Cake International, Peggy Porschen y algo más.

¡Hola!

Antes de empezar con la crónica de mis actividades “reposteriles” tengo que explicaros el porqué de mi tardanza en publicar este post, llevaba más de un mes a medio escribir, pero es que cada vez que intentaba escribirlo me pasaba algo digno de incluir en el post y que condicionaba lo escrito anteriormente, pero esta vez me he dicho: “Sara, cuenta lo que tienes hasta ahora, lo demás irá en el siguiente post aunque tengas que rectificar después, este no va a ser el último post de tu vida (eso espero)”. Bueno, primero os cuento los cursos que hice y mi experiencia en la Cake International y finalmente os cuento lo que me pasó, la causa de mi tardanza…

Empecé muy bien el mes, ¡el 1 de abril hice uno de mis sueños realidad! un curso en la Peggy Porschen Academy. Peggy Porschen para mí es lo más, es jugar ya en otra liga, para mí es la mejor diseñadora de tartas del mundo, es la Ferrari de las tartas con buen gusto. Hacer un curso en su academia ha sido un sueño, aunque ella personalmente no impartió el curso, pero independientemente de ese detalle yo aprendí muchísimo de la mano de Naomi Lee.

La academia de Peggy Porschen se encuentra en el lujoso barrio de Belgravia, y como no podía ser menos, esta vez también me perdí para llegar… y llegué media hora tarde!!!

mapa peggy


El curso fue sobre cómo hacer una Rose and Lily of the Valley Cake. Tengo que decir que no solo aprendí mucho en este curso sino que además me sentí como en una nube cuando entré en el mundo de Peggy, todo el personal muy atento, todo tan rosa… y en mitad de la clase, nos dieron cafés y tés acompañados de cupcakes, yo probé el de champagne y fresa, todo el glamour y sabor concentrados en un solo bocado.

Al lado de la Academia está el Parlour de Peggy. Es el paraíso de las tartas y cupcakes con buen gusto, el rincón más dulce de Londres. Allí me compré un cupcake de Red Velvet. ¡¡Simplemente delicioso!!


Si empecé bien el mes, lo acabé igual de bien haciendo un curso con Naomi Lee, la profesora que impartió el curso en la Peggy Porschen Academy, pero esta vez en la Madeleine´s Cake Boutique. Un curso sobre cómo hacer una rica Chocolate Drip Cake. 

Esta vez me pasó una cosa muy curiosa (en su momento no me hizo nada de gracia) para que veáis lo despistada que soy…

mapa naomi madeleines.png


El sábado por la mañana me levanté temprano, salí media hora antes de lo previsto por si me perdía, no me perdí, así que me sobró tiempo. Llegó la hora, a pesar de no ver a nadie entré y le dije a la dueña -Hola vengo al curso de Naomi Lee- su respuesta -es mañana- yo pensé ¡¡¡¡whatthejdnkwjenlj!!!!!! Y mi cara fue esta…

careto


Lo que pasó fue que me hice un lío, pensé y anoté en la agenda “curso el 30 de abril, ah es sábado como el cumpleaños de mi abuela…” pues no, el cumpleaños de mi abuela fue el 29 de abril sábado y el curso fue el 30 domingo.

Bueno, después de esta anécdota sobre lo despistada que puedo llegar a ser os contaré un poco sobre el curso.

Después del día de prueba, el domingo llegué bien sin incidentes. Naomi nos enseñó diferentes técnicas en este mismo curso, desde hacer el bizcocho, dos tipos diferentes de buttercream, diferentes técnicas para trabajar el chocolate y lo que más me gusto como hacer un cucurucho de búrbujas de chocolate.

En el descanso también nos pusieron café o té y tarta…

Y el resultado final…

unnamed (49)


La Cake International Exhibition fue la mejor exhibición de repostería a la que he acudido (bueno solo he ido a tres), por sus tartas espectaculares, por la calidad de las estrellas invitadas, por la variedad y novedad de los productos de los stands.

Yo acudí el domingo 23 de abril y no me perdí ni tuve ningún incidente porque en esta ocasión el evento era cerca de casa, en Alexandra Palace, coloquialmente llamado Ally Pally. El edificio no solo sirve para albergar este tipo de eventos, también hay una pista de hielo todo el año y podemos encontrar la antena de televisión donde se hizo la primera transmisión de televisión pública (BBC).

mapa ally pally


Por cierto, hay unas vistas espectaculares desde Ally Pally…

unnamed (52)


Por la mañana llegué y tenía una entrada para una masterclass con Emma Jayne. Esta mujer es un genio, desde sus tartas perro, sus tartas cisne o su impresionante tarta vestido tamaño natural para la exposición inspirada en trajes de novia… En este caso, nos enseñó a hacer un conejo saliendo de una taza.


Estas son algunas de las tartas expuestas para la competición…

Estas son las tartas de Tara Gan

Y la de mi queridísima Naomi Lee!

Y esta fue la tarta ganadora categoría Best in show… Una tarta de Nivia Maria Rodrigues de Melo!

Después me recorrí los stands con todo tipo de artículos de repostería y, como no, no me pude resistir a comprar algunas cosillas…

Y os cuento la novedad que me compré, una cera que sirve para recubrir cosas que no son comestibles y así poder introducirlas en una tarta, como por ejemplo flores naturales.

Después vi a Daniel Diéguez (vive en Pontevedra jejejejeje) en directo e hizo unas manos de chocolate. Lo más espectacular fue su versión de Sarah Jessica Parker vestida de novia en la serie Sexo en Nueva York, para la exposición inspirada en trajes de novia.

Y ya voy terminando… pero quería contaros algo que me paso al final. Estaba yo esperando a una amiga cuando veo pasar a la mismísima Calli Hopper!!! Me acerqué a ella le dije que era super fan de su trabajo y si me podía hacer una foto con ella… y se la hizo (pensé que no lo haría y me tomaría por una friki pero es super encantadora).

hopper y hopper


Lo mejor para el final… jejejeje!!! bueno os cuento una larga historia lo más brevemente posible. Hace mes y medio más o menos me escribió una página web de aquí de Londres, habían visto este blog y les había gustado, me preguntaron si quería colaborar con ellos. Hacer tartas y venderlas a través de su web (aquí es legal vender comida desde casa), ellos hacían de intermediarios entre los clientes y yo. Para ello tenía que sacarme el curso similar al de manipulador de alimentos que hay en España, registrarme en el ayuntamiento y que un inspector de sanidad inspeccionara mi cocina y me diera la mi certificado con la nota correspondiente. Hice todo, es más, saque la máxima puntuación. Una vez tuviera todo, tenía que tener una reunión con esta gente y llevarles además muestras de lo que quería vender. La primera reunión me la cancelaron y la segunda la cancelé yo porque me caí en la calle, se me espachurraron los cupcakes y me dolía al caminar… No se pusieron en contacto conmigo, ni me dieron otra cita, perdí mi oportunidad… pero me quedo con la experiencia y que ya puedo vender tartas legalmente en Inglaterra!!!!

Y la última noticia por hoy, porque en el siguiente post tengo una super importante que me quita el sueño… XD He ganado mi primer concurso de blogs!!!!! Concretamente el de Dialhogar, en la categoría de “Repostería Creativa”. Estoy más feliz que una perdiz

concurso


Pues esto ha sido todo, el próximo post vendrá con notición y será más breve, mientras tanto nos vemos en las redes. Besos!!!!

Graciñas, Gracias & Thank you!!

Fuente: este post proviene de Doces, dulces & cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy os traigo una rica receta de tarta americana de fresas de la bloguera Joy the baker. La elección de hoy no es casualidad… jejeje es para participar en el concurso que organiza Fresas ...

¡Hola! Esta semana hay un doble post porque es una ocasión especial, participo en el reto postres con chocolate de Facilisimo. Y mi elección ha sido una receta especial para los amantes del chocolate, ...

¡Hola! ¿A quién no le gustan unos ricos besos de merengue caseros 100%? Estos son fáciles y muy sabrosos. Ideales para comer solos o como decoración para tus tartas o cupcakes. Te advierto, son adicti ...

Recomendamos