Cocina

Cook the cake Idea guardada 10 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bundt cake de naranja con naranja confitada y romero azucarado

candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Parece que este calor sofocante de hace unas semanas nos ha dado un respiro. incluso pareciera por los días que hemos tenido la semana pasada que volvíamos al otoño. Esos días lluviosos hicieron que me apeteciese más encender el horno y preparar un bizcocho más típico de una estación diferente al verano.
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Me encantan las naranjas confitadas, solas o bañadas en chocolate negro, porque el chocolate con naranja no me diréis que no está riquísimo... También me gustan como parte integrante de la masa de los bizcochos, como los del tipo plum cake con trocitos de frutas caramelizadas.

Yo soy de las que se comen las naranjas escarchadas del roscón (sólo las naranjas) y también puedo decir que mi mermelada preferida es la de naranja amarga estilo inglés que tiene trocitos de cáscara de naranja.
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Pero si además os digo que este bizcocho, que está preparado con azúcar moreno es jugosísimo y húmedo y que el aceite de oliva suave, con un 0,5º de acidez, le aporta un sabor magnífico. seguro que hace que se os empiece a hacer la boca agua.

Aproveché la ocasión para estrenar el molde "Squared Bundt" de Nordic Ware que gané en el concurso National Bundt Cake Day que organizaron Bea y Mara de "I Love Bundt Cakes" en colaboración con "Lecuine".
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Este bizcocho no tiene relleno ni tampoco está almibarado pero es que no lo necesita. Es tan suave y esponjoso por si mismo que no necesita nada más. En todo caso a los chocolate adictos os invito a que lo bañéis con un ganache de chocolate negro, naranjas confitadas incluidas.
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Y ya que habéis preparado las naranjas confitadas, y por si os sobran os recomiendo también este cheesecake de naranja con naranjas confitadas con horno (daos prisa que vuelve el calor) y que de verdad es cremoso a más no poder.
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


INGREDIENTES

Para el bizcocho

5 huevos tamaño "L"

300 gr. de azúcar moreno

150 ml. de zumo de naranja

Ralladura de 2 naranjas

150 gr. de aceite de oliva 0,5 (suave)

280 gr. de harina

2 cucharaditas de levadura en polvo

Para la naranja confitada

50 gr. de agua

50 gr. de zumo de naranja

200 gr. de azúcar

2 naranjas

Para el romero azucarado

Romero fresco

50 gr. de azúcar

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

Engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla derretida. Yo lo hago con un pincel para asegurarme de que está bien engrasado.

En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos, el azúcar y la ralladura de naranja y batimos unos 10 minutos hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.

Bajamos la velocidad y añadimos el zumo de naranja y el aceite y seguimos batiendo hasta que los ingredientes se integren.

Agregamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con una espátula hasta que estén bien combinadas.

Vertemos la masa en el molde, lo colocamos sobre un paño y damos un par de golpes secos contra la mesa para que la masa se distribuya bien por todos los rincones del molde.

Horneamos de 30 a 40 minutos o hasta que insertando un palito en el centro, éste salga limpio. Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras se enfría, preparamos el romero azucarado. Ponemos el azúcar en un plato. Enjuagamos el romero, escurrimos el exceso de agua y rebozamos el romero en el azúcar. Dejamos secar sobre un papel absorbente.

Preparamos las naranjas confitadas poniendo el agua, el zumo de naranja con el azúcar en una sartén y añadiendo las naranjas cortadas en rodajas. Llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego y dejamos que cuezan hasta que se evapore el agua y el zumo y se cree un almíbar espeso.

Colocamos el bundt cake en una fuente o cake stand. Le decoramos con la naranja confitada y el romero azucarado y le regamos con el almíbar de naranja.
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Os recomiendo que utilicéis un aceite de oliva suave ya que el aceite de oliva virgen extra es demasiado fuerte y aporta un sabor dominante al bizcocho, demasiado intenso para mi gusto y que eclipsa el sabor de la ralladura de naranja.
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


El bizcocho es súper sencillo de elaborar y todo lo que tiene de fácil lo tiene de tierno y esponjoso. Vamos, que no hay excusa alguna para prepararlo, si no es ahora porque no os apetece encender el horno, no lo perdáis de vista y dejadlo para finales de verano. ¡No os vais a arrepentir!
candied-orange-bundt-cake, bizcocho-de-naranja-y-aceite-de-oliva, romero-azucarado, glazed-rosemary


Imagino que si sustituimos las naranjas por algún otro cítrico, el resultado posiblemente será igual de bueno. Habrá que probarlo ¿no?
Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mermeladas confituras Repostería ...

Naranja confitada

Estos días tengo muchas ganas de bizcocho de naranja cubierto de naranjas confitadas. Y como nunca había hecho naranjas confitadas pensé que sería complicado. Pero vaya para nada, es súper sencillo y el resultado es exquisito. Las podéis usar para decorar bizcochos, bollos de leche… o simplemente para picarla y añadirla a vuestra granola preferida. Vaya que también se puede congelar, pero nu ...

recetas postres almendra molida bizcocho ...

Mini bundt cake de naranja y chocolate

Llevo todo el mes de Abril con ganas de hacer un bundt cake para participar en un concurso de la mejor receta dulce de blogs de cocina utilizando moldes de bundt cake ... cuál es el concurso vale ahora mismo te lo digo.... pero por una razón u otro lo terminaba dejando hasta que me dí cuenta que ya falta un sólo día para que finalice el concurso.... Un día, un sólo único día....pánico, nervios, ...

recetas postres

Bundt cake de naranja

Bundt cake de naranja,un delicioso bizcocho aromatizado con naranja para celebrar el "National Bundt Cake Day". Lo celebramos por todo lo alto con la propuesta que nos han invitado Mara y Bea. Si os gustan los bundts cakes y si queréis ver más sorprendentes y ricos bundts solo tenéis que pasar por I love Bundt Cakes. Ingredientes 300 gr de harina de repostería 150 gr de azúcar 3 huev ...

cocina internacional recetas dulces bizcocho ...

Bundt cake de ron y fruta confitada

Buenas amigos, Hoy tenemos un rico bizcocho (ver aquí más recetas de bizcochos de mi blog) , bueno realmente un bundt cake, que os va a venir muy bien como aprovechamiento para las frutas confitadas (también podéis hacer este plum cake de fruta confitada) que much@s tenéis en casa sobrantes del roscón de Reyes y no sabéis que hacer con ellas. Qué mejor forma que este bundt cake de ron y fruta conf ...

recetas postres bizcocho brandy ...

Bundt cake de naranja, pasas y romero. Reto 'Alfabeto Dulce'

A punto de finalizar el segundo mes de este casi recién estrenado 2015, nos damos cita de nuevo como todos los días 25, para enseñaros a todos las recetas que para el Reto "Alfabeto Dulce" hemos preparado. Sin ningún tipo de acritud y superadas las polémicas de: "yo no bebo", "a mi no me gusta el brandy", y "¿qué hago yo luego con la botella?", otro mes más ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Bundt cake de naranja y chocolate blanco

En dos palabras: ¡Im-presionante!. ¡Este bundt cake está de muerte! Estas navidades me han regalado la Kitchenaid y como ya nos hemos acabado los turrones y tenemos mono de cosas dulces, el sábado la estrené. ¡Y de qué manera! La noche anterior soñé que estaba haciendo un bizcocho de naranja y chocolate blanco que estaba buenísimo... jajaja. Ya sueño con bizcochos y todo... jajaja. Total, que cuan ...

recetas postres crea tu propio menú hojaldres y masas ...

Bundt Cake de chocolate y naranja

Receta con la que participamos en el National Bundt Cake Day INGREDIENTES Para el bizcocho de naranja: 215 g de harina 190 ml de leche 155 g de azúcar 1/2 sobre de levadura 4 huevos grandes 110 g de mantequilla Ralladura de naranja Para el bizcocho de chocolate negro: 4 huevos frescos 160 g de mantequilla 200 g de cobertura de chocolate negro 200 g de harina 80 g de azúcar 30 g de levadura 1 t ...

recetas postres bundt cakes

Bundt Cake de Naranja y Chocolate

Hoy es el día internacional de Bundt y para celebrarlo os traigo este riquísimo Bundt Cake de naranja y chocolate con el espectacular molde corazón de Nordic Ware. Ya sabéis que los Bundt Cakes son unos bizcochos que se hornean en moldes Bundt y de ahí por lo tanto su nombre. Los moldes Bundt son moldes de aluminio fundido con forma de corona y que tienen un anillo en el centro a modo de chimenea ...

recetas postres bundt cake navidad ...

Bundt cake de naranja

Pues si, tengo en mi casa unas cuantas naranjas que me han traído de Cullera, y pensando en la mejor forma de utilizarlas he pensado en un grandioso Bundt Cake de Naranja. Este bizcocho tiene una textura inigualable y si a ello le sumamos una naranjas recién cogidas del árbol la mezcla es explosiva. La receta la vi en el blog de Webos fritos y la he hecho un par de modificaciones. Como siempre la ...

recetas dulces bizcochos chocolate ...

Bundt cake de naranja

En mayo fue mi cumpleaños, pero hasta ahora he podido conseguir mi regalo y ha sido un stand para tartas y un molde Nordic Ware. Estoy muy contenta con mis regalos, así que tenía que preparar alguna receta para estrenarlos y enseñarlos… y va a ser con un Bundt cake de Naranja. Por ser mi primer intento con estos moldes, he utilizado la receta de bundt cake de naranja de la web Webos fritos. ...