Canelones de atún y huevo

Esta semana compartimos uno de esas recetas que gustan a todo la familia, fácil de preparar y que además, se puede hacer con antelación y dejar el horneado para el último momento, que es algo que en mi casa hacemos a menudo, para aprovechar la mañana fuera de casa y tener la comida casi lista a la vuelta. ¿Quién puede resistirse a unos ricos Canelones?

canelones de atun




Pero antes de comenzar con la receta, como sabéis, me gusta comentar con vosotros alguna anécdota o alguna curiosidad que me parece digna de mención... Y hoy quiero hablaros de un "poeta" misterioso, que se esconde bajo el pseudónimo "Anoniman". No sé si habéis oído hablar alguna vez del Cartel de la Autopista del Norte, en Tenerife. Yo conocí esta historia a través de Facebook, por casualidad.

Este hombre, un día decidió escribir un mensaje en una ladera de dicha autopista, para que todo el mundo la viera. Y después decidió escribir otro, y así sucesivamente se fue haciendo conocido y fue creando expectación, de forma que la gente que conducía por esa autopista, y posteriormente sus seguidores a través de los grupos de Facebook donde se compartían los carteles, esperábamos intrigados cada nueva frase que decidía escribir. Lo hace en la oscuridad de la noche, para que nadie le vea. Y con el amanecer se revelan sus pequeñas "poesías", a veces cargadas de romanticismo, otras son claras reivindicaciones a los que nos gobiernan, reflexiones sobre la sociedad, juegos de palabras... Comparto aquí con vosotros algunas de las que más me gustan, pero si queréis ver más, sólo tenéis que buscar en internet "Anoniman" o "El cartel de la autopista del Norte"o visitar esta web y podréis leer cientos de ellas.

frases anoniman


Bueno, pues ahora vamos a preparar la comida que se nos hace tarde. Os invito a acompañarme a la cocina y a disfrutar con esta receta tan sencilla y resultona.
receta canelones de atun

CANELONES DE ATÚN Y HUEVO
receta canelones atun ficha


Ingredientes (para 4-6 personas):

1 paquete de Canelones (250 gr.)

Cannelloni: os recomiendo utilizar canelones secos con forma de tubo, ya que es infinitamente más cómodo que usar las placas. Yo los compro en Lidl, son de la marca Italiamo (ver imagen aqui), se rellenan sin cocerlos previamente con una manga pastelera y se cocinan en el horno.

3 latas de atún en aceite de oliva

500 ml. de salsa bechamel espesa

2 huevos

1/2 cebolla dulce grande o 1 cebolla roja pequeña

500 gr. de salsa de tomate frito (casera o preparada)

150 gr. de Queso Grana Padano

Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco

Sal

Utensilios:

Fuente amplia para horno, sartén, cazo

Opcional: manga pastelera deshechable o bolsita de conservar alimentos

Elaboración:

Comenzamos cocinando los huevos, para ello los colocamos en un cazo, los cubrimos de agua fria, ponemos una cucharadita de sal y un chorrito de vinagre y ponemos el cazo al fuego medio/alto. Cuando comience a hervir el agua los mantenemos hirviendo durante 8 minutos, controlando el tiempo para que no se pasen.

Mientras tanto, picamos la cebolla finamente y la ponemos a sofreir en una sartén amplia con una cucharada de aceite. Pasados unos 5 minutos, cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el atún escurrido y salteamos durante 2 o 3 minutos, con cuidado para que no se queme.

A continuación bajamos el fuego y vertemos en la sartén la bechamel, mezclando bien con el atún y la cebolla para que se mezclen todos los sabores. Dejamos hervir unos minutos, hasta que comprobemos que la bechamel está muy espesa. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos enfriar unos minutos el relleno.

Aprovechamos ahora para untar el fondo de la fuente de horno con una base de salsa de tomate frito y vamos a precalentar también el horno a 200º, con calor arriba y abajo.

Cogemos nuestra manga deshechable e introducimos en ella el relleno (nunca llenéis la manga pastelera hasta arriba, debe quedar llena sólo hasta la mitad, o un poco más, de lo contrario es muy difícil trabajas porque se saldrá la masa por arriba cuando la apretéis). A continuación, cogemos uno de los canelones, lo rellenamos, y lo depositamos en la fuente de horno. Repetimos la operación con todos los canelones.

Cubrimos los canelones con el resto de la salsa de tomate, y rallamos el queso Grana Padano por encima.

Horneamos durante 35 minutos aproximadamente (si os gusta la pasta al dente, 30 minutos) y servimos inmediatamente.

A tener en cuenta:

El queso Grana Padano es muy similar al Parmesano, y se puede sustituir por queso emmental, cheddar, gouda, o el que más os guste.

Si vuestro horno tiene circulación de aire, poned la temperatura un poco más baja, a 180º.

Las cantidades son orientativas, depende de cada comensal, y también debéis tener en cuenta si es plato único o sólo un entrante. Yo he calculado 4 canelones por adulto para hacer esta receta.

El atún del relleno se puede sustituir por otros ingredientes, por ejemplo jamón york, pechuga de pollo o pavo.

Si deseamos prepararlo con antelación, podemos seguir todos las indicaciones hasta el paso 6. Simplemente dejamos el paso 7, el horneado, para el último momento.

Esperamos que disfrutéis con esta rica receta, y dejéis los platos bien limpitos de tanto rebañar, tal y como sucede en #casagutamama.

receta canelones


Si os gusta la pasta, os proponemos estos sencillos Macarrones con gambas o estos Tallarines con nata (crema de leche) y bacon, jugosos y buenísimos. En el post de estos tallarines explicamos cómo hacer pasta casera, por si os animáis. Es mucho más fácil de lo que parece.

Esperamos vuestros comentarios, y si tenéis cualquier consulta o queréis enviarnos vuestra propia versión de esta receta, fotografías o comentarios, podéis hacerlo aquí, nos encantará recibirlas y publicarlas en nuestra sección"Vuestras Fotos"!

Si queréis recibir nuestras recetas "Guta Mamá" en vuestro email, sólo tenéis que suscribiros aquí. Gracias por vuestro tiempo y hasta la próxima receta!

Fuente: este post proviene de Guta Mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos explorando con harinas, endulzantes más saludables e ingredientes nutritivos para tener alternativas dulces más saludables que compartir en los desayunos y meriendas familiares. Tras el éxito ...

Hola familia! Supongo que no soy la única, dada la escasez de harinas y levaduras que hay en los supermercados, que se ha entretenido experimentando recetas en el horno durante las últimas semanas. Me ...

Hola a todos y bienvenidos a esta orgía chocolatosa... El domingo en mi cuenta de instagram os advertí de mis malas intenciones, y os dije que consiguierais chocolate. Y es que hoy traigo la receta de ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con atun recetas de pasta

Canelones de Atún Nos encanta preparar recetas con atún en conserva, tan ricas como esta de Canelones de Atún. Un plato fácil de preparar que gustará a toda la familia. Ingredientes (para 4 personas) 16 placas de pasta para canelones 2 latas de atún en conserva Una cebolla mediana Un pimiento verde 2 dientes de ajo 3 cucharadas de salsa de tomate Salsa Bechamel: harina, leche, pimienta, nuez mosca ...

1os PLATOS Calabaza Canelón ...

Hoy os proponemos una deliciosa receta de pasta con unos ingredientes que son típicos de la temporada de invierno, pero hoy en día podemos encontrarlos durante todo el año y con una altísimo calidad. El ingrediente principal de hoy se lo vamos a asignar a la calabaza, unos de los antioxidante mas importantes de la naturaleza gracias a los carotenos, licopenos y vitamina C. INGREDIENTES (para 10 u ...

Pastas Pescados canelones de atún

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de preparar canelones de atún, porque me gustan y porque es uno de los primeros platos que aprendí a hacer, me encanta la comida que me transmite recuerdos y me remonta a situaciones agradables. Fueron todo un éxito, hice bastantes para que sobraran y no quedó ninguno. Un plato que podemos dejar preparado con antelación y que acompañado de una rica ensalada re ...

Atún Canelones Canelones de Atún ...

Hoy os traigo una receta fácil, rápida y en la que ensuciareis poco la cocina. Canelones de Atún, riquísimos para cena o comida y perfectos para éstas fechas de Semana Santa en las que dejamos un poco de lado la carne. Pueden ser un poco entretenidos al tener que rellenar y enrollar los canelones, pero si eso os resulta un problema podéis sustituir los canelones por lasaña. El relleno es jugoso, c ...

Pasta atún en escabeche canelones ...

Estamos ante una receta sencillísima: Canelones de atún en escabeche. Sólo precisaremos unos ingredientes fáciles de conseguir. Para obtener un plato que gustará a toda la familia. Porque los canelones tienen esa magia de enamorar a los más pequeños y si en casa no los hacemos más a menudo, seguramente será por no estar guisando rato y rato. Pero con esta receta, obtendrán un plato realmente sabro ...

general canelones de atÚn huevo ...

Canelones de atún, huevo, queso y champiñonesMe encantan los canelones! Siempre los había preparado de carne y quería probar con el atún.El resultado: Exquisitos!! Triunfé! ya que a mis comensales les encantó y la verdad es que quedaron riquísimos, además no dan tanto trabajo como los tradicionales. En un momento preparas la masa y en lo que más te recreas es en enrollarlos y preparar la bechamel. ...

entrantes primeros platos antelación ...

Necesitáis una idea de plato exprés para invitados? Con este plato váis a quedar como señor@s porque además de bonito está riquísimo, y se puede preparar con antelación sin problema...un plato de ole. TRADICIONAL Ingredientes: 12 placas de canelones 150g. queso de cabra 100g. atún de lata (2 latas) perejil sal mayonesa Preparación: - Preparar las placas tal y como indique el envase, las mías eran ...

Como en casa

Canelones de atún y huevo ¿A quién se le resisten unos canelones? Son uno de nuestros platos favoritos y esta semana os proponemos estos de atún y huevo, que están de miedo. Además, si los rellenáis con la manga pastelera los prepararéis en un abrir y cerrar de ojos. Que los canelones tienen fama de latosos y no tienen por qué serlo. ¿Os animáis? ¿Qué necesito? Placas precocidas de canelones 2 la ...

cocina de aprovechamiento cocina italiana cocina para niños ...

Hoy me apetece hacer canelones ya que hace tiempo que no los preparo. Pero la elaboración de hoy va a ser fácil y sencilla. Mi vecino me comentó hace tiempo que los canelones se suelen preparar para San Esteban. En su casa su madre los solía hacer. San Esteban se celebra el día después de Navidad, es decir el 26 de diciembre. En Cataluña, es tradición que las familias se reúnan y el plato que se ...

recetas de primeros cocina italiana crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Para el relleno: 2o placas de canelones precocinados Atún claro al natural 3 huevos cocidos 1 kilo de tomates Un puerro Queso rallado para gratinar Aceite Sal Azúcar Para la salsa bechamel 1/2 litro de leche 100 gramos de margarina Una cucharada generosa de harina (rebosante) Una pizca de sal Un poco de pimienta blanca (opcional) ELABORACIÓN DE CANELONES DE ATÚN Si ya habéis hech ...