Canelones de berenjena




Estos canelones son todo un descubrimiento.

Ya había probado a hacer canelones con otras verduras como estos canelones de acelgas, pero con berenjenas era nuevo para mi. Así que cuando los propusieron en el reto del grupo Cocinar con thermomix pensé que era la ocasión ideal para probarlos.

La receta original es con otro relleno, lo podéis ver en el blog Velocidad Cuchara, pero yo he preferido cambiar el relleno porque me apetecía más con carne. De todas maneras, tengo que probarlos con el relleno de la receta original. Os invito a que probéis las dos recetas y me contéis que tal.

INGREDIENTES: (para unos diez-doce canelones)

1 berenjena grande

150 gr de carne picada

1/2 cebolla

1 diente de ajo

200 gr de tomate frito

100 gr de queso rallado

sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Preparamos lo primero el relleno. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo picaditos. Agregamos la carne picada y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos que se vaya haciendo la carne y entonces añadimos la mitad del tomate frito. Damos unas vueltas y reservamos.

Pelamos la berenjena, le quitamos los extremos y cortamos por medio a lo largo. Ahora cortamos láminas finas, si es posible con una mandolina, y si no tenemos con un cuchillo, pero intentaremos que queden finas.

Salamos ligeramente las láminas de berenjena y ponemos en el centro una cucharada del relleno. Enrollamos y colocamos en una fuente apta para horno. Ponemos el resto del tomate frito por encima y espolvoreamos el queso rallado. Horneamos unos 20 minutos a 200º.

Pochamos la cebolla y el ajo picadito.


Agregamos la carne picada, sazonamos y sofreímos hasta que se haga.


Incorporamos el tomate frito.


Dejamos que el relleno se enfríe un poco.


Con una mandolina hacemos laminas de la berenjena. Intentamos hacerlas finas. Si se nos rompen las láminas, ponemos una sobre otra superpuestas.


Colocamos una cucharada del relleno en medio y enrollamos.


Colocamos los rollitos en una fuente de horno.


Cubrimos con un poco de tomate frito.


Y con queso rallado.


Me salieron diez canelones. Al horno.


Y ya solo nos queda disfrutar de estos deliciosos canelones.


Os puedo asegurar que están ¡muy buenos!






Fuente: este post proviene de Tapitas y postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta de guarnición muy rica. En mi casa las guarniciones se reducen casi siempre a patatas fritas, pero esta manera de servir las patatas ha tenido un éxito que no esperaba, hasta ...

Faltan tres día para la noche más mágica del año. Nervios, ilusión, fantasía y mucha magia son los ingredientes de este día. Pero si hay algo que no puede faltar además de lo que ya hemos señalado ...

Un buen picoteo casero debe tener un paté que se precie. Los patés son muy fáciles de hacer en casa, y muy rentables pues cunden mucho. No aguantan tanto como los industriales, claro, pero los ingred ...

Etiquetas: Segundos

Recomendamos