Cafetera Italiana Bialetti Moka Express (review)



La Cafetera Italiana Bialetti Moka express original celebra más de 80 años de diseño dando muestra de su elegancia clásica y simplicidad tecnológica.

Desde la década de los 50 hasta la actualidad, Bialetti ha fabricado más de 200 millones de cafeteras. En particular, el Moka Express se ha convertido en un icono, permitiendo a millones de consumidores disfrutar de un excelente café italiano a diario.

La cafetera Italiana Bialetti Moka produce un riquísimo café expreso en cuestión de minutos. El depósito de aluminio con que cuenta esta cafetera espress está compuesto por ocho lados permitiendo que se difunda el calor perfectamente, mejorando así el aroma de su café.

La historia de Bialetti

En Italia, donde la cocina es el corazón de la casa, donde el café es una pasión y donde el ritual lleva a reunir a amigos y familiares, Bialetti se encuentra en nueve de cada diez hogares.

¿Por qué? Porque el café está en el alma de todo verdadero italiano. Por eso Alfonso Bialetti ideó la cafetera italiana Moka expreso que revolucionó el arte de la elaboración de café, y hasta la fecha siguen investigando acerca de su elaboración tratando de encontrar innovaciones que permitan avanzar en este arte que dura ya casi un siglo.

Bialetti comenzó a comercializarse sólo en Italia, pero con el paso de los años se ha convertido en una marca líder en todo el mundo debido a la alta calidad y simplicidad de sus productos, además de su funcionalidad y belleza.

La tecnología avanzada de Bialetti y su estilo distintivo se combinan para crear productos fáciles de usar y con un diseño marca de la casa y atractivo.

Hoy en día, los productos que forman parte de la familia Bialetti no han parado de crecer. Teniendo ya una multitud de estilos y colores en el mercado, sin olvidar su herencia italiana y su pasión, claramente reflejados en cada uno de ellos. Cuando se trata de café italiano, la cafetera italiana Moka Express de Bialetti es garantía de calidad.

Cafetera Italiana


Ofertas para comprar cafetera Italiana Bialetti Moka Express (clic en la imagen para verlas).
Cómo obtengo el mejor café en mi cafetera italiana

Mi consejo es utilizar café molido específicamente para una máquina de café moka. Los hay de infinidad de variedades y calidad. Pero, sobre todo, recomendaría no utilizar un café molido demasiado fino.

Además, es importantísimo comprobar periódicamente el embudo, la placa de filtro y la arandela por el desgaste. Ya que, con el tiempo, podrían necesitar ser reemplazados.

Nunca utilice la cafetera sin agua. Ni utilice otros contenidos distintos al café en ella, como el té, el cacao en polvo o café instantáneo, ya que podrían obstruir la placa de filtro.

También hay que tener mucho cuidado con la temperatura a la que elaboramos el café. Si el calor es demasiado alto, éste puede tener un desagradable sabor a quemado. Así que para conseguir la temperatura óptima para la elaboración de nuestro café habrá que jugar un poco con el conocido ensayo y error. Pero lo normal es poner nuestra cafetera a una temperatura media hasta que el café empiece a subir. Una vez que éste está subiendo, la apagamos y terminará de hacerse con el calor residual de nuestra placa. De este modo además de obtener un delicioso café, ahorraremos en gasto energético.

Por último, recomendaría utilizar agua filtrada para evitar que el sabor del café se vea modificado y obtener así nuestra bebida con su auténtico aroma y calidad

Instrucciones de uso de la cafetera (paso a paso)

Llenar la cámara inferior con agua fría justo debajo de la válvula.

Insertar el embudo y llenarlo con café espresso sin presionar. Eliminar cualquier café molido que quede en el borde del embudo

Enroscar la parte superior de nuestra cafetera italiana con su base. Evitando hacer fuerza tirando de su asa para hacer palanca (se terminará rompiendo).

Funcionamiento de una cafetera italiana
Seleccionar el tamaño del fuego
que mejor se adapte a la medida de la base de nuestra cafetera. En el caso de que nuestro fuego sea a gas, nos aseguraremos de que la llama no sea mayor que la parte inferior de la cafetera. Es decir, la llama nunca debe salir por alrededor de los lados de nuestra cafetera italiana.

Colocar la cafetera en el fuego hasta que hierva el agua y el café empieza a salir del poste central. Habrá un gorgoteo durante este proceso.

Aquí ya hay dos tipos de recomendaciones. Hay quienes retiran la cafetera del fuego cuando la parte superior está ya llena de café; y hay quienes, como yo, prefieren apagar el fuego en el momento en que el café empieza a subir, siempre y cuando estemos hablando de una placa vitrocerámica o de inducción, pero sin retirarla del fuego, aprovechando así el calor residual y evitando, en todo momento, pasarme de cocción y/o que se queme. Te recomiendo probar ambas formas de elaboración y elegir tu preferida, pero recuerda la frase “café hervido café perdido“

Finalmente, antes de servir el café, se recomienda removerlo en la cámara superior con una cuchara pequeña para igualar todas las diferentes capas de café y conseguir un sabor óptimo.
Piezas de una cafetera Moka Italiana

lolo04
Partes que forman una Cafetera Italiana

Todas las piezas que componen una cafetera Moka puedes verlas en la fotografía anterior, pero las principales son: Base de la cafetera, Embudo donde se deposita el café molido, Arandela de ajuste, Filtro de café y Parte superior de la cafetera o Depósito del café una vez hecho.


VIDEO: Cómo hacer café con una cafetera italiana.



Si te has quedado con ganas de saber más mira esta entrada para salir de dudas: Cafetera Italiana















Para ver la entrada completa haz clic aquí: Cafetera Italiana Bialetti Moka Express (review) De nuestro Blog CafeteraExpress.net

Fuente: este post proviene de Cafetera Express, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cápsulas

Hace ya bastantes años desde que las cafeteras de cápsulas se instalaron en la mayoría de hogares, no sin ser criticadas por muchos defensores de las cafeteras tradicionales por el elevado coste que supone la preparación de cada taza de café. Pero, ¿realmente es tan caro? A lo largo de este artículo vamos a desmentir todos los mitos que existen en torno a las cafeteras de cápsulas. Evidentemente, ...

General

En el sector del café podemos distinguir a dos tipos de personas: aquellos que todas las mañanas se toman un café por pura rutina y, por otro lado, aquellos que sienten pura pasión por esta bebida. Es por este motivo por el que en este artículo vamos a analizar los mejores consejos para hacer el café perfecto. La materia prima para hacer el café perfecto El agua En muchas ocasiones es una de las m ...

Mis tips y consejos

Cafetera Moka A pesar de la gran cantidad de opciones modernas para preparar café, mi café preferido es el que hago en la cafetera italiana o Moka. Disfruto el ritual de elegir el café, de escuchar el burbujeo y sobre todo del aroma y el sabor. Cómo nace la Moka? Julio Verne en su libro la “La vuelta al mundo…”, menciona una ciudad en Yemen, llamada Moka ( o Moca), que tenia una ...

Bilbao Blog on Brands Cocina Canaria ...

Solomillo de Vaca Palmera con Papa Negra Arrugá La Isla Bonita, la niña Canaria, es una de las islas más jóvenes del archipiélago. Maravilla tropical surgida de erupciones volcánicas, carga a sus espaldas 2 millones de años. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es la quinta isla más poblada de las Islas Canarias. Desde La Palma llegaron a Bilbao los cocineros Mónica Sánchez Bethen ...

Cocina Árabe Cocina Catalana Cocina China ...

Para desayunar un café con porras, para merendar un chocolate con churros. No hay dulce más tradicional que los churros, claro ejemplo de la Street Food española, o catalana para ser más exactos, pues la Asociación Catalana de Churreros asegura que los churros empezaron a consumirse por primera vez en Cataluña sobre el siglo XIX, siendo su inventor desconocido. A mi parecer, una era demasiado temp ...

Uncategorized

Cocer la carne de res en una olla rápida es de las maneras más rápidas que hay, cociéndola de esta manera posteriormente puedes preparar con ella deliciosas recetas, además así la carne adquiere una textura y suavidad inigualables. Este artículo está enfocado en enseñarte una manera rápida de poner a cocer la carne de res, para que la prepares a tu gusto. Tiempo de cocción de la carne de Res en ...

general salón gourmet palomitas ...

Todos los años intento pasar por esta feria Internacional de alimentos y bebidas de calidad que se celebra en abril en Madrid y que muestra los productos y alimentos gourmet de España y de muchos otras partes más del mundo. Las docenas de stands que la componen están llenos novedades y alimentos curiosos que me encanta conocer y probar. En dos entregas intentaré detallar lo que más me ha llamado l ...

robots y utensilios de cocina comida italiana varios

Hoy hablamos de un elemento indispensable en nuestras cocinas, sobre todo en España y los países latinos desde hace, concretamente, 81 años nada más y nada menos. Hablamos de la cafetera italiana y hacemos un repaso a su larga y controvertida historia. A pesar de que parece ser que a día de hoy, las cafeteras que mandan y lideran el mercado de las máquinas de café domésticas son las mono dosis, la ...

Aceite de Oliva Cocina Española Cocina Mediterránea ...

PEQUEÑOS ARTÍCULOS Los antiguos dijeron que el Mediterráneo empieza y se acaba con el olivo, pues es su terreno favorito para crecer. De su fruto obtenemos uno de los aceites vegetales más sanos que se conocen hasta ahora y a la vez, más económicos, pues con el calor se dilata y crece en la sartén, es el aceite que más veces se puede reutilizar antes de la aparición de agentes tóxicos, y su arom ...

Horno croquetas receta española

Nos encontramos ante una receta típica en España, en la España más profunda. Obviamente hablo de las crujientes y sabrosas croquetas de pollo caseras. Si te estás preguntando cómo hacer croquetas fáciles, sin complicaciones… ¡Estás en el lugar adecuado! Internet necesita esta receta y la necesita de una forma dinámica, sencilla y al grano. Hablar de croquetas tradicionales, de esas de la Es ...