Carnes con salsas de fruta


Imagen 0


Una de las cosas que pueden aportar más sabor a las carnes y son un buen acompañamiento para los guisos y los asados, son las frutas. Por eso he querido preparar este recopilatorio en Facilisimo y que podáis coger ideas para preparar salsas y acompañamiento que pueden ir bien con cualquier tipo de carne, ya sea pollo, cerdo, ternera, pato, etc.

Desde mi blog Saca el Cucharón os dejo la receta de Secreto de cerdo con salsa de cerezas. Dentro de poco tendremos cerezas en nuestros mercados y esta salsa esta deliciosa.
Necesitaremos 2 o 4 secretos de cerdo, cerezas, 1 limón, azúcar moreno, vinagre de jerez, hiervas aromáticas, canela, cayena, pimienta negra y sal.

Antes de asar la carne la pondremos a macerar con el zumo del limón, las hierbas y el azúcar. Mientras prepararemos la salsa poniendo a cocer las cerezas deshuesadas, azúcar, vinagre, la piel del limón, canela, una pizca de cayena y otra de sal. El último paso consiste en asar la carne en el horno, poner la salsa por encima y estará listo.

¡Veréis que delicia!

VER RECETA

Imagen 1


En el blog Platos Plis Plas podemos encontrar la receta de Confit de pato con peras, sencilla y espectacular. Ademas lleva poquitos ingredientes y quedara un plato de lujo, sin perder mucho tiempo en la cocina.
Necesitaremos 2 confits de pato listos para consumir, peras blanquillas, tomillo fresco, mermelada de pimiento asado, pimienta y sal.
En una fuente para el horno pondremos los confits de pato, las peras laminadas y el tomillo fresco. Dejaremos en el horno alrededor de 15 minutos y acompañaremos una vez puesto en los platos con la mermelada.

Fácil, ¿verdad?

VER RECETA

Imagen 2


En el blog Juego de Sabores encontramos una deliciosa Perdiz escabechada con salsa de frutos rojos. La técnica de escabechar es muy fácil y nos aporta muchísimo sabor a las carnes y pescados. La salsa que nos enseña a preparar Ana para acompañar esta perdiz ademas es muy fácil y deliciosa.
Primero pondremos sal y sellaremos la perdiz  en una sartén, y dejaremos en una cazuela unas 2 horas hirviendo con cebolla, pimienta, romero, laurel, ajo, aceite, vinagre y agua.
La salsa la elaboraremos con 1 kilo de frutos rojos, azúcar, zumo de limón y vino de oporto. Todo esto lo pondremos a hervir y luego pasaremos por el chino o pasapures para que no nos queden pepitas.

¡El sabor tiene que se espectacular!

VER RECETA

Imagen 3


No podía faltar un plato con manzana en este recopilatorio y en el blog Cuuking! encontramos este Lomo de cerdo asado con manzana fácil, económico y vistoso.
Necesitaremos una pieza de lomo que adobaremos con sidra, pimienta negra, sal, azúcar moreno, especias y aceite de oliva. Dejaremos mínimo 6 horas con el adobo.
Luego lo pondremos en el horno a 200 grados, 1 hora con liquido de la maceración, cebolla, zanahoria y manzana.
Mientras prepararemos la guarnición, poniendo en una sartén mantequilla, manzana troceada, pimienta y un chorrito de sidra. Dejaremos que cueza hasta que la manzana este blanda.
Para terminar sacaremos el lomo, trituraremos los jugos y verduras para hacer una salsa y acompañaremos de la guarnición de manzana.

¡Un plato para disfrutar!

VER RECETA

Imagen 4


No tengo dudas de que estas recetas te encantarán, especialmente las salsas. Puedes usarlas para cualquier tipo de carne o como desees. 

Os invito a visitar mi blog Saca el Cucharón y mi pagina de Facebook donde podréis encontrar una gran variedad de recetas.

Un saludo!!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carnes Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas de carne originales para fiestas Recetas de carne originales para fiestas Hoy me voy a vestir de etiqueta para presentarte estas recetas de carne originales para fiestas, que vienen días de juntarse la familia y los amigos y hay que quedar de maravilla ante ellos, pero sin arruinarse!!! que las fiestas son muy largas y hay muchos gastos por delante. ¿No sabes que plato principal vas ...

bizcochitos recetas postres

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar unos dulces de bizcochitos, no hay nada como tomarse un café calentito a media tarde y acompañarlo de ricos bizcochitos. En la Red facilísimo podemos encontrar muchísimos de estos deliciosos bizcochitos. Yo he escogido 6 de ellos, pero es difícil elegir, sobre todo si somos muy golosos. A mis niñas les encanta meterse conmigo en la cocina pa ...

trucos y consejos pollo asado strudel de manzana ...

Normalmente tomamos la fruta como postre, en el desayuno, la merienda, entre horas.. pero hay formas deliciosas de utilizarla en nuestros platos, ya sean dulces o saldos. La podemos emplear en ensaladas, en platos de carne, si utilizamos piña con el pollo asado, por ejemplo, nos va a quedar mucho mas tierno. Son bien conocidos algunos platos, como el pato a la naranja, pero otros menos habituales ...

pollo limón muslos ...

Podemos preparar una rica carne de pollo con un sabor delicioso gracias a los aromas que aporta el limón. Esta receta muy sencilla y veréis que no hace falta complicarse mucho en la cocina, pero el resultado seguro que os encanta. Como han leído en este post, he escogido muslos de pollo porque es la parte que mas me gusta al quedar mas tierna, pero podéis hacerlo con la parte que mas os guste a vo ...

manzana tarta de hojaldre y manzana manzanas al vapor ...

Hola amigos, hoy os voy a preparar un recopilatorio dulce, hecho a base de manzanas o donde la manzana es el ingrediente principal; son muchas las recetas que se pueden hacer con esta riquísima fruta y aquí os voy a presentar unas cuantas. Recordad que para ver la receta tenéis que pinchar donde pone (ver receta aquí). Desde mi blog La cocina de Masito, propongo una riquísima receta que es apta ta ...

ternera nueces cerveza

Vídeo-receta de carne con nueces: Empieza a refrescar y van apeteciendo guisos calentitos, que nos proporciones energía para volver a la rutina y al trabajo. Llevaba tiempo con ganar de preparar este guiso de carne de ternera con nueces, un plato muy tradicional, que en mi casa se comía casi una vez a la semana. Es una vídeo-receta de carne con nueces es muy fácil, solo necesitamos tiempo, para qu ...

recetas de primeros b

Buenos días¡¡ esta será la última receta de la semana, a partir de la semana que viene volveré a publicar como siempre, tres veces en semana. Yo no me acordaba de lo complicado que resulta publicar todos los días en tantos sitios diferentes, me faltan horas para poder seguir con otras cosas. Bueno esta semana ha estado muy bien, han sido recetas sencillas, con poco trabajo y con pocos ingredien ...

CARNES MENÚ NAVIDAD RECOPILATORIOS

Seguimos con las ideas para estas fiestas navideñas, y hoy le toca el turno a las recetas con carne, las carnes asadas, las rellenas, los pasteles de carne, todas ellas forman parte fundamental de los menús navideños. Empezamos con un pastel de carne y setas con hojaldre, una maravilla que está riquísimo. Y en Navidad no pueden faltar tampoco los canelones, como estos canelones de pollo y paté. ...

Carnes Navidad Recetas ...

Cuando preparas una carne al horno o a la brasa, lo suyo es acompañarla con una salsa para que quede más potente. Por eso te comparto unas recetas de salsas perfectas para acompañar carnes.  Las vamos a preparar en un momento y sin complicación alguna. Son 2 Recetas de Salsas para Carnes.  Ingredientes para las Salsas Fáciles Salsa de Setas: Setas deshidratadas Mantequilla Jamón ibérico o serrano ...

general carnes y aves recetas tematicas

Hoy día ya no comemos sólo la fruta como postre o entre horas. Cada vez es más habitual y tenemos el paladar más acostumbrado a tomarla cocinada, como acompañamiento de deliciosas recetas – sobre todo de carne y aves – que acostumbramos denominar “agridulces”. Pero, suele haber unas frutas más adecuadas que otras a ser utilizadas de esta forma, como puedan ser la manzana, l ...