Bundt cake de chocolate: la mejor receta para el mejor molde

Bundt cake de chocolate


No recuerdo dónde fue que lo vi por primera vez pero sí recuerdo que fue amor a primera vista.
Sus formas rotundas pero a la vez delicadas…
Es elegante pero no aburrido. De hecho creo que tiene unas líneas bastante rompedoras, pero por alguna razón, a pesar de ser diferente, a todo el mundo le encanta.

Imagino que el primer encuentro sería en alguna foto en Pinterest, tampoco importa. El caso es que tan pronto lo vi se convirtió en una necesidad.
Busqué su nombre y, tampoco se cómo, pero lo encontré: Heritage. Un nombre distinguido. Muy digno, sí señor, como no podía ser de otra manera.

A partir de allí, encontrarlo fue más o menos fácil.
Buscar en Google “molde heritage” y encontrar un montón de referencias. Lo hace la casa Nordic Ware, que también es un dato relevante para hacerme con uno.
Y cuando decía que fue más o menos fácil quiero decir que este molde estaba agotado en muchas de las tiendas donde lo vendían.

Bundt cake chocolate
 
Bundt cake chocolate


Estuve comparando precios y al final decidí comprarlo en Le Cuine y la verdad es que me dejé llevar un poco por la intuición, porque no tenía ninguna referencia de esta tienda ni a nadie que me hubiera hecho alguna recomendación.
Lo mismo: estaba agotado pero me contactaron en seguida para avisarme de que tardarían unas dos semanas en recibirlo y para ofrecerme alternativas. Como yo no tenía prisa (ansias sí, pero eso es otro tema) les respondí que me esperaba a que lo recibieran.
Y efectivamente, al cabo de unas dos semanas recibí un correo avisándome de que lo han recibido y que, si no había ningún cambio por mi parte, me lo enviaban en seguida.

Hasta aquí mi primera compra con Le Cuine. Quiero valorarla, porque de la misma manera que cuando no estoy satisfecha con algo intento que de alguna manera se sepa, cuando sí lo estoy creo que es necesario compartir esta valoración.
La comunicación con ellos fue rápida y fácil en todo momento. Me ofrecieron alternativas al no poderme servir en seguida el molde que había pedido (a pesar de que en su web ya avisaban de que el artículo no estaba disponible en esos momentos, pero yo no lo vi) y cuando finalmente me lo pudieron servir no tardaron nada en hacérmelo saber y en enviármelo.
Un rotundo 10.
Para la próxima compra ya me estoy mirando algún capricho de Le Creuset ;)
El molde Heritage lo podéis comprar en este enlace o aprovechar el descuento que hacen si lo compráis con otro más.

¿Y qué pasó cuando lo recibí?
Pues nada, que abrí el embalaje y me encontré con un molde de un peso considerable y mucho más bonito de lo que se ve en las fotos.
Usarlo no puede ser más fácil. Hay que tener la precaución de pintarlo con mantequilla, margarina o spray desmoldante, no usar cuchillos ni herramientas que lo puedan rayar y luego lavarlo con una esponja suave (no es necesario estropajo porque no se adhiere nada de nada). El bizcocho sale sólo, no exagero. Le das la vuelta al molde y simplemente cae, el molde queda sin ningún resto de bizcocho pegado.
Y el resultado ¿no os parece impresionante?
La mejor compra que he hecho en mucho tiempo.

Bundt cake de chocolate
 
Bundt cake de chocolate


Obviamente, este señor molde no podía ser estrenado con una receta cualquiera.
Para mi nuevo gran amigo, la mejor receta de bundt cake de chocolate de Martha Stewart.

Consejo si también queréis hacer este fantástico bundt cake de chocolate: seguid la receta al pie de la letra. No cambiéis ni una coma. ¡Está simplemente DELICIOSO!
Yo hice las conversiones de medidas a gramos, un engorro, y como ya está hecho lo comparto. Pero veréis que aparte de las unidades de medida, no hay el más mínimo cambio entre su receta y la que yo pongo a continuación. No creo que se pueda mejorar :)

Ingredientes (para llenar este molde, da para unas 10-12 raciones)

Para el bizcocho:

275 grs. de harina de repostería

60 grs. de cacao puro en polvo

1 cdta. de levadura

3/4 cdta. de sal

125 grs. de leche

125 grs. de crema agria*

225 grs. de mantequilla pomada

340 grs. de azúcar

4 huevos

1 cdta. de extracto de vainilla
Para el glaseado:

85 grs. de chocolate

125 grs. de nata (crema de leche)

2 cdas. de mantequilla

2 cdas. de ron
* En España la crema agria no es algo tan común como en Estados Unidos y por lo tanto encontrarla a veces es complicado y caro.  Queda la opción de preparárnosla nosotros. Esto es lo que hice yo, siguiendo esta receta, y quedó de lujo:

Receta para preparar crema agria

Preparación

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

Empezaremos preparando el bizcocho:

2. En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: harina, cacao, levadura y sal.

3. En otro recipiente mezclamos bien la leche con la crema agria.

4. Aparte batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haga una crema esponjosa y de un color muy pálido. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Finalmente incorporamos la vainilla y batimos unos minutos más.

5. A esta última mezcla vamos añadiendo las anteriores (la de sólidos que hemos hecho en el paso 2 y la de leche del paso 3) de forma alterna: unas cucharadas de secos y luego otras de leche, unas más de secos… hasta terminar con las dos.

6. Engrasamos nuestro espectacular molde para bundt cake. Yo lo hice con muy poca cantidad de margarina y con la ayuda de un pincel de silicona para llegar bien a todos los rincones. Ponemos la masa en el molde y lo horneamos durante 55-60 minutos.

Mientras se hace el bizcocho podemos ir preparando el glaseado. Me repito, lo se, pero recomiendo no prescindir del glaseado así como seguir la receta tal cual. Tiene un sabor espectacular:

7. Calentamos la nata (crema de leche) al microondas. La añadimos al chocolate y la mantequilla y lo removemos bien para que se deshaga. Finalmente añadimos el ron y lo mezclamos.

Para presentar el bizcocho es tan fácil como desmoldarlo en un plato, bandeja o cualquier recipiente que pueda recoger el glaseado que pueda caer. Echamos el glaseado por encima y dejamos que resbale hacia abajo. La misma forma acanalada de este molde hace que el glaseado se deslice por las estrías y quede espectacular con cero esfuerzo.

Bundt cake de chocolate
 
Bundt cake chocolate


Este bizcocho queda denso. Bueno, ya veréis al cogerlo que pesa una barbaridad. Es por eso que recomiendo cortar porciones pequeñas y  si alguien quiere repetir (que van a querer repetir, os lo aseguro) se corta otro pedazo. Lo digo porque a veces estamos acostumbrados a otro tipo de bizcocho más ligero, con más aire. Éste no es tan así pero a pesar de eso está tan rico que no van a quedar ni las migas.

Estoy pensando en hacer otro que no lleve chocolate y con este mismo molde, claro… ¿alguna recomendación?

Ánimos y a comprar este molde, ¡ya veréis qué gran compra! :)

 

Signatura


Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos

Relacionado

halloween pastel recetas ...

Es época de calabazas, de cocinar recetas dulces y saladas con ellas, y aprovecho la ocasión para estrenar el molde Heritage de Nordic Ware con un bundt cake de calabaza. He optado por un bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate porque el chocolate nos encanta y combina perfectamente, ya probamos la mezcla cuando hice el bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate y es extraordinario. A ...

general bizcochos bundt cake ...

Que me gusta el chocolate no es ninguna sorpresa, de hecho en ocasiones ya me he confesado chocoadicta, y si esto fuese poco también ahora me vuelven loca los moldes de nordic ware, ya tengo unos cuantos, las formas me parecen ideales porque un simple bizcocho queda muy lucido. Posiblemente si tengo que elegir uno estos bundlettes o mini bundt cakes heritage posiblemente es mi favorito, el formato ...

recetas postres bundt cakes

Con esta entrada quería desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO . Para mi sin duda un año muy dulce en el que nació este blog que tantas satisfacciones me ha dado. Aprovecho también para daros a todos las gracias por estar ahí, por leerme, por seguirme y por acompañarme en este bonito camino de la repostería, de las cosas hechas en casa con cariño e ilusión que es como mejor sale todo en la vida. Os dese ...

recetas postres reposteria thermomix. repostería olla gm

Hoy he echo este bundt cake de chocolate o bizcocho de chocolate, para celebrar el santo de mi padre, San Juan. Me ha salido tierno, jugoso y muy grande. Se le llama así a los bizcochos con forma de aro que les queda un agujero en medio y al desmoldarlos tienen relieve y no quedan lisos. Ingredientes: 250 grs. Aceite de oliva. 360 grs. Leche. 270 grs. Harina. 270 grs. Chocolate en polvo Clavileñ ...

BIZCOCHOS

BUNDT CAKE DE LIMÓN Este es un bizcocho perfecto para disfrutar con una taza de café y que gusta en cualquier época del año. Es muy esponjoso, fácil y tiene un sabor a limón que le hace delicioso, no deja indiferente a nadie que le prueba. Para rematar lleva el glaseado dándole un acabado increíble que le potencia aun mas su sabor. Espero que os guste!!! Ingredientes: 4 huevos M 230 gr. de azúca ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de bundt cake de limón. Desde que hace ya un tiempo hicimos el bundt cake de chocolate (que seguro recordaréis por que chorreaba chocolate por todos lados), no habíamos vuelto a hacer ninguno más. Y es que con la mudanza a UK el molde se quedó en Barcelona y… sin molde de bundt cake, no hay bundt cake! Pero como nos encanta la simetría del molde, la forma perfecta que adquieren los bi ...

bundt cake post BIZCOCHOS ...

Cuánto tiempo que no os traía un bundt cake, vamos un bizcocho horneado en estos moldes tan chulos. Y además hoy la idea es que sea más saludable para los que estén en operación bikini y para los diábéticos que no pueden tomar azúcar. Aunque resulte un poco raro es un bizcocho muy esponjoso y está realmente bueno, la zanahoria además nos ayuda a ponernos morenitos ahora que ya parece que llega en ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de bundt cake de vainilla con chips de chocolate. Hoy os traigo otra receta de un maravilloso bundt cake. En esta ocasión he utilizado el molde Heritage de Nordic Ware, la forma que tiene me hipnotiza y además hace que los bizcochos sean muy esponjosos y que tengan más superficie para añadir la cobertura. Esta vez se trata de un bizcocho de vainilla pero al que le he añadido chips de chocol ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de bundt cake de chocolate relleno de mantequilla de cacahuete. Si en general los bundt cakes son uno de los bizcochos más bonitos del mundo gracias a su forma, si llevan chocolate y mantequilla de cacahuete, los hacen también los más deliciosos. Y es que este bundt cake no es un bizcocho normal, es un bizcocho para sorprender! La mantequilla de maní forma una silueta perfecta dentro del re ...

recetas dulces bizcocho de chocolate bizcochos y bollos ...

Cuando tengo que llevar un postre o una merienda a algún sitio donde haya niños, suelo elegir recetas con chocolate, porque es acierto seguro... aunque en esta ocasión no había niños, era yo la que ero tenía muchas ganas de chocolate ... ( y quería volver a usar el molde de Bundt Cake) Aunque ya tengo en el blog alguna receta de bizcocho de chocolate, busqué hasta encontrar otra que me convencier ...