Bundt cake de aguacate y calabacín con cobertura de chocolate. Reto 'Alfabeto Dulce'

avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


Ya estamos en otoño, aunque quién lo diría por las temperaturas que nos acompañan. Nooooo, no me estoy quejando, que a mi este calorcillo, el solecito y días como los del fin de semana pasado me encantan y me dan la vida.

Es verdad que el otoño es una estación preciosa: las hojas de los árboles se tiñen de preciosos colores, desde el verde hasta el ocre, pasando por una amplia gama de marrones, naranjas y rojos caldero, pero los días son más cortos, y se hace de noche enseguida. A pesar de todo, volvemos a nuestra cita mensual con el Reto "Alfabeto Dulce", estrenando nueva temporada tras las vacaciones de verano.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


En esta ocasión, las encargadas de elegir ingredientes han sido nuestras compañeras Rocío de "Los dulces de Coco" y Mercedes del blog "Merce´s Cake" y verdaderamente los ingredientes han sido peculiares y la combinación de ambos de lo más original.

El primero de los ingredientes ha sido el poco conocido xilitol o azúcar de abedul, alternativa al uso de cualquier azúcar, sirope de ágave, miel o edulcorantes artificiales. Se obtiene de la corteza del abedul y tiene un 40% menos de calorías que el azúcar común y un índice glucémico bajo, por tanto es adecuada su utilización en dietas hipocalóricas y en diabéticos.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


El xilitol se puede emplear en repostería ya que tanto su sabor como el dulzor que aporta a las recetas, es similar al del azúcar, además de ser estable a altas temperaturas. La proporción a añadir si queremos sustituir por azúcar de abedul, el azúcar en cualquiera de nuestras recetas, es la misma que si utilizásemos ésta.

El aguacate es el otro ingrediente elegido. Nunca antes lo había utilizado para preparar una receta dulce y me ha sorprendido gratamente su sabor. El aguacate nos aporta energía y a pesar de tener un alto contenido en grasa, ésta es una grasa saludable que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene el envejecimiento de la piel, y ayudar a prevenir los infartos y enfermedades cardiovasculares entre otras.
avocado, aguacates


Cuando mis compis de reto me dijeron los ingredientes que habían elegido, me quedé un poco descolocada. Al principio no se me ocurría ninguna receta que hacer, con el xilitol por desconocimiento y con los aguacates porque hasta entonces siempre los había utilizado para preparar guacamole, ensaladas, en definitiva, para recetas saladas.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


En lo que he podido leer acerca de los aguacates en los postres, he visto que el chocolate combina perfectamente con ellos, al igual que con los calabacines. Esto último ya lo sabía, además ya había empleado esta verdura anteriormente para la preparación de este bundt cake glaseado con crema de cacahuete.

Así que me he animado y he utilizado aguacates y calabacín para hacer este bizcocho sin azúcar y luego lo he bañado con una cobertura de chocolate negro rico, rico. Os lo cuento a continuación.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


INGREDIENTES

Para el bizcocho

300 gr. de calabacines rallados

75 gr. de pulpa de aguacate

350 gr. de harina

2 cucharaditas de levadura

75 ml. de aceite de girasol

La ralladura de 2 limones

175 gr. de xilitol (se puede sustituir por azúcar)

3 huevos tamaño L (batidos)

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el chocolate de cobertura

200 gr. de chocolate negro para postres

200 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

ELABORACIÓN

Calentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde del tipo bundt cake con un poco de aceite. Yo he utilizado el molde "Vintage Star" de Nordic Ware.

Rallamos el calabacín y lo ponemos en un colador para que vaya escurriendo todo el líquido que suelte. Reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

Trituramos el aguacate con el aceite en un procesador de alimentos hasta que quede una pasta suave.

En un recipiente ponemos el calabacín, la pasta de aguacate, la ralladura de lima, los huevos, el xilitol (o azúcar) y la vainilla y mezclamos bien. Agregamos la harina con la levadura y combinamos bien hasta que la masa esté homogénea.

Vertemos la masa en el molde y horneamos una hora aproximadamente o hasta que insertando un palito en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos 10 minutos en el molde que se enfríe un poco y transcurrido este tiempo pasamos el bizcocho a una rejilla para que se enfríe por completo.

Mientras preparamos la cobertura, para ello en un recipiente troceamos el chocolate. Calentamos la nata (crema de leche) líquida en un cazo y cuando empieza a hervir la vertemos sobre el chocolate. La dejamos sin revolver durante 5 minutos y a continuación la mezclamos bien hasta que conseguimos una crema de chocolate homogénea.

Dejamos que se enfríe un poco y la vertemos sobre el bizcocho. Dejamos que caiga el chocolate sobrante sobre un plato. Cuando ha escurrido bien colocamos el bizcocho en una fuente o cake stand y el chocolate restante lo ponemos en una jarrita para acompañar el bizcocho.

Nota: Este molde es un poco grande para la cantidad de masa que obtenemos con esta receta, no se llena por completo el molde pero queda bien. También se puede utilizar un molde del tipo plum cake.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


Ayer domingo, con la fruta de postre saqué también este bizcocho. Había mayoría de niños sentados a la mesa y sorprendentemente los que lo probaron quedaron encantados. Es verdad que no dije de qué era el bizcocho (a veces es mejor no saber los ingredientes). Estoy segura que si hubiera dicho que el bizcocho era de calabacín y aguacate la chiquillería hubiera empezado a poner caras raras.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


Me ha sorprendido gratamente la esponjosidad de este bizcocho. Sin lugar a dudas la combinación de aguacate y calabacín aporta mucha humedad y hace que el bizcocho además de jugoso quede hueco y nada pesado.

Anteriormente había preparado bizcochos con calabacín pero os tengo que decir que mezclado con el aguacate el sabor es todavía más rico y especial. Os animo a que lo probéis. No os de miedo esta combinación, de verdad que os va a encantar.
avocado-and-zucchini-bundt-cake, bizcocho-de-calabacín-y-aguacate


Este mes el #retoalfabetodulce es un poco diferente, así que estoy ansiosa por ver todas vuestras recetas que como ya es costumbre, serán deliciosas, originales y un mes más, harán que entre todos creemos un completo recetario.
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

bizcochos bollería chocolate ...

Aunque el bizcocho no es nada ligero y una porción de bundt cake es bastante contundente ¿Quién va a poder resistirse a un buen bocado? ¿Qué te suena raro eso? ¿Qué nunca has probado un bizcocho con aguacate? Pues voy a decirte que es un bizcocho muy suave y que nos permite beneficiarnos de este superalimento de una manera la mar de deliciosa y suculenta. No remolonees más, busca los ingrediente ...

Fácil Postre

Para el National Bundt Cake Day no quería quedarme atrás y os traigo este delicioso Bundt Cake de Chocolate y Calabacín, un clásico ya en las redes que quería probar. Se trata de una de las recetas más extendidas de bundt cake y ahora entiendo el porqué. Si os gusta el carrot cake o la tarta de calabaza no podéis dejar de probar esta nueva receta de bizcocho con verdura. ¡No os lo perdáis! Seguro ...

Harinas sin gluten Sin Lactosa Bizcochos ...

Hoy receta de bizcocho con verdura. ¡la verdura : El calabacín ! Más de uno no va ni a leer la receta jajajaja .... seguro que solo de pensarlo !! Bueno pues deciros que realmente el sabor a calabacín ni se aprecia. Mis hijas y amiguitos lo comieron, y ni se dieron cuenta que era un bizcocho con verdura. El calabacín, sabemos que es una verdura bastante insípida ... no da sabor, ni olor y al pe ...

aguacate bizcocho bundt cake ...

Holaaaaa! Me encanta el aguacate Así que he preparado un Bundt Cake de chocolate y aguacate...mmm No lleva leche, ni soja, ni huevos, ni frutos secos... Super rico. Ingredientes: -500ml de bebida vegetal (avena, soja, arroz...) -60ml de aceite de girasol -1 cucharada de extracto de vainilla -200gr de azúcar -1 aguacate maduro -60gr de cacao puro en polvo (Valor) -1 sobre de levadura -360gr de ha ...

general postres. reposteria olla gm

El bizcocho que me hice para celebrar mi cumple. Ingredientes: 250 grs. Aceite de oliva. 360 grs. Leche. 270 grs. Harina. 270 grs. Chocolate en polvo Clavileño. 200 grs. Azúcar. 4 huevos. 1 sobre de levadura. Para la cobertura: 200 grs. Chocolate blanco. 100 grs. Nata montar. Elaboración: Poner la mariposa en las cuchillas. Echamos los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 3 ...

recetas postres bizcocho bundt cake ...

A mi lo de cumplir años es algo que me encanta porque siempre es buena señal, señal de que por aquí seguimos al pie del cañón, "dando guerra". Pero si de lo que se trata es de celebrar el aniversario de un blog, la celebración es doblemente feliz. Y si además es su primer añito entre nosotros, para que queremos más, jajajajaja. Es algo así como celebrar el primer cumpleaños de uno de nue ...

#bambucitoceramica #bizcochosaludable #bundtcake ...

Si sí, habéis leído bien: Bundt Cake de Calabacín y Chocolate. Puede sonar raro, que una receta de bizcocho de chocolate lleve calabacín, y sobre todo, cuando se trata de una receta dulce, pero os puedo asegurar que queda de lo más rico y jugoso. Las hortalizas al igual que las frutas, nos ayudan a dar un extra de jugosidad a nuestros bizcochos. Este bizcocho es ideal para los peques de la casa, ...

general bizcochos cocina internacional ...

Menudo lunes el de hoy, menuda resaca, como si hubiera estado bebiendo todo el fin de semana, qué mal cuerpo lo del cambio de hora, no? que sí, que anochece ahora más tarde y que lo agradeceremos pero será que yo me estoy haciendo mayor y éstos cambios mi cuerpo los tolera cada vez peor :S Mi amiga Carmen, de Yerbabuena en la cocina me dejó éste molde hace quince días y no he parado de usarlo para ...

bizcochos bundt cakes naranja ...

Parece que este calor sofocante de hace unas semanas nos ha dado un respiro. incluso pareciera por los días que hemos tenido la semana pasada que volvíamos al otoño. Esos días lluviosos hicieron que me apeteciese más encender el horno y preparar un bizcocho más típico de una estación diferente al verano. Me encantan las naranjas confitadas, solas o bañadas en chocolate negro, porque el chocolate ...

recetas postres reposteria thermomix. repostería olla gm

Hoy he echo este bundt cake de chocolate o bizcocho de chocolate, para celebrar el santo de mi padre, San Juan. Me ha salido tierno, jugoso y muy grande. Se le llama así a los bizcochos con forma de aro que les queda un agujero en medio y al desmoldarlos tienen relieve y no quedan lisos. Ingredientes: 250 grs. Aceite de oliva. 360 grs. Leche. 270 grs. Harina. 270 grs. Chocolate en polvo Clavileñ ...