escocia.

Ingredientes:

6 cucharadas de mantequilla 

150 gramos de cebolla (finamente picada)

450 gramos de puré de patata

Cualquier resto de verduras, repollo, , zanahorias, guisantes, coles de Bruselas, finamente picadas

Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Preparación:

Derretid la mantequilla en  una sartén grande, pero que no se dore.  Añadid la cebolla finamente picada y freíd suavemente durante unos 3 minutos, o hasta que esté suave y translúcida.

2
Agregad  el puré de patata y todas las verduras picadas. Freíd, a fuego suave,  por lo menos 10 minutos removiéndolo continuamente, y aseguraos  que el puré y las verduras están completamente calientes.  

Cuando la mezcla esté caliente, presionad la mezcla para que quede como una especie de tortilla muy cuajada. Volteadlo y volved a presionar.
17.jpg

Se puede servir cortado en cuadraditos o en triángulos, y servido con un huevo frito o escalfado, con tocino o con jamón.  También puede servir de acompañamiento a carnes asadas.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos

Relacionado

Miscelánea Comida inglesa Restaurantes ingleses

Para muchísimos españoles comer en Gran Bretaña es comer bazofia así que permitidme derribar algunos de esos mitos sobre que la cocina británica es “mala”, que es poco sana y está mal preparada. Steak and Kidney Pie Tenemos tendencia a pensar que la cocina británica no tiene imaginación y es muy repetitiva y que, además, su cocina no es realmente británica porque lo han “copiado& ...

Foto-recetas Sopas y cremas Trucos y tips ...

Bienvenidos a una nueva edición de Paulina Cocina! Esta vez nos vamos a poner detallistas con la sopa de tomate. Sí, porque lo queremos mucho y merece ser preparado y servido como corresponde. Esta sopa es muy muy rica eh, pero si resulta ser que tenés algún problema con el tomate, acá te dejo otras ideas de sopas cremas para preparar y degustar. También les comento que Paulina Cocina tiene un her ...