Caracoles guisados {Caragol Bover}



Cualquiera diría que de niña, muchos sábados noche de invierno cuando dejaba de llover, armados con katiuskas, chubasquero y camping gas salíamos todos en busca de caracoles que luego mi madre limpiaba (un trabajazo), preparaba y todos comiamos; Ahora no puedo con ellos, ni prepararlos, ni comerlos, ni verlos comer... mi adversidad con los caracoles se remonta a mi primer embarazo, y le debí transmitir a Marta el no gusto por estos bichitos porque a ella tampoco le gustan, pero no funcionó con Laura que al igual que su padre disfrutan con un plato de caracoles.

Es la primera vez que me animaba a prepararlos, al estar fuera Laura cuando viene intento satisfacer sus gustos culinarios y sabía que no me pediría que nunca un plato de caracoles.

Ya había oído hablar de Caragol Bover y al ir hacer la compra los vi, ya listos hervidos con hierbas (también se pueden comer así con solo calentar) os pongo el enlace de su página por si os interesa ver los puntos de ventas, los productos, e incluso he visto en su web que si reservas te los traen a casa (supongo que si estas en Mallorca :)



Ingredientes:

400 grs. caracoles Caragol Bover

200 grs. de costilla de cerdo

200 grs. de panceta

1 butifarrón, en mi caso picante

2 dientes de ajo

1 cebollas

2 tomates maduros

1 guindilla

50 ml. de aceite

Elaboración:

Escaldar los tomates y cuando se enfríen pelarlos y picarlos. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.

Calentar el aceite en una sartén y preparar un sofrito con la cebolla, los ajos y los tomates picados. Añadir las carnes troceadas y la guindilla, salar, rehogar y en el último momento incorporar el butifarrón troceado.

Agregar los caracoles cocidos con el caldo de la cocción que llevan. Cocer 10 minutos mas y listos!Elaboración en Thermomix:

Poner en el vaso la cebolla y los ajos, programar 10 seg. vel.4

Añadir el aceite y el tomate pelado, programar 7 min. 100º vel.2.

Cuando temple un poco, triturar unos segundos a vel. 5, 7, 10.

Poner la mariposa, añadir la guindilla, las costilla de cerdo, la panceta y el butifarrón, salar, programar 10 min. 90º vel. cuchara. giro a la izq.

Verter los caracoles con el caldo de la cocción y programar 10 min. más 90º vel. cuchara, giro a la izq.* Podemos sustituir el butifarrón o añadir unos taquitos de jamón junto con la carne.




Según los catadores estaban bien buenos y mi esfuerzo de cocinado ha sido mínimo, así que para los que estén en mi nivel, nada que ver con todo el protocolo de preparación de antes, que los ponían varios días con harina, lavarlos era una historia, uno a uno, cambiando el agua varias veces y por último el "liquidarlos" , gracias Caragol Bover de mi parte y de los caracoleros de casa.




NOTA: También me hice con una tarrina de Ali Oli de Caragol Bover y prueba superada también, está si que la probé untada en pan moreno torrado, sin palabras !




Bon profit!

Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Etiquetas: Cocina de Mallorca

Recomendamos