Cannoli

Receta de cannoli


Ingredientes de los cannoli:

Masa:
250 g harina (usamos Gallo normal, que tiene poca fuerza)
30 g azúcar
2 g sal
1 g canela molida
30 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 huevo
100 g de vino dulce
1 huevo para cerrar los cilindros
Aceite de girasol, para freír

Relleno:
400 g ricota (= requesón)
250 g mascarpone (lo compramos en Carrefour)
150 g azúcar glas
1 g canela molida
75 g chips de chocolate (los compramos en Mercadona)

Masa:
Poner en el cuenco de la Kitchen Aid todos los ingredientes excepto el huevo para cerrar los cilindros y el aceite para freír. Amasar con el gancho de masa a velocidad media-baja hasta que esté bien mezclado, aproximadamente 8 minutos.
Envolver en papel de film en forma de disco y dejar reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Extender la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada a 2 mm de grosor (1). Hacer agujeritos con un tenedor o un rodillo de púas para evitar que crezca al freír (2). Cortar círculos de 10 cm con un cortador (3) y estirar con el rodillo para que tenga forma ovalada, con unos 12 cm de largo (4). Se puede utilizar la masa de los restos estirándola de nuevo. Salen unos 14 óvalos.
Batir en un cuenco pequeño el huevo para cerrar los cilindros.
Envolver un óvalo longitudinalmente alrededor de un cilindro metálico. Untar ligeramente un extremo del óvalo con el huevo batido, usando un pincel de cocina (5). Presionar ese extremo sobre el otro para sellar (6). Repetir con el resto de cilindros.
Llenar 2/3 de una olla ancha con fondo grueso de aceite de girasol y calentar a fuego medio hasta que el aceite llegue a 170-180º C, controlándolo con un termómetro de cocina con sonda (7)
Bajar la temperatura y freír de uno en uno, con los cilindros metálicos, sujetando el cilindro bajo el aceite (8) y girándolo para que quede dorado por todos lados, entre 3 y 5 minutos. Dejarlo en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa (9). Cuando esté frío, retirar con cuidado el cilindro metálico.
cannolis


Relleno:
Poner el requesón en un colador para que suelte todo el agua, con un cuenco debajo. Tapar con papel de film y dejar así en la nevera toda la noche.
Poner todos los ingredientes, menos los chips de chocolate, en el cuenco de la Kitchen Aid. Batir a velocidad media-baja con palas planas lo justo para que se mezcle. Añadir los chips de chocolate y remover unos segundos a velocidad media-baja. Tapar el cuenco con papel de film y dejar en la nevera al menos 30 minutos.
Pasar el relleno a una manga (no hace falta ponerle boquilla) y rellenar los cannoli justo antes de comerlos (si no, se pondrán blandos). Rellenar primero por un extremo y luego por el otro. Espolvorear azúcar glas encima de los cannoli.

Trucos / consejos / comentarios:

El singular de cannoli es cannolo. Es decir, en lugar de añadirle una "s" al final para el plural (como hacemos en español) cambian la "o" por la "i".

Tenía ganas de hacerlos desde que los comimos en Little Italy en Nueva York porque me encantaron. Y estos me han requetechiflado, no podía parar de comerlos: el toquecito de canela, la masa crujiente, la crema suavecita con trocitos de chocolate... son maravillosos.

Aseguraos de usar quesos que tengan buena proporción de grasa y no batirlos demasiado o el relleno se quedará muy líquido.

Cuanta más finita quede la masa, más crujiente queda, pero más difícil resulta freírlos sin que se rompan. Si os cuesta, dejadlos un poquito más gruesos. ¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Brioche (2 moldes de 22 x 10 x 9 cm): 8 g levadura seca panadera (si usas fresca, serían 24 g) 80 g azúcar normal 550 g harina de fuerza 10 g sal 250 g huevos 50 g leche entera 275 g man ...

Ingredientes: Chocotransfer 50 g melt blanco y/o chocolate blanco Base de tarta (yo usé la de Mercadona ¡riquísima!) Ganaché: 45 g chocolate con leche o chocolate negro + 15 g mantequilla 36 g mermela ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional recetas dulces postres ...

Esta semana hablamos del Postre Siciliano más Famoso del mundo! Los Cannoli!!!!! Los Cannoli se hacen con un queso muy usado en la cocina Italiana, y especialmente en la siciliana, la Ricotta! Que se conoce como requesón en España. Que ya te he enseñado como se hace ! Puedes encontrar la receta pinchando aquí. Sin embargo para esta receta se necesita mucha Ricotta, y a lo mejor hacerla en casa va ...

recetas dulces postres cannoli con masa fillo ...

Los cannoli de pasta filo con chocolate rellenos de mousse a la naranja son pequeñas dulzuras friables con un relleno cremoso: ideal para iniciar bien el día o para un dulce spuntino! Con esta receta participo en el apartado Dulce del Reto de Febrero 2016 de CdM de Cocineros del Mundo patrocinado por naranjaslu.es INGREDIENTES PARA 4 CANNOLI: 6 hojas de pasta fillo cortadas por mitad (3 per can ...

receta de bollos

Ingredientes: Bollos: 500 g harina de fuerza 7 g levadura seca de panadería 10 g sal 80 g azúcar 250 g huevos 75 g leche 220 g mantequilla a temperatura ambiente Crema de mantequilla: 90 g yemas de huevo (de unos 4 ó 5 huevos) 150 g agua 300 g azúcar 300 g mantequilla a temperatura ambiente Bollos: Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, en el cuenco de la Kitchen Aid. Amasar con el ...