Canelones de espinacas: una gran opción perfecta y fácil de preparar

Esta Receta casera de como preparar Canelones de espinacas está realmente buena. Elaborarlos para un almuerzo o comida especial es una forma genial de agradar a tus comensales con tus aptitudes culinarias. Cocinar platos sencillos pero con gran sabor es una excelente opción si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Aprende a hacerlo, y sin que sea algo muy complicado. Aquí en MegaNicho.com te enseñaré como preparar unos ricos canelones de espinacas.

Las espinacas son excelentes fuentes de vitaminas y minerales, tienen alto valor nutricional, y lo mejor de todo es que este plato es ideal para los niños. Ya que estarán comiendo este vegetal sin darse cuenta. La versalitidad de este platillo no se puede comparar. Bueno vamos ya con la receta y el paso a paso!
receta de canelones de espinaca


Receta de canelones de espinacas

Ingredientes:

– 15-16 láminas para canelones
– 350 gramos de espinacas
– 300 gramos de queso cremoso
– 300 gramos de bechamel
– 100 gramos de queso Roquefort
– 50 gramos de piñones
– Dos dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen
– Sal

Preparación

Vas a comenzar preparando las láminas de pasta para canelones antes que lo demás, así las estarán listas una vez que hayas elaborado el relleno de espinacas. Las láminas de pasta para canelones puedes comprarlas de las normales o de las que vienen precocidas, que igual sirven para hacer los canelones, pero su diferencia es su forma de preparación.

Mientras las primeras hay que cocinarlas en agua hirviendo, las precocidas únicamente necesitan estar sumergidas en agua tibia o caliente durante algunos minutos, sin necesidad de cocinarlas. En ambos casos, cuando estén ya blandas, escurrelas bien y después las dejas secar sobre un paño seco.

Las espinacas para la preparación pueden frescas o congeladas, en caso de que sean frescas las vas a lavar muy bien y las picarás en pedazos no muy grandes, y si las vas a utlizar congeladas solo tienes que descongelarlas, porque estas ya vienen limpias y cortadas.

Pela con cuidado los ajos y cortalos en láminas que sean delgadas. En una sartén con un chorrito de aceite vas a sofreír los ajos y cuando empiecen a dorarse, agregarás los piñones y las espinacas con un poquito de sal por encima, saltealas por unos minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que queden blandas.

Agrega a continuación el queso cremoso y el queso roquefort, y remueve hasta que ambos quesos se fundan y se integren con los otros ingredientes. Aparta del fuego y lo dejas reposar.

Como cocinar canelones de espinacas y queso

Enciende el horno a 200ºC, y mientras se calienta vas a ir rellenando los canelones uno a uno con la preparación que has elaborado anteriormente en la sartén. Vas a rellenarlos usando una cucharita y dejando bien cerrados los canelones para que no se abran al hornearlos, intenta que queden bien rellenos pero sin que el contenido salga por los bordes de los mismos.

Ahora vas a colocarlos sobre una bandeja o refractario que sea apto para horno, y que esté engrasada con un poco de mantequilla o aceite, para que los canelones no se peguen.

También te puede interesar: Receta de Cordon Blue De Pollo ¡Te Explico Paso A Paso!

Cuando hayas terminado de rellenar todos los canelones y los tenga bien colocados en la bandeja o refractario que elegiste, vas a verter la salsa bechamel por encima, hasta cubrirlos muy bien. La salsa bechamel puede ser casera o comprada, según el tiempo que tengas para cocinar o bien el tiempo que quieras invertir en la preparación.
rellenando los canelones de espinacas


Por encima de la salsa bechamel espolvorea un poco de queso rallado para que se funda, y cuando el horno esté ya caliente vas a hornear los canelones de espinaca durante 20 o 25 minutos.

Una vez pasado ese tiempo ya puedes sacar los canelones del horno y servir en caliente estos riquísimos canelones de espinacas.

Como preparar canelones de espinacas para niños

Preparar platos como estos canelones de espinacas son un “tiro al piso”; fácil de hacer, delicioso y rendidor. Esta es la triada perfecta. Qué más puedes pedir de una receta tan buena.

Aunque puedes utilizar espinas frescas o congeladas. Siempre será más nutritivo realizar esta preparación con espinacas frescas.
canelones de espinacas


También puedes acompañar estos canelones de espinacas con una guarnicón de una rica ensalada rayada que la puedes preparar con un repollo, algunas zanahorias y una remolacha, rayas todos estos vegetales con un rayador o un electrodoméstico “pica todo” y la aderezas con un aderezo hecho con limón, vinagre bálsamico y edulcorante.

Si te ha gustado esta receta y te gustaría ver muchas más, deja tu comentario en la caja de “Comentarios” y suscríbete a la página para recibir una notificación cada vez que publiquemos una nueva entrada.

Por haber llegado hasta el final te dejo esta rica receta de postre: Como Hacer Bizcocho De Chocolate Húmedo Y Esponjoso- Muy Fácil!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general pasta recetas ...

Los canelones típicos de la cocina catalana son los que van rellenos de carne rustida y se suelen servir el día de San Esteban, se consideraba un plato festivo ya que son muy entretenidos de hacer. Aunque hoy en día cualquier momento es bueno para disfrutar de unos canelones, y  no solo de carne se pueden hacer, si no que también los hay de pescado o de verduras. En este caso os traigo unos canelo ...

Al Horno Canelones Cena de Navidad ...

Para 24 canelones / 6 personas Los canelones son un plato que le gusta a todo el mundo. Son suaves al paladar por la bechamel, sedosa y aromática, por la consistencia de las placas de pasta, por el crujido calentito del queso fundido y gratinado… Al final, lo de menos es casi el contenido del canelón… pueden ser de carne, de atún, de salmón. Aquí hemos hecho todos esos y algunos más, ...

recetas de primeros entrantes calientes

Aunque sinceramente prefiero los canelones de carne , esta versión me parece muy acertada . Ingredientes- 500 g espinacas - 16 placas canelones - 3 dientes ajo - 150 g queso rallado - 50 g de piñones- 50 g de pasas - 500 ml de salsa bechamel - aceite de oliva- sal Preparación Cocemos las espinacas . Cuando esten tiernas las escurrimos y reservamos . Cortamos en laminas los ajos y los sofreímos co ...

recetas de primeros desafio en la cocina pasta y arroz ...

El tiempo pasa volando. Y otro mes más toca nuestra cita con el desafío. Pero este no es un desafío cualquiera...es el último del año!! Desde este rinconcito deseo a todos mis lectores unas felices navidades y un maravilloso 2015 (o al menos mejor que el 2014) Esta vez tocaba salado y estoy muy contenta porque nos ha tocado?¡canelones! Me encanta la pasta en casi todas sus variantes, y los canelon ...

Recetas

Los canelones al horno son uno de mis platos de pasta preferidos. Tienen fama de ser laboriosos, por ello he preparado una versión mucho más rápida y práctica para que no te suponga más tiempo del necesario. Estos canelones de espinacas y jamón ibérico son rápidos de preparar, en parte, por el relleno, ya que lleva únicamente 3 ingredientes: espinacas frescas, jamón ibérico y mascarpone. Así de se ...

Al Horno Canelones Comidas y almuerzos ...

Para 4 personas Los canelones son una típica receta de aprovechamiento. Es normal aprovechar las carnes de un cocido, las sobras del pollo asado o de un redondo de ternera para elaborar el relleno de los canelones. Sin embargo, los canelones pueden rellenarse de diferentes ingredientes, y ya hemos visto aquí más de una vez unos buenos canelones rellenos de atún, de marisco o incluso de espinacas. ...

Los canelones de espinacas son un plato muy sencillo de preparar con el que comer una verdura muy sana de una forma diferente. Utilizar bechamel en los platos de canelones es muy frecuente, sin embargo, a muchas personas no les gusta este ingrediente por lo que en este caso nosotros hemos preparado una rica salsa de tomate para sustituir a la bechamel y que no pierdas la oportunidad de probar una ...

Cuaresma Entrante Horno ...

Canelones de espinacas y queso Hoy preparamos unos canelones de espinacas y queso, riquísimos!!!!. Diferente manera de comer los canelones. Estamos acostumbrados a los típicos canelones de carne, pero se pueden hacer de muchos rellenos. No se si os acordaréis del libro de las 100 recetas de canelones del pavo, pues yo he probado varios y con lo que me gustan, en el blog no tengo recetas de canelon ...

Tenéis que probar esta receta de canelones de espinacas y pesto calabrese porque está riquísima pero sobretodo porque es muy rápida de elaborar, en media hora está lista. No conocía el pesto calabrese, y la verdad es que me ha sorprendido para muy bien! Es una salsa típica de Calabria, hecha de tomates, pimientos rojos y ricotta. Se suele hacer con el famoso peperoncino de Calabria, y es el que ap ...

pasta

Después de las fiestas, las comidas familiares y unos cuantos días de vacaciones (pocos, jeje) toca volver de nuevo a la rutina y a platos un poquito menos sofisticados pero igual de ricos y vistosos. Hoy vamos a preparar un plato de pasta, unos canelones de espinacas y atun con bechamel de calabacin que están buenísimos y resultan muy suaves y ligeros. ¿Nos ponemos en faena? Canelones de espinaca ...