Cake pops de mascarpone

Tenía muchas ganas de preparar cake pops y por fin, ese día llegó. Me parecen súper divertidos y perfectos para una fiesta de cumpleaños infantil, y no tan infantil y además, se hacen con muy pocos ingredientes.
Cake pop
Si navegáis por la red veréis que existen cientos de recetas diferentes para preparar cake pops. En su decoración puedes dar rienda suelta a tu imaginación e innovar con coberturas diferentes.
Estos pastelitos son perfectos para fiestas infantiles
Pero no os creáis que las estupendas fotografías que os muestro no tienen una historia detrás… Muchos cake pops “murieron” durante el proceso de elaboración y es que, a la hora de mojarlos con el chocolate fundido muchos se me cayeron, se desmenuzaron, se rompieron… Pobrecillos! pero con práctica y teniendo bolitas de sobra, me salieron unos cuantos bastante decentes, ¿no crees?
Candy pops
Básicamento los cake pops se componen de tres partes:
Masa: con esta se preparan las bolitas, y pueden ser de bizcocho desmigado, de galletas trituradas o incluso, he llegado a leer, de avena molida.
Cobertura: la mayoría de los cake pops están envueltos de candy melts derretido pero si no tienes, y no quieres comprar para la ocasión, puedes utilizar chocolate fundido (negro o blanco) que es cómo yo los he preparado en esta ocasión y dan un buen resultado.
Decoración: a libre elección, bien puedes utilizar como veis en este post fideos de colores, o chocolate con colorante, bolitas de colores, coco rayado…
Ésto es de lo que están elaborados estos pastelitos, ¿sencillo verdad? Pues anímate a hacerlos y verás cuánto te vas a divertir (¡y cuánto vas a tener que recoger después en la cocina!)
Ingredientes para el cake pops

 300 gr. de bizcocho

 150 gr. de queso mascarpone

Chocolate para fundir

Palitos especiales para cake pop

Fideos de chocolate de colores

Plastilina para colocar los cake pop o un trozo de porespán
Cómo preparar y montar los cake pops
1. Lo primero haremos es desmigar el bizcocho. En esta ocasión lo he comprado del supermercado, pero si lo hacéis vosotr@s, ¡mucho mejor!
2. Cuando lo tengáis todo bien desmigado, lo mezcláis con el queso mascarpone hasta conseguir una pasta compacta, es con la que haremos las bolitas de los cake pops.
Mezclar el bizcocho con el queso cremoso

3. Ahora, vamos a ir haciendo, una a una, las bolitas del cake pops, aproximadamente del tamaño que os pongo en la fotografía de más abajo, no demasiado grande para que el palo la sujete bien y más o menos, que sean todas del mismo tamaño.
4. Una vez las tengamos todas, las metemos en la nevera durante 45 minutos.
5. Mientras tanto, vamos fundiendo el chocolate (yo he utilizado negro pero podéis utilizar blanco).
chocolate fundido
6. Dejamos enfriar un poquito el chocolate y sacamos las bolas de la nevera.
7. Mojamos cada palito con el chocolate fundido y lo introducimos en cada una de la bolita de bizcocho, más o menos hasta llegar a la mitad de la bolita.
Clavar el palo con chocolate en la bola de bizcocho
8. Una vez las tenemos todas, las metemos de nuevo en la nevera durante 2 horas.
meter los cake pops en la nevera
9. El siguiente paso consiste en introducir cada bolita en el chocolate fundido evitando que haya mucho chocolate sobrante, que no gotee mucho, y pinchamos cada palo del cake pop en la plastilina o cualquier otra superficie que hayamos preparado para tenerlos en pie. Yo he utilizado plastilina roja, como podéis ver en la foto.
Mojar la bola con el chocolate fundido
10. Cuando los tengamos colocaditos y antes de que la superficie de chocolate se seque, añadimos los fideos de colores.
cake pops
11. Por último, metemos de nuevo en la nevera durante un ratito para que se seque todo bien y quede bien compacto. ¡Listos! No me digáis que no quedan estupendos y bien coloridos… ¡Me encantan!
Consejos para evitar un cake pop desastroso…
Y después de mi experiencia, os doy unos consejitos para que no se os “mueran” como a mi muchos cake pops por el camino…

Es importante que la masa que se forma al mezclar el bizcocho con el buttercream, que en este caso ha sido el mascarpone, sea compacta, es decir, que cuando hagas las bolitas del cake pop éstas no se cuarteen ni se deshagan.

El chocolate fundido hay que derretirlo poco a poco: en el microondas cada cinco segundos y parar, y así hasta que esté derretido, que no quede grumoso.

Otro aspecto importante es el tiempo que tienen que estar las bolas en la nevera. Yo las dejé poco tiempo por lo que luego estuve leyendo y es mejor dejarlas al menos dos horas en la nevera.

Otro punto importante es que cuándo mojéis los palitos de los cake pops en el chocolate derretido, los dejéis enfriar el tiempo suficiente para que se endurezcan y se agarren bien a la bolita de bizcocho para cuando se les de el baño de chocolate completo.

Al pinchar las bolitas en los palitos, cuidado de meterlo un poco, sin llegar a la mitad ya que sino, puede que se nos deslice la bola hasta la parte de abajo… ¡Socorro!

Es importante tener preparado a tiempo el soporte en el que los vamos a ir clavando para que se sequen. Si nos ponemos a buscar el soporte cuando acabamos de bañarlos del chocolate fundido, GAME OVER…

El más importante de todos: los candy pops enganchan, y mucho. Te recomiendo que si los haces y no quieres terminar con una indigesta, los repartas entre tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.
Candy pops

Espero que hayáis disfrutado tanto leyendo este post que yo escribiéndolo, recordando todo lo que me ha ocurrido cuando he hecho los candy pops y tooodo lo que puedo mejorar la próxima vez que los haga.
Nos vemos pronto, ¡hasta la próxima!
La entrada Cake pops de mascarpone aparece primero en La pizca justa.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Recomendamos

Relacionado

general bizcochos chocolate ...

Hoy toca dulce, todos los domingos publico algo dulce en mi blog, así que he decidido compartir recetas de esos deliciosos bocados llamados cake pops. La idea viene de Estados Unidos, como no! Pero se ha extendido rápidamente por el mundo. Básicamente es desmigar un bizcocho, mezclar con algo que pegue (nutella, leche condensada, queso crema, dulce de leche, entre otros), y luego decorar con cober ...

Mar
recetas postres fiestas infantiles ideas para fiestas ...

Cuando os enseñamos la fiesta infantil con aires de primavera que preparamos para nuestra princesa os prometimos alguna receta. Hoy explicaremos como preparar cake pops. Tomad nota Los cake pops son bolitas de bizcocho con forma de chupa-chups o piruleta. Se pusieron de moda hace unos cinco años en Estados Unidos y esta moda ahora se ha extendido al mundo. Es una buena manera de aprovechar las mi ...

CAKE POPS

Hola amig@s, los cake pops son super vistosos y gustan a grandes y pequeños, pero requieren un poco de dedicación, si tienes ayuda se te hará mucho más ameno. Resumiendo: hay que hacer o tener hecho un bizcocho hacer bolitas pinchar las bolitas en los palitos sumergirlas en chocolate y espolvorear con sprinkles de colores Ingredientes: 1 bizcocho de tu elección 30-50 palitos de cake pops Crema de ...

recetas postres bizcochos chocolate

Tengo un molde de Lekue que sirve para hacer cake pops. Es muy cómodo, metes la masa y horneas, y ya está, fácil y rápido. Pero en esta ocasión he hecho los cake pops a la manera tradicional, o sea, con restos de bizcocho y un "pegamento" que una esas migas que en esta ocasión es nutella. La receta la vi hace unos días en el blog las recetas de Masero, y la ocasión me vino pintada cuando ...

recetas postres

Hoy os voy a traer un postre que se ha puesto muy de moda sobre todo en Estados Unidos y que si tenéis niños seguro que les va a entusiasmar. Yo hice la prueba el otro día en un cumpleaños de chicos de diez años y el resultado fue inmejorable y eso que al ser mis primeros cake pops y no tener mucha mano para la decoración los hice muy sencillitos, que si no yo creo que se habrían comido hasta el p ...

general dulces.

Hoy os quiero mostrar los cake pops que hice para regalar a Verónica de "Peinado y maquillaje", una profesional de los pies a la cabeza y que tuve el privilegio de ponerme en sus manos el día de la boda de un amigo de Ismael. Me peinó y me maquilló de maravilla. Verónica peina y maquilla a novias, pero lo mío fue un caso especial, ya que me tocó un sorteo en su Facebook ( por cierto la ...

recetas postres cake pop chocolate

Érase que se era unos cupcakes red velvet que no cumplieron su destino... ellos querian crecer y hacerse cupcakes bonitos como otros muchos lo habían sido antes que ellos, pero se torció su destino por culpa de un experimento con un molde nuevo, y los pobres cupcakes estaban tristes, porque pensaban que su fin sería el picoteo a deshoras o el cubo de la basura... Pero no!! nuestros pequeños cupcak ...

recetas postres cake pops san valentín

Como os prometí en mi anterior entrada, hoy os traigo una receta para aprovechar los restos de la Red Velvet Cake. En realidad no es que me sobrara tarta.... ¡Eso me habría gustado a mi!... Pero en dos días nos la zampamos entera. No dejamos ni las migas. Pero sí que me quedaron restos de bizcocho al nivelarlos para la tarta.Y también me sobro crema de queso de la decoración y cobertura. Como soy ...

general chocolate dulces ...

Otra receta Sanvalentinera... o no. Vamos, que para hacerte unos Red Velvet Cake Pops no necesitas ninguna excusa. Los cake pops son algo así como piruletas de bizcocho. Mis hijos los llaman bolitas. ¡Mamaaaa.... quiero una bolita! Son ideales para aprovechar los recortes de bizcocho, esos que nos quedan después de nivelarlos, o si nos ha sobrado masa después de hacer unos cupcakes, la horneas ...

recetas postres cake pops chocolate ...

Este blog y su autora, yo misma, nos comprometemos a no volver a hacer ninguna receta más de Halloween hasta el año que viene......Ha sido una semana repleta de recetas especiales para la celebración de Halloween, y con ellas quería aportar algunas ideas, ya que llegando estos días los niños quieren vivir plenamente esta festividad (importada, ya lo se.....). La comida es una gran forma de represe ...