Carrillada de ternera en salsa (Tm5)

La carrillada es un plato que nos encanta. Empecé cocinando la de cerdo y nos gustó mucho y ya es uno de mis platos preferido, a la hora de elaborar un menú en alguna ocasión especial, bueno y no tan especial. Pero no me había encontrado todavía en el mercado con la carrillada de ternera.

Comentando con el carnicero, descubrí que esta parte tan jugosa tanto del cerdo como de la ternera, está incluida en el grupo de platos de casquería. ¡Qué tonta, pero si saca de la cabeza! Claro la casquería no sólo son las vísceras, entresijos...., también es la cabeza. Ainsss los mofletes me encantan, sean de quién sean jajajajajaja.

Aquí os dejo esta receta fácil y sencilla, que mi pinche de cocina me ayuda a hacer y que está deliciosa, con el toque de Pedro Ximénez. Las hierbas también le dan un buen toque y le potencian el sabor. Las mías son naturales, porque he empezado a hacerme un minihuerto de hierbas aromáticas.

Ingredientes (para 4 personas):

800 gr. de carrillada de ternera a trozos

una cebolla grande

4 dientes de ajo

80 gr. de aceite de oliva

pimienta negra molida

sal

romero

tomillo

una pastilla de caldo de carne

un vaso de Pedro Ximénez

100 gr. de pasas

Preparación:

1.- Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla pelada y a trozos, los ajos pelados y trituramos 10 segundos, velocidad 5.

2.- Añadimos el aceite por el bocal y cocinamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1,5.

3.- Terminado el tiempo incluimos en el vaso la carne, las hierbas, la pastilla de caldo, el vino y salpimentamos a nuestro gusto. Después programamos 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

4.- Una vez que cocinado comprobaremos que está bien tierna. A veces, puede que algún trozo tenga un poco más de nervio que otro y necesite un poco más de tiempo de cocción, pero no más de 10 minutos.

Podéis emplatarla sola o acompañada de guarnición de verduras a la plancha, papas arrugadas, papas fritas.....

Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos