Bundt cake de leche condensada y chocolate blanco

Hoy a aprenderemos a cocinar un bundt cake de leche condensada y chocolate blanco. Conoce esta receta que se remonta a 1901 viene de un pastel alemán que lleva por nombre Bundt Kuchen. Fue patentado en 1950 por David Dalquist, fundador de Nordicware, cambiando estos moldes en cerámica o hierro muy pesados por unos de aluminio como los que usamos en la actualidad, como formas innovadoras pero basadas en los moldes escandinavos. Espero que te gusta la receta y si quieres ver todos mis vídeos suscríbete a mi canal de YouTube. También te puede interesar mi último bizcocho esponjoso con agua de rosas.



 Bundt cake de leche condensada y chocolate blanco

Bundt cake de leche condensada y chocolate blanco


INGREDIENTES BUNDT CAKE

Ingredientes galletas de mantequilla


300 gramos de harina

300 gramos de chocolate blanco

½ lata de pequeño tamaño de leche condensada

6 huevos

1 yogur natural azucarado

150 gramos de mantequilla

½ cucharada de aceite de girasol

ELABORACIÓN DEL BUNDT CAKE

Receta Bundt Cake


Fundimos 180 gramos de chocolate blanco junto con la mantequilla, podemos usar una pequeña cazuela o usar el microondas. Dejamos templar un poco.

Añadimos a la mezcla los huevos de uno en uno y batimos bien hasta que queden integrados debidamente en la mezcla.

Ponemos la leche condensada y el yogur y batimos de nuevo.

Es hora de añadir la harina y la levadura tamizada y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.

Precalentamos el horno unos 6 minutos a 170º grados

Engrasamos el molde de bizcocho con harina y mantequilla para que salga con facilidad. Usa tus propios dedos. Y después vertemos la mezcla que hemos hecho y metemos en el horno durante 35 minutos.

A estas alturas debes de tenerlo en su punto, puedes hundir un palillo para ver si está. Si es así lo sacas del horno y lo dejas reposar sobre una rejilla durante 10 minutos (hasta que se enfríe totalmente).
DECORACIÓN BUNDT CAKE

Bundt cake de leche condensada y chocolate blanco


Calentemos el resto de chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Añades el aceite y remueve. Después lo echas por encima del bundt cake, dibuja las formas que más te gusten.
Espero que te haya gustado este bundt cake de leche condensada y chocolate blanco. Pronto volveré con nuevas ideas.

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer pan casero con esta receta. Los trucos de un panadero profesional en tu mano gracias a Platos de Cine.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

Fuente: este post proviene de Platos De Cine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos