Cocina

COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Bundt cakes de mango y chocolate

Buenos días! Entre calabazas, manzana, canela y muchas otras especias tan características de esta época del año, hoy he querido dar todo el protagonismo a una fruta que adoro y que ahora, incluso en noviembre, sigue manteniendo todo su sabor y esplendor: el mango! Y como el fin de semana pasado tuve una cenita con invitados en casa, decidí que fuesen mis conejillos de indias para estos Mini Bundt Cakes de Mango y Chocolate. Y sí han llegado a estar en mi blog es porque... han superado la prueba de fuegooo!!

Bundt Cakes de Mango y Chocolate


En ocasiones me da un poco de apuro utilizar puré de frutas en mis bizcochos ya que debido a la humedad que le aporta, éstos pueden quedar densos y pesados. Pero, os aseguro que éste no es el caso! El resultado es un Bundt Cake muy esponjoso (de esos que si chafas con las yemas de los dedos, vuelen al sitio por si solos!), perfectamente equilibrado en sabores y con la jugosidad que aportan los trocitos de mango de su interior.

Nosotros lo acompañamos de una bola de helado de vainilla y os aseguro que se convierte en el colofón perfecto para cualquier cena. Y además, en formato individual, que queda monísimo presentado en el plato!

Bundt Cakes de Mango y Chocolate


BUNDT CAKES DE MANGO Y CHOCOLATE

*6 mini moldes de Bundt Cake


INGREDIENTES para el bizcocho de mango:

25g mantequilla

80g azúcar

1 huevo L

100g harina

1 cucharadita de levadura en polvo

20ml leche

90g puré de mango

30g tiras finas de mango natural
PREPARACIÓN del bizcocho de mango:

Precalentamos el horno a 165º con calor arriba y abajo, y engrasamos nuestros mini moldes para Bundt Cake con spray desmoldante o un poco de mantequilla semi derretida.

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que obtenga una textura pomada (al chafarla con el dedo, se hunde suavemente dejando la huella completamente marcada).

En un bol juntamos la levadura y la harina, tamizamos y reservamos.

Preparamos el puré de mango: pelamos y cortamos a dados 90g de mango natural. Metemos en una trituradora y hacemos un puré.

También, preparamos las tiras finas de mango natural con 30g más de dicha fruta.

Empezamos a elaborar la receta. Debido a la poca cantidad de masa que he elaborado en esta ocasión, no he utilizado ningún robot, sino que he realizado la mezcla a mano, de manera tradicional con unas varillas de mano. Lo primero es mezclar la mantequilla ya pomada con el azúcar. La mezcla blanqueará y se volverá sedosa.

Incorporamos el huevo y batimos enérgicamente, no solo para que se integre por completo, sino para que la mezcla adquiera aire y, por ello, más esponjosidad.

Añadimos el puré de mango y mezclamos suavemente para que se reparta correctamente.

Ahora, icorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas. Lo haremos con movimientos suaves y envolventes, mezclando justo hasta que no queden ningún grumo, no más.

Por último, incorporamos la leche y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.

Rellenamos un poco menos de la mitad de nuestros moldes con la masa. Entonces, repartimos las tiras finas de mango natural en las 6 cavidades, ésto aportará un toque jugoso y más afrutado a nuestros Bundt Cakes.

Acabamos de repartir la masa en los moldes y metemos en el horno durante 20 minutos (yo he usado moldes de silicona, si usáis otro tipo de molde, puede variar el tiempo de horneado). Principalmente hasta que al pinchar nuestros Bundt Cakes con un palillo, éste sale limpio y seco.

Cuando estén listos, retiramos del horno y sin sacar del molde, dejamos que se enfríen 10 minutos encima de una rejilla. Pasado este tiempo, ya podemos retirar del molde y observar lo bonitos que nos han quedado!

Dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.

Bundt Cakes de Mango y Chocolate


INGREDIENTES para la cobertura:

45g chocolate negro con mango (yo he usado Torras sin azúcar añadido)

1 nuez de mantequilla (más o menos una cucharadita)
PREPARACIÓN de la cobertura:

En un cazo al baño María, derretimos el chocolate negro con mango. Incorporamos un poco de mantequilla para que quede más ligero. Removemos para que se deshaga y se integre con el chocolate.

Retiramos del fuego y esperamos un par de minutos.

Con la ayuda de una cucharilla de cafe, bañamos la superfície de nuestros Bundt Cakes.

Bundt Cakes de Mango y Chocolate


Espero que le déis una oportunidad a esta maravillosa fruta que taaaaaanto nos recuerda a esos momentos de desconexión y disfrute de este verano. Yo por lo menos voy a apurarla al máximo hasta sus últimos días, ya sea elaborando más recetas con ella, como acompañándola de un yogur o una tostada con queso de untar. Que rica!!!

Como siempre os digo, me encantaría que os animéis a probar esta receta, me compartáis vuestros resultados, dudas y impresiones.

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general a cósima le gusta cocinar

MINI CHOCOLAT BUNDT CAKES

Hasta que no empecé con mi blog y la publicación de recetas on-line nunca en mi vida había visto ni oído hablar de un Bundt Cake. Es más, no tenía ni idea de lo que era. Fue visitando otros blogs cuando descubrí los diferentes bizcochos que se pueden hacer en estos moldes tan bonitos y singulares que crean adicción. Son fantásticos. Si los engrasas bien, los bundt cake salen solos. Como ya s ...

recetas postres postres y dulces (indice)

Mini bundt cakes de regaliz rojo

Casi llego ¡Por los pelos! ¿Ah, no sabéis de lo que hablo? ¡Pues del Mega concurso que hacen Bea y Mara, las chicas de I Love Bundt Cakes! Yo tal cual lo leí ya me puse nervioso. Quería participar pero ¡Nunca había hecho bundt cakes! Así que fui mirando, leyendo, observando, buscando.. ¡Y vaya resultado! ¡Ha merecido la pena! Al final me decidí por hacer estos mini bundt cakes de regalices rojas ...

recetas postres bundt cake desayuno ...

Mini Bundt Cakes

Hola bakers!!! Me encanta hacer estos mini Bundt Cakes, saben genial y son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas tiempo (si... a veces todo un lujo) y muchas ganas! Ingredientes: - 150gr de harina - 150 gr de azúcar - 150gr de mantequilla - 1 cucharadita de levadura - aroma de vainilla ( yo utilizo la de Nielsen Masey) Preparación: Precalentamos el horno a 180 grados. En un bol mezclamos la harin ...

cocina internacional recetas dulces robots de cocina ...

Varios bizcochos en forma de bundt cakes

Vamos con desayunos y meriendas que nos carguen de energia y sabor cada día, además casero que siempre alimenta más y sabemos lo sanos que son al hacerlos en casa nosotros mismos. Y si además estos bizcochos los hacemos con formas bonitas, que nos entren por los ojos y ahí es donde viene este recopilatorio de bundt cakes. A mi de forma me gustan todos, no puedo evitarlo pero de sabor ¿Con cuál o ...

recetas postres

Mini Bundt Cakes de jengibre y chocolate

Hola muy buenas tardes a todos!! Espero que hayáis pasado unas felices y dulces fiestas! En mi caso ha tocado trabajar y en los días libres que he tenido no hemos parado de hacer roscones de Reyes. La verdad es que mi compañera y yo de Nessie"s Oven nos sentimos muy orgullosas de poder haber llevado un poco de tradición a la gente que no ha podido visitar España estas navidades. Encontrar un ...

general postres y repostería

MINI CHOCOLAT BUNDT CAKES

Hasta que no empecé con mi blog y la publicación de recetas on-line nunca en mi vida había visto ni oído hablar de un Bundt Cake. Es más, no tenía ni idea de lo que era. Fue visitando otros blogs cuando descubrí los diferentes bizcochos que se pueden hacer en estos moldes tan bonitos y singulares que crean adicción. Son fantásticos. Si los engrasas bien, los bundt cake salen solos. Como ya sabéi ...

general bizcochos dulce ...

Bundt cakes o bizcochos de remolacha y chocolate…

Hola a todos, Tengo que decir que a través de este blog he conseguido muchas cosas, conocer gente nueva más que encantadora, asistir a sitios que de otra forma nunca podría haber ido, aprender un montón de cosas sobre gastronomía y atreverme a preparar recetas que, de otro modo, en mi casa nadie cataría. Estos bundt cakes son una prueba de ello. Estoy casi segura de que jamás se me habría ocurrid ...

Bizcochos bizcochos chocolate ...

Mini Bundt cakes de nutella con salsa de baileys

No podréis resistiros a esto…. Os lo aseguro…. Estos Mini Bundt Cakes de Nutella están de muerte lenta… Lo que los hace más deliciosos sin duda es la salsa de Baileys y chocolate blanco. Con eso, ya os podéis imaginar… Lo siguiente que os tengo que contar es que esta receta la hago para seguir participando en el Concurso del Blog de Ainhoa “Cookcakes de Ainhoa“. ...

Bizcochos

Mini Bundt Cakes de chocolate

Mini Bundt Cakes de chocolate, es la receta de la semana que os traigo. Adicta a los bundts, así me declaro, ya lo sabéis porque desde las primeras entradas he hablado de este tipo de bizcochos como lo más sublime que he comido, y no exagero, lo son…Podéis ver más recetas de bundts aquí, aquí, aquí y aquí, pero hay muchas más…Éstos en tamaño mini son una auténtica tentación, pequeñitos ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

Mini bundt cakes de naranja y azahar con chocolate y nata

Estos mini bundt cakes de naranja y azahar con chocolate y nata están buenísimos. Parece mentira, pero son el resultado de una pifia en la cocina. Inicialmente, iban a ser unas magdalenas de naranja y azahar. La receta original es del estupendo blog Las recetas de Florelila. Eran unas magdalenas de naranja y azahar que tenían una pinta buenísima. Cuando leí la receta, me extrañó que se tuviera qu ...