Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera (Thermomix y tradicional)

Posted by: Gemma Biosca

Yo no sé en vuestra comunidad o región si son comunes estos buñuelos. En Catalunya, son típicos cuando empieza la Cuaresma y duran hasta pasada la Semana Santa.
La verdad es que hay hornos y pastelerías que los tienen durante todo el año, tanto estos, rellenos con crema, como los llamados de viento que no llevan nada dentro.
Este año me he animado a hacerlos con crema ya que a mi marido le encanta la crema y todas las recetas que la lleven. Aún así, hice la mitad de los ingredientes que os pongo en la receta, ya que estamos los dos solos y no nos convienen para nada estas exquisiteces! 
Así que ya veis con la mitad de los ingredientes la cantidad que salieron..eso sí, eran gordotes!
Como siempre, la receta es más larga de escribir que de preparar...así que espero que no os asustéis y os animéis a prepararlos porqué vais a triunfar seguro!
Por cierto, os recomiendo preparar la crema el día anterior ya que para rellenar los buñuelos debe estar completamente fría. Y en vuestras tierras....¿qué recetas se estilan durante la cuaresma?





Dificultad: media

Tiempo de preparación:  60 minutos (aprox.)

Ración:  - 

Ingredientes
Para los buñuelos

200 gr de agua mineral

  50 gr de anís (Ver notas más abajo)

100 gr de mantequilla

½ cucharadita de sal

4 huevos grandes

160 gr de harina

Aceite para freír
Azúcar para espolvorear

Para la crema pastelera
500 ml de leche
 50 gr de harina de máiz (Maizena)
   2 Huevos enteros (sin cáscara)
   2 Yemas 
  70 gr de azúcar
Preparación de la crema pastelera

Thermomix
Ponemos en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas y el azúcar y programamos 7 minutos, 90º, Vel.4. A continuación mezclamos 5 seg., vel.9.
Tradicional1- Ponemos la leche en un cazo y la dejamos a fuego medio hasta que hierva.

2- En un bol aparte, ponemos los huevos, las yemas y la maizena y mezclamos con la ayuda de las varillas eléctricas hasta que cambie de color (queda más pálida).

3- Echamos esta mezcla muy lentamente en el interior del cazo dónde está la leche y sin parar de mezclar esperamos que espese. Puede tardar unos 5 o 6 minutos.

Para ambos casosPonemos la crema en un bol y tapamos con film plástico tocando la crema para evitar que haga una costra y la dejamos enfriar. Mejor de un día para otro.

Preparación de los buñuelosThermomix

1-Vertemos en el vaso el agua, el anís, la mantequilla y la sal (y el azúcar si fuera el caso) y programamos 5 minutos, 100º, vel.1.

2-Agregamos la harina de golpe y programamos 15 segundos a vel.4.

3-Dejamos reposar la masa dentro del mismo vaso, pero fuera de la máquina durante unos 5 minutos.

4-Pasado este tiempo, programamos la máquina sólo a velocidad 4 y en marcha, vamos añadiendo los huevos que habremos batido antes.

5-Una vez vemos que la masa se ha "bebido" todo el huevo, paramos y la dejamos reposar unos 20 minutos antes de utilizarla.

Tradicional

1-Ponemos el agua, el anís, la mantequilla y la sal (y el azúcar si fuera el caso) en un cazo a fuego fuerte.

2-Cuando empiece a hervir, añadimos la harina de golpe y con una cuchara, no pararemos de mezclar, hasta que no quede harina por admitir.

3-Dejaremos reposar la masa en el cazo fuera del  fuego unos 5 minutos.

4-Pasado este tiempo, volveremos a poner el cazo en el fuego medio, e iremos añadiendo los huevos uno a uno y batidos hasta que la masa se los haya "bebido". Esta tiene que quedar lisa y bien homogénea.

5-Para saber si está al punto, debemos ver que se despega del cazo con facilidad.

6-La dejamos reposar unos 20 minutos antes de utilizarla. Se puede dejar más tiempo incluso en la nevera de un día para otro.

Freímos los buñuelos

Para ambos casos
1-En un cazo pondremos el aceite, unos cuatro dedos.

2-Con la ayuda de dos cucharas iremos tirando la cantidad que deseemos cuando el aceite esté bien caliente. Veremos que se van dando la vuelta una vez están fritos por un lado.

3-Cuando ya estén bien dorados, los iremos poniendo en un plato con papel absorbente.

4-Antes de pasarlos por el azúcar, los rociaremos con un poco más de anís.

5- Una vez estén templados tirando a fríos, los rellenamos con la crema pastelera que tendremos hecha y fría en la nevera, con la ayuda de una manga pastelera, haciendo un agujero con la boquilla y echando la crema dentro.

Nota

- Esta masa se puede tener hecha de un día para otro, en la nevera.
- Si no os gusta la crema, lo podéis rellenar de chocolate. AQUÍ tenéis la receta para el chocolate.
- Si no queréis poner nada de alcohol, podéis sustituir el anís por Agua de Azahar, que podéis encontrar en cualquier supermercado.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por InstagramPinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 250 gr de harina de almendra 100 gr de semillas variadas 2 huevos "M" 20 gr de aceite Sal (al gusto) Elaboración 1. Mezclamos todos los ingredientes e ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 huevos "M" 250 gr de leche condensada 500 ml de leche entera Esencia de vainilla (opcional) 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia) Caramel ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres otros

INGREDIENTES PARA LA MASA: 25 buñuelos 150 gr de crema pastelera 100 gr de harina de repostería 75 gr de mantequilla 125 gr de leche 2 huevo grandes 1 pizca de sal ELABORACIÓN TRADICIONAL: En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina (tamizada) de golpe, llevamos otra vez al fuego. Removemos hasta que se formar ...

recetas postres halloween postres

Vuelvo de nuevo con una receta que es una bomba de calorías. Eso si, es un placer comerlos. No paras, ¡están tan buenos! Ingredientes para los buñuelos: 4 huevos 125 gr. de harina 25 gr. de mantequilla 2 cucharadas soperas de azúcar. Ralladura de una corteza de limón. Un vaso y cuarto de los de agua, lleno de agua (jijijijiji) Una pizca de sal. Aceite para freír los buñuelos. Azucar glass. Ingre ...

recetas postres

Se aproxima a la época de dulces típicos y ya que el año pasado realicé huesos de santo y panallets este año le toca el turno a los buñuelos Los he hecho muchas veces a mano pero ya que tengo la thermomix he decidido hacer los en ella INGREDIENTES (para unos 35 buñuelos): PREPARACIÓN: Añadimos al vaso de la Thermomix el agua, la leche, la cáscara de limón y el azúcar junto co ...

buÑuelos de viento con thermomix buÑuelos de viento rellenos recetas de buÑuelos ...

Amo a ver...esto estaba más claro que el agua... aquí funcionamos a golpe de tradición y si la receta anterior fue la de la crema pastelera ahora tocaba rellenar los buñuelos de viento , es una receta que anda medio mundo buscando por "internes" cosa que no se explica mi sobrina porque aquí padecemos de "buñolitis" todo el año...pero ojo al dato señores...!!... que hoy t ...

Dulce Thermomix Postre ...

Buenísimos estos buñuelos y lo curioso de ellos es que la crema pastelera la lleva dentro con la masa por lo que os animo a que los probéis. Ingredientes Para unos 50 buñuelos Para la Crema Pastelera 250 ml. de leche entera 50 gr. de Azúcar 2 yemas de huevo 20 gr. de Maizena 1 Vaina de Vainilla Piel de naranja (sin nada de blanco) Para los buñuelos 150 gr. de crema pastelera 125 gr. de leche 75 ...

general buñuelos cuaresma ...

Posted by: Gemma Biosca Al final lo he conseguido...he hecho los famosos buñuelos de cuaresma! En casa llevaban días reclamándolos, así que este fin de semana he hecho para parar un tren...! El viernes fuimos a cenar a casa de mis suegros y les llevamos una buena bandeja y os aseguro que no quedó ni uno. Así que el sábado por la mañana tuve que hacer unos cuantos más porqué quería hacer fotos par ...

buñuelos

Hoy te traigo unos deliciosos buñuelos de viento rellenos de crema sin gluten. Una receta muy sencilla en la que os enseño todos los trucos para hacer los buñuelos como en las pastelerías. Yo los relleno de crema pastelera, pero, como me sugirió una suscriptora, los buñuelos de viento son también deliciosos rellenos de dulce de leche, nata o chocolate. Ingredientes BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS ...

general cuaresma-semana santa-pascua cuina catalana ...

La crema pastelera ya la lleva incorporada, no son buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Porque no es lo mismo, claro, llevarlo que rellenarlo. Esa es una de las maneras en que se pueden hacer los buñuelos de viento (aquí) . Yo digo que es un dos en uno, ya que en un solo paso tienes esos deliciosos buñuelos y esa crema dentro; no tienes que estar rellenándolos. Son un bocado delicioso ...

recetas postres postres y dulces thermomix

Es uno de los dulces que en mi casa se han hecho para el día de los Santos. Son sencillitos y muy fáciles. Se suelen hacer fritos, pero también se hacen al horno. Esta receta esta hecha al horno y es mas parecida a una pasta choux, pero están buenísimos.Ahora con la Thermomix se hacen en nada, así que esta tarde hemos merendado haciendo honor a las tradiciones. Ingredientes para la masa de los bu ...