Canelones de crepes



¡Buenos días! Lo prometido es deuda, así que hoy vamos con la esperada receta de canelones de crepres.

Ingredientes:

Para la masa de los crepres:

- 3 huevos.

- 150 gr. d harina.

- 1/4 de leche.

- 1 cucharadita de aceite de oliva.

- Sal.

Para el relleno:

- 500 gr. de carne picada.

- 1 cebolla grande.

- 1 puerro.

- 2 ó 3 zanahorias.

- Setas.

- 1 bote de tomate triturado.

- Sal.

Para el resto de la elaboración:

- Salsa bechamel.

- Queso rallado.

- Mantequilla.

Elaboración:

Para hacer la masa de los crepes, vamos a cascar los huevos en un vaso batidor, añadimos la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Trituramos con la batidora de brazo eléctrica hasta que nos quede una masa homogénea sin grumos.



Fundimos la mantequilla en una sartén o crepera, vertemos un cacillo de masa. la extendemos bien y cuando cuaje, damos la vuelta y cocinamos durante un minuto. Apartamos nuestro crepe en un plato y repetimos el proceso hasta acabar con la masa (para esta cantidad salen unos 12 crepes, depende de si los haces más o menos finos). reservamos los crepes en un plato.



¡Ya tenemos lo más difícil! Ahora vamos con el relleno. Picamos el puerro y la cebolla, los pochamos en una sartén. Troceamos las setas y las zanahorias y las añadimos a la sartén, cocinamos hasta que estén blanditas. Añadimos a la verdura la carne picada (salpimentada) y cocinamos hasta que la carne quede hecha. Finalmente incorporamos a la mezcla el tomate triturado. Reservamos el relleno.



El siguiente paso es hacer la bechamel, os dejo el enlace a esta receta dónde os lo explico.

Ya están los crepes, el relleno y la bechamel ¡Vamos a montar nuestros canelones de crepes!



Primero vamos a poner en un plato un crepe y añadimos en el centro un poco de relleno, rulamos el crepe en forma de canelón. Repetimos esta operación con el resto. En una fuente amplia, previamente untada con mantequilla o cubierta con papel para hornear, vamos a ir colocando los crepes-canelones uno al lado del otro.



Finalmente cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Cómo tanto el relleno como la masa, ya están hechos, simplemente vamos a gratinar hasta obtener un tono doradito.



¡Ya esta! ¡Bon appétit!

Espero que os animéis a hacerla en casa y me contéis que tal. ¡Hasta la próxima receta!

Fuente: este post proviene de Blog de Mapigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas a todos! Hoy vamos con un plato tradicional vasco. Un señor plato de cuchara para quedar y comer como reyes. Con esta receta (con truco) no os preocupéis si no tenéis tiempo de pasar la ma ...

¿Qué hay? hoy quiero compartir con vosotros una recta de Sabores de Siempre, esta en particular, me recuerda mucho mucho a mi casa, a mi padre y a mi tierra. Porque, en Murcia cuando llueve se comen ...

Esta es la salsa que acompaña a la ensalada César, pero la podéis utilizar para acompañar cualquier tipo de ensalada. Ingredientes: - 1 huevo. - 1 cuchara de mostaza. - 1 lata de anchoas. - sal. ...

Recomendamos