Bùche de Noël Chocolate


Hace un par de semanas Chocolates Valor, me hizo llegar a mi casa un bote de Cacao Puro Valor sin azúcar añadido y 100% natural, y con él la invitación para participar en el reto “The Chocolate Challengue”.
El Objetivo del reto es seleccionar entre todas las propuestas que envíen las blogueras seleccionadas para este reto, las 12 mejores recetas de chocolate del 2016.
El premio para la mejor receta será de una Master-Class en la prestigiosa International School of Pastry Arts, impartida por el maestro Paco Torreblanca y Jacob Torreblanca.
Las 11 recetas finalistas, que sumarán junto a la ganadora las 12 mejores recetas del año 2016, conseguirán chocolate Valor para 1 año.
No me digáis que no son unos premios de lujo, así que desearme toda la suerte del mundo J J J J
Además, las recetas premiadas por el Comité de Chocolatólogos de Valor se recopilarán en el recetario “Las 12 mejores recetas de chocolates del 2016”, que diseñará y editará Chocolates Valor.
Pues aquí tenéis mi propuesta: Búche de Noel de Chocolate

Ingredientes:
Bizcocho genovés de chocolate:

15 gr de mantequilla fundida
2 huevos
60 gr de azúcar
45 gr de harina de trigo
15 gr de cacao en polvo ValorGelatina de chocolate:

250 ml de leche
25 gr de cacao en polvo Valor
35 gr de azúcar blanco
3 hojas de gelatina neutraPara la mousse de chocolate

300 ml Nata (crema de leche) líquida
40 gr Azúcar
3 claras de huevo
5 Hojas de gelatina
225 gr Chocolate Valor 70% de cacaoGlaseado brillante:

100 ml Nata (crema de leche) líquida (mínimo 35 % materia grasa)
50 g Cacao puro Valor
120 ml Agua
150 g Azúcar
5 g de hojas gelatina neutra

Elaboración bizcocho:
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde (yo usé spray desmoldante)
El molde se debe ajustar lo máximo posible a las medidas del molde del buche.
Tamizar la harina y el cacao y reservar.
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas y la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen.
Por otro lado, batir las claras a punto de nieve, y cuando esté a punto, añadir el azúcar restante muy poco a poco hasta obtener un merengue firme y brillante.
Verter las yemas sobre el merengue, y con la ayuda de una espátula, remover con movimientos envolventes, sin pasarse. Añadir la mezcla de la harina y el cacao en 2 veces, siempre mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula, evitando que baje la mezcla. Finalmente añadir la mantequilla de igual forma, hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 20-22 minutos, o hasta que al introducir un palillo, esté salga totalmente limpio.
Transcurrido el tiempo, retirar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos, pasado ese tiempo, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Elaboración de la gelatina:
Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
En un cazo verter la leche, el cacao y el azúcar, llevar a ebullición sin dejar de remover con unas varillas para conseguir una mezcla homogénea y no se nos pegue al fondo.
Una vez rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y añadir las hojas de gelatinas escurridas, removiendo hasta que se disuelvan por completo.
Verter el preparado en el molde del buche*, y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez haya enfriado, meter en el congelador.
Elaboración de la mousse:
Poner la gelatina a hidratar en agua fría.
En un bol, poner 250 ml de nata (crema de leche) y montar. Reservar
En otro bol, poner las claras de huevo y montar a punto de nieve, cuando estén a punto de nieve, añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta obtener un merengue firme. Reservar.
En un cazo a baño María, fundir el chocolate. Reservar.
Calentar los 50 ml de nata (crema de leche) que teníamos reservada, y una vez caliente, añadir la gelatina escurrida, que previamente teníamos a hidratar. Una vez esté totalmente disuelta, añadir la mezcla al chocolate fundido, y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadir la nata (crema de leche) a la mezcla anterior y mezclarla con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, seguidamente añadir el merengue y volver a mezclar con movimientos envolventes, sin pasarse.
Sacar el molde de buche* del congelador, desmoldar la gelatina de chocolate y rellenarlo con la mousse. Poner la mitad de la mousse, luego colocar la gelatina de chocolate y volver a rellenar con el resto de la mousse, dejando más o menos un centímetro sin rellenar, colocar el bizcocho de chocolate y presionar.
Llevar de nuevo al congelador, mínimo unas 3-4 horas.
Elaboración del glaseado:
Hidratar la gelatina en agua fría.
En un cazo poner la nata (crema de leche), el agua y el azúcar, llevar a ebullición. Añadir el cacao, remover hasta alcanzar la temperatura de 103 ºC, es muy importante que alcance la temperatura exacta, por lo que hay que comprobar con la ayuda de un termómetro.
Retirar del fuego y dejar enfriar a 60º C. Añadir la gelatina bien escurrida, remover hasta que se disuelva por completo. Dejar reposar hasta que alcance los 30ºC que es cuando se va a usar.
Montaje final del buche:
Sacar del congelador y desmoldar con cuidado el pastel.
Colocar sobre una rejilla, poniendo algo por debajo para recoger el sobrante del glaseado.
Bañar el pastel con el glaseado que debe de estar a 30ºC y decorar al gusto.
En mi caso he usado trocitos de nueces pecanas y chocotransfer hechos con gotas de chocolate blanco postres de Valor.
*El molde que usé para la elaboración de este búche es de la marca Silikomart
Medidas: 250x90h 70mm
Volumen: 1,3 l


Image and video hosting by TinyPic




Fuente: este post proviene de DULCES POSTRES MAGDALENA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas le tenía a este molde: Molde Snowflake Holiday de 10 cups de Nordic Ware. Desde que lo vi, me enamoré profundamente de él, así que no pude resistirme a comprarlo y hoy lo he estrenado con e ...

Recomendamos

Relacionado

#chocolatechallenge2 #chocolate #chocolatesvalor #entremets #pastel #chocolatecake #pasteldechocolate #muerteporchocolate #cake

Con la entrada de hoy participo en el concurso The Chocolate Challenge organizado por Chocolates Valor en el cual se elegirán Las 12 mejores recetas de chocolate del año Otro año más fui una de las blogueras invitadas a participar, y como adicta al chocolate que soy, no pude decir que no, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado, espero os guste .. Ahora solo cabe esperar la valorac ...

COCINA RECETAS DULCES

Entremet de tres chocolates al café El entremet es un postre clásico de origen francés en el que se combinan capas de mousses, cremas, bizcochos y en algunos casos un toque crujiente. Me he decidido a preparar un entremet de tres chocolates al café, recordando un poco al tradicional tiramisú. Este postre está participando en el chocolate challenge que organiza Chocolates Valor, aquí puedes ver mi ...

recetas postres tartas

Feliz año a todos!!!!!!!!!!! después de un descanso navideño, de blog que no de cocina, vuelvo con una deliciosa tarta que he preparado estos días, una de tantas, porque ya se sabe que en estas fechas lo que sobra son dulces. La he hecho en dos versiones: de chocolate, que aquí os presento, y de piña, que ya pondré más adelante. Es una versión de tarta de queso, pero también se puede hacer sin él ...

recetas dulces dulce recetas de bizcochos y galletas ...

Hace un par de meses Chocolates Valor me propuso un reto, un concurso donde buscan las 12 mejores recetas de chocolate del 2016. La elección era fácil, un delicioso bizcocho de chocolate glaseado, en mi casa desaparece en un abrir y cerrar de ojos, una receta que repito en ocasiones especiales y no tan especiales porque tiene un gran éxito. La verdad que a nadie deja indiferente, sobretodo si le g ...

#retoalfabetodulce #chocolate #chocolateyclementina #buchedechocolateyclementina #bucheclementina #buchedenoel #clementina #chocolate

Con la entrada de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" que creó Ana de Cook the Cake, que consiste en elaborar una receta con el ingrediente del mes. Este ingrediente es elegido a sorteo entre todos los participantes del Reto. Se hace el sorteo para seleccionar la persona que elige el ingrediente y para seleccionar la letra del abecedario por la que debe empezar. Este mes de dicie ...

Como fan de todos los tipos de chocolate, en mis inicios cocinillas, hacia la típica tarta de 3 chocolates con los sobres de cuajada. Estaba rica y era facilita. Esta que os muestro hoy es muy sencilla pero algo más laboriosa que esa versión de la que os hablo. Pero vale la pena. De verdad. Además el bizcocho que lleva es sin gluten. Todas las capas de la tarta se hacen igual. Únicamente varían l ...

recetas postres dulces tartas y postres

Me gustan mucho las tartas con yogur y el chocolate es una de mis debilidades, así que nada más ver la receta de esta tarta supe que tenía que probarla. El resultado una tarta cremosa y con un delicioso contraste entre el yogur que le aporta un punto ácido y el chocolate que le da el punto dulce. Por cierto, aunque en las fotos no se ve, lleva también una base de bizcocho en el interior que comple ...

recetas postres almendra cacao ...

Qué vamos a pasar el fin de semana si os viene bien!,....uy genial me encanta, hace mucho que no nos vemos, ¿entonces cuando dices que llegaréis?.....en un par de horas si os parece.....perfecto!!! Me encanta recibir visitas en casa y más si son de grandes amigos como es el caso de este fin de semana, pero también me gusta preparar las visitas con un poco más de tiempo y así poder meterme en la co ...

Cakes layers y tartas Recetas café y naranja ...

  Hace unas semanas mi amiga Isabel de Chocolates Valor me hizo llegar un saco de 2,5 kg de cobertura profesional de chocolate 52% de cacao y he ido haciendo postres hasta casi acabar con todo el saco. La tarta que os traigo hoy la hice primero improvisada, sin fotos. Pensé que el bizcocho crecería más y calculé mal el tamaño del molde así que monté sólo media tarta. Y quedó tan buena que no dio p ...

Postres

Buenos días!! Cuando, hace ya alrededor de un mes, Chocolates Valor seleccionó mi blog para participar en el concurso "The Chocolate Challenge", me hizo tanta ilusión que no dudé ni un segundo presentar una receta. El objetivo es seleccionar las 12 mejores recetas de chocolate del 2016 y yo, como "chocoadicta", no podía dejar pasar esta oportunidad, ya que el premio es una pasa ...