Calzone relleno de huevo, atún, champiñones y jamón York con queso 




Cavalcanti, cavalcanti el Conde Vicenzo per la campiña romana....



Así comenzaba aquella historia, un tanto escatológica todo hay que decirlo, de la tormentosa aventura del mítico Conde Vincenzo. Una larga historia en un idioma italiano inventado, pero que sonaba tan, tan real que la primera vez que se la escuché, sinceramente, creí que dominaba la lengua del país vecino.

Nunca le pregunté desde cuando la sabía, si la aprendió cuando era pequeño, pero sí les puedo asegurar que no olvida ni una sola palabra de tan humorística historieta, que la recita de corrido, sin detenerse ni un ápice, con tal gracia y arte, de modo que quienes le escuchan, la pueden entender a la par que es imposible dejar de reir conforme la van pasando las peripecias del personaje en cuestión.

En una imitación casi perfecta, escucharle contar la historia del pobre Conde, llena de complicados momentos, tan repleta de situaciones comprometidas, bochornosas y embarazosas, aunque se le escuche una y mil veces, motiva a soltar alguna que otra carcajada.

A nuestros niños, cuando eran pequeños, sobre todo a la niña, a Estefanía, le encantaba escuchar la increíble experiencia del Conde Vicenzo que mi marido relata con ése humor tan agudo, perspicaz, ingenioso, tan sútil, elegante e inteligente que le caracteriza y que no suele demostrar tal y como él es.

Hasta hace no muchos años, cuando nuestros hijos eran más pequeños, manteníamos fielmente nuestra costumbre de ir cada fin de semana los sábados a cenar y los domingos a almorzar a sus restaurantes preferidos y entre ellos, una o dos veces al mes nos pedían: cocina italiana, por lo que había que ir al restaurante La Romántica Malagueta; toda una institución en Málaga desde el año 1979. Justo al lado de la Plaza de toros.

Fue allí donde se hicieron auténticos fans de la gastronomía italiana, de la que a fuerza de ser sincera, debo decir que no es que me disguste, pero la cocina italiana no está en los primeros puestos de mis preferencias gastronómicas.

De La Romántica, como de todo restaurante del que hemos sido asiduos, llegaron a Mi Cocina recetas que ya son clásicas, como el pan de ajo, el mixto Romántica y un largo etc. que fascinan a mi familia. Pero yo me quedo con el Calzone.

Por cierto calzone que tenía que bajar y subir rápidamente el Conde Vicenzo, cuando iba cabalgando por la Campiña Romana, una y otra vez……¡¡ bueno, esto es otra historia que nada tiene que ver con la cocina italiana !!

La Calzone no es más que una pizza cerradasobre sí misma, como si fuera una empanadilla y quedando una forma de media luna. La calzone es originaria de la región de Plugia, concretamente de Bari, en otras regiones se puede encontrar bajo el nombre de panzerotto, mientras que en Nápoles se denomina frito pizza.




La pizza calzone se elabora con la misma masa que se hacen las pizzas y el relleno es casi infinito, aunque la calzone pugliese, la tradicional, se elabora con tomate y mozzarella. Además de hacerse al horno, es común hacerla frita en aceite de oliva virgen extra.

Esta forma de cocinar la calzone surgió en los hogares que no disponían de horno para cocinar.
A diferencia de la pizza, el relleno de la calzone no se tuesta en el horno, al estar en el interior de la masa sellada se cuece en su propio jugo. Así que si elaboras una calzone con otros ingredientes como jamón, chorizo, bacon, setas, etc., debes tener en cuenta este detalle, aunque el resultado es igualmente delicioso. ( Fuente de información )


Generalmente tienen forma de empanadilla, pero en el Restaurante La Romántica, le daban forma de telera, de pan y así yo la preparo.


¿Cómo la hice?

Ingredientes para el relleno:

Un huevo cocido, cinco cucharada soperas de tomate frito, tres champiñones, jamón cocido, una lata de atún pequeña, queso mozarella (usé ya rallado) al gusto, una cucharada de café de albahaca seca y una cucharada de café de orégano seco).





Ingredientes para la masa:

Una taza t media de harina blanca, una cucharada pequeña de sal, una cuchara pequeña de levadura seca activa (la venden en cualquier supermercado), una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y seis cucharadas soperas de agua templada.

Los pasos a seguir :

Precalentar el horno a 180º C…

Tamizar una taza y media de harina blanca y una cucharadita de sal en un cuenco.

Incorporar una cucharadita de levadura seca activa.

Hacer un hueco en el centro y echar el aceite de oliva virgen extra y el agua templada.

Remover con una cuchara de madera hasta que la masa empiece a aglutinarse y después trabajarla con las manos hasta que se separe del recipiente.

Volcarla sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y trabajarla durante ocho o diez minutos aproximadamente, hasta que quede homogénea y elástica.



Hacer una bola con la masa, colocarla en un recipiente previamente engrasado con aceite y taparlo con un paño húmedo e introducirlo en un lugar cálido durante una hora, hasta que doble su volumen.



Pasado éste tiempo, poner la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, apretar con el puño y trabajarla durante un minuto, extendiéndola hasta obtener el grosor deseado.

Poner la masa en una bandeja previamente engrasada, volverla a tapar con un paño húmedo y dejar leudar la masa en un lugar cálido unos diez minutos.



Picar el jamón cocido, escurrir el aceite del atún y cortar los champiñones en láminas.

Colocar en el centro de la masa todos los ingredientes, colocando el huevo cocido justo en el centro.






Echar el orégano y la albahaca en el tomate frito, remover bien y echarlo sobre el resto de ingredientes,



cerrar la masa dándole forma



y pintar con aceite de oliva toda la superficie.




Introducir en el horno aproximadamente durante unos quince minutos, calor arriba y abajo, procurando que no se queme. Cuando esté doradita, sacar del horno (me gusta darle un nuevo toque con aceite, le aporta sabor y brillo)



servir caliente.





Interiormente estará deliciosa, por fuera con ése punto crujiente que caracteriza a una masa de pizza casera.



La disfrutarán sin lugar a dudas. ¡¡ Buon appetito !!

Fuente: este post proviene de Blog de Mi Cocina Carmen Rosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general huevo jamon york ...

El calzone, es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), carne molida, vegetales, etc... La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado co ...

recetas de primeros huevo jamon york ...

El calzone, es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), carne molida, vegetales, etc... La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado co ...

pizza pizza calzone jamón york ...

¿A quien no le gusta una pizza? Yo creo que a casi nadie, es una comida o cena rápida, fácil de hacer y perfecta si andas justo de tiempo. De todas maneras se pueden hacer unas pizzas elaboradas y de múltiples formas que os pueden sorprender. Estoy preparando una sección de comida rápida pero de calidad y distinta a la habitual, con pizzas y hamburguesas de una elaboración que os van a encantar, n ...

Masas calzone

Hoy he elaborado para la cena un rico calzone de jamón, queso y setas con ayuda de Mycook. En casa nos encanta la pasta y en general la comida italiana. Por ello, al menos una vez a la semana elaboramos algún tipo para comida o cena. Esta semana ha tocado el calzone relleno de queso mozarella, jamón de pata y setas , el resultado ha encantado a toda la familia. Además es muy fácil de amasar gracia ...

calzone masa de pizza pizza ...

Holaaaa!!! Feliz Día del Padre Os traigo la receta perfecta para hoy, así podéis preparar una super cena rica para disfrutar en familia. Mmmmm... Para hacer la masa de la calzone tenéis que hacer la misma que de pizza normal. Tenéis la receta AQUÍ. Para preparar la calzone: -Precalentamos el horno a 240º con calor arriba y abajo. -Estiramos la bola de masa sobre una superficie con un poco de har ...

AA_fijar en cabecera Crepes y Pizzas La cocina de Masito ...

Una de mis pizzas favoritas es la calzone. Reconozco que me pierde y es muy fácil de cocinar en casa esta rica pizza. La particularidad de la calzone es que va doblada y cerrada, en vez de abierta como la pizza tradicional. Además, en esta ocasión os voy a enseñar a hacer la masa casera. Pizza calzone receta La masa de la pizza es muy sencilla de preparar. Con un poco de tiempo y paciencia conseg ...

Pastas y Huevos

Calzone di Abruzzo. El calzone es una pizza doblada y cerrada, rellena de mozzarella y otros ingredientes, generalmente carne.  Es una especialidad de la cocina italiana originaria de Nápoles, derivando de la pizza napolitana y de la focaccia barese. Rápidamente se extendió a toda Italia con ligeras variaciones en los ingredientes según la región. Debido a la inmigración italiana, el calzone, tamb ...

platos principales #quedateencasa aceite de oliva virgen extra ...

La calzone, es otra especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local de la zona) aparte de llevar otros ingredientes como carne molida, vegetales… La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. ...

recetas de primeros recetas de bocadillos y sandwiches recetas de entrantes y aperitivos ...

Hoy os presentamos una receta de un plato internacional. El calzone es una receta italiana que se come en todas partes del mundo, no solamente por lo fácil que se prepara sino por su increíble sabor. Esta receta se elabora en el horno, al igual que se hace con la pizza, ya que de hecho es una variación de ella.  Con la masa, se sella todo el contenido para que todos los aromas se concentren mientr ...

general panes y masas sorteos ...

Todos los años en éste día de los enamorados llevo en la mente la canción aquella de Conchita Velasco de hoy es el día de los enamorados... seguro que la mayoría de los que leen éstas líneas saben a que canción me refiero, jejeje y mira que es cursi pero me encanta :D Yo no traigo hoy corazones al blog pero traigo una receta que seguro que enamora y además un sorteo de una espectacular aceitera c ...