Cactus que se dejan comer

cactus cupcakes


Ya muchos saben de mi encanto por los cactus, y en la búsqueda de platos creativos para una fiesta temática de cactus, encontré estos cupcakes que cumplen con todas las espectativas. Los cactus y suculentas se han vuelto una adicción para muchas personas hace unos años y este tipo de pastelitos son muy apreciados… 

Se trata de cupcakes sencillos, preparados con premezcla, o con alguna receta que te guste o estés acostumbrada a hacer. Todo el detalle se centra en la decoración, pero con estos simples pasos vas a lograr un resultado igual o mejor!

cupcakes con forma de cactus y suculentas


Ingredientes

1 caja de premezcla para cupcakes o para bizcochuelo

Pirotines

Buttercream (ver receta aquí)

Galletitas molidas

Colorantes comestibles color rojo, verde y amarillo

Fondant o pasta para modelar

Glasé

Manga pastelera
Procedimiento

Preparar los cupcakes como indica el paquete. Colocar los pirotines en una placa para cupcakes o magdalenas y llenarlos dejando un tercio del mismo sin masa. Hornear según las indicaciones del fabricante.

Preparar el buttercrem y reservar hasta que los cupcakes estén fríos.

Una vez listos colocar buttercream sobre la superficie de los cupcakes y espolvorear o sumergir en un tazón con galletitas molidas para crear un efecto de arena propio del cultivo de cactus, si te gusta color arena, necesitarás galletitas de vainilla. Y si te gusta simular tierra, galletitas de chocolate.
cupcakes con forma de cactus


Con todos los cupcakes llenos de arena, pasamos a la decoración principal.

Para el cactus alto: tomar un trozo de fondant y hacer un cilindro del tamaño deseado. Pegarlo al cupcake con un poquito de glasé y afirmarlo con un palillo. Luego tomar la manga pastelera con buttercream verde y un pico de hojas para formar las lineas verticales. Comenzar desde la base del cactus y e ir hacia arriba, una línea pegada a la otra. En la punta, colocar una flor para dar una terminación más prolija.

cupcakes con forma de cactus decoracion


Para el cactus redondo: Hacer una bolita de fondant y pegarla al cupcake como el anterior. Con un pico rizado y buttercream verde hacer copos desde el centro hacia afuera hasta cubrir toda la bolita de fondant. Se pueden hacer más o menos picos, como te guste. NOTA: Si hace mucho calor al momento de hacer los cupcakes, podés reemplazar el buttercream por glasé real.

cupcakes con forma de cactus y suculentas diy


Para el cupcake suculenta: Estirar fondant con un rodillo y cortar con cortante para flores de tres tamaños diferentes. Luego pellizcar las puntas de los pétalos para imitar las hojas de una suculenta. Para hacer el centro, modelar pétalos pequeños y pegarlos en el centro, luego acomodar las capas de pétalos realizados anteriormente, pegar con agua sólo en el centro y finalmente, acomodar la suculenta en el centro del cupcake.

cupcakes suculentas paso a paso


cupcakes suculentas paso a paso diy


Espero que te haya gustado esta idea y la tengas en cuenta para la celebración de tu próxima fiesta, vas a sorprender a todos tus invitados! Hasta pronto!!

Fuente: alanajonesmann

Algunas ideas de cupcakes con cactus y suculentas para que te inspires.

Imagen: https://es.pinterest.com/pin/244742560980836666/
Imagen: https://es.pinterest.com/pin/244742560980836666/

Imagen: https://es.pinterest.com/pin/442549100865265248/
Imagen: https://es.pinterest.com/pin/442549100865265248/

Imagen: https://es.pinterest.com/pin/527976756285712568/
Imagen: https://es.pinterest.com/pin/527976756285712568/

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos