Bundt Cake de chocolate y marrón glacé. {National Bundt Cake Day}



Como much@s de vosotr@s sabéis hoy se celebra en USA el National Bundt Cake Day, y es que estos moldes tan preciosos se lo merecen todo, hasta un día especial para ellos.

Y como no podía ser de otra manera hoy tenía que publicar una receta de bundt cake. No, no me he confundido de blog. Hoy en I Love Bundt Cakes estamos celebrando por todo lo alto este día, tenemos un montón de recetas recopiladas de tod@s los compañer@s bloggers y también de seguidores sin blog que se han querido unir a la celebración. Tanto Bea como yo hemos hecho un bundt cake, faltaría más!!



Estamos muy contentas con la acogida que ha tenido el evento, ya que hemos recopilado más de 100 recetas de bundt cakes, y ninguna repetida. No dejéis de pasaros por nuestro blog para contemplar el espectáculo de bundt cakes. 



A mi no me costó nada decidirme con la receta ya que la tenía en mente desde hace tiempo. Sí hay algo que me guste son las castañas, pero si encima son glaseadas ya me derrito. Y por qué no hacer un bundt cake con marrón glasé? Pero si hay un ingrediente que combine a las mil maravillas con la castaña es el chocolate. Pues dicho y hecho: Bundt cake de chocolate y marrón glacé!!!



He estado tentada en glasear yo las castañas pero la verdad es que es un proceso que lleva su tiempo, algo que a mi no me sobra. Por lo que las he comprado, además en esta época se encuentran en practicamente todos los supermercados ya que suelen traerlas de cara a la Navidad

Tengo que confesar que después de la sesión de fotos y de llevar unos trozos comidos, mis hijas me pidieron que lo cubriera con chocolate, y eso hice, el resultado, buenísimo. Fotos no hay porque ya no me dio tiempo a repetirlas, pero os aseguro que le va genial. 



Bueno y no os podeís imaginar lo rico que está mojadito en un rico chocolate, bien espesito que es como a mi me gusta.
El molde que he usado es de lo más otoñal, es el Autum Wreath de Nordic Ware de 10-12 cups de capacidad. Es tan bonito al desmoldar que da pena cubrirlo con ningún tipo de glaseado, ¿ no os parece?


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente;huevos, leche, y mantequilla.
Os recomiendo que os leáis este post donde os contamos las equivalencias de tablespoons y teaspoons a gramos , así como el post de Hornear el bundt cake perfecto, en el que Bea y yo os damos trucos y consejos de preparación, horneado, desmolde, conservación... de los bundt cakes.
Vamos a la receta.

Ingredientes:
200 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar blanca
150 gr de azúcar morena
4 huevos tamaño L
1 1/2 cucharadita (tsp)  de vainilla en pasta
100 ml de sirope de chocolate Hersheys
250 ml de leche entera
400 gr de harina
3 cucharadas (Tbs) de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
2 cucharaditas (tsp) de polvo de hornear
1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita (tsp) de sal
150 gr de marrón glacé (castañas confitadas)


Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados.
Engrasar un molde de bundt cake de 10-12 cups.
Tamizar la harina con el cacao, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato.Reservar.
Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa.
Incorporar los huevos de uno en uno, batir después de cada adicción. Incorporar la pasta de vainilla.
Verter el sirope de chocolate y mezclar.
Agregar la harina que teníamos reservada alternando con la leche, en tres adicciones, comenzando y terminando con la harina.
Incorporar el marrón glacé cortado en trocitos y mezclar en la masa.
Verter la masa en el molde e introducir en el horno durante 45-50 minutos o hasta que al introducir el cake tester este salga limpio.
Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos.
Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
Tanto Bea como yo os esperamos en I Love Bundt Cakes para que veaís todas las fantasticas recetas que han participado en el National Bundt Cake Day.


Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en esta iniciativa!!
Un beso.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta tomar un chocolate blanco caliente en estos fríos días. Coger la taza de chocolate balnco entre mis manos y tomarlo a sorbitos cortos. Normalmente suelo preparar chocolate con leche pero en ...

Si estas buscando un Paso a paso de Cake Pops, llegaste al lugar correcto. Este Paso a paso de Cake Pops es un invento de Anguie Dudley, más conocida como Bakerella. Tiene un libro " Cake pops. ...

Hola mundo, hoy les traigo una deliciosa receta de Lomo de cerdo a la coca-cola que esta para chuparse los dedos. Las carnes en salsa nos gustan mucho en casa y las preparo muy a menudo. Casi siempre ...

Recomendamos