Carrot cake: recetas y trucos para que salga perfecta

En un primer vistazo, la torta de zanahoria  debe tener una muy buen presentación, ya que normalmente, comemos por los ojos. A veces tenemos la idea que es muy complicada de hacerla. ¡No te engañes! Sigue con nosotros la receta al pie de la letra, con todos los pasos y trucos que te permitirán que quede de 10. Además, contando con la ayuda de los robots de cocina, las complicaciones se reducen al máximo.

No te pierdas detalle y descubre, junto con los expertos de El Corte Inglés, cómo preparar este delicioso dulce y los consejos para escoger tu robot de cocina perfecto. ¡Empezamos!



Cocinamos la base: el bizcocho

Para preparar una carrot cake necesitas, primero, preparar el bizcocho base con los siguientes ingredientes: 300 gr de azúcar moreno, 250 gr de harina, 4 zanahorias grandes, 250 ml de aceite de girasol o de maíz, 3 huevos grandes o 4 medianos, 100 gr de nueces, 16 gr de levadura en polvo + 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada colmada de canela en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla y un poco de sal.

Comienza moliendo el azúcar moreno. Con la potencia de un robot de cocina este paso será muy fácil. La razón por la que se recomienda moler es que se disuelve mejor con la mezcla puesto que en 'estado natural' es más grueso que el azúcar blanquilla. ¿Y por qué no usar ésta? Porque el toque tostado del azúcar moreno le dará un sabor espectacular a la tarta.



Una vez molido, mezcla con los huevos. Ayúdate de las distintas velocidades o potencias de un robot de cocina, así como de los accesorios especiales para batir para conseguir la emulsión perfecta de los huevos que garantiza más esponjosidad en el bizcocho.  Incorpora después del aceite y la esencia de vainilla. Reserva esta mezcla. 

Es el momento de juntar en otro recipiente el resto de ingredientes. Echa la harina y añade la levadura o polvo de hornear y el bicarbonato. Se usan ambos en esta tarta porque el bicarbonato no solo potenciará la acción leudante de la levadura de repostería, sino que, además, el compuesto químico del bicarbonato 'accionará' los ácidos del azúcar y la zanahoria dando un sabor exclusivo a la tarta.

Incorpora también la canela y la pizca de sal y, por último, la zanahoria y las nueces picadas. En muchas recetas se aconseja echar la zanahoria rallada, pero los expertos en carrot cakes recomiendan triturarla, casi pulverizarla, para que se integre por completo en la masa. Eso solo lo podrás conseguir con un robot de cocina. La fuerza de sus cuchillas conseguirá que la textura sea la mejor para tu tarta. También, este electrodoméstico te permite triturar las nueces al punto deseado,  sin llegar a hacerlas polvo. ¡No te pases de potencia!



Una vez que están listas las dos mezclas, júntalas con movimientos envolventes para darle aire a la masa, pero sin pasarte: da las vueltas justas para que la masa coja algo de aire. Échala sobre un molde desmontable untado de mantequilla y hornea unos 30 minutos a 180 ºC. Comprueba que no se queme el bizcocho pero, recuerda, sin abrir la puerta del horno durante la cocción para que no se baje. Una vez hecho, deja que se enfríe antes de desmoldar y, una vez desmoldado, conviene que se enfríe del todo, mejor encima de una rejilla para que circule el aire bien y no se apelmace la base del bizcocho.

Mientras se hornea y se enfría, aprovecha para preparar el frosting o crema de queso para rellenar y cubrir la carrot cake.



El relleno y la cobertura: frosting o crema de queso

La carrot cake no sería lo mismo sin la crema de queso que se usa de relleno y de cobertura y que, combinada con el sabor y textura del bizcocho de zanahoria, hace que sea una tarta tan impresionante. Para preparar este frosting vas a necesitar 300 gr de queso crema, 250 gr de azúcar glass, 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente y una cucharadita de esencia de vainilla. 

Su elaboración es muy sencilla, especialmente si cuentas con la ayuda de un robot de cocina. Echa todos los ingredientes en el vaso del robot, sin olvidarte de incluir los accesorios necesarios para batir, y escoge una velocidad o potencia media baja para la integración de los ingredientes. El control de esa velocidad permite que el frosting quede con la cremosidad perfecta, listo para untar el pastel.



Recuerda dejar enfriar del todo y muy bien el bizcocho antes de proceder a echar en él la crema de queso, porque si no se fundirá y estropeará el resultado final. 

Decoramos el pastel

Aunque puedes decorar la carrot cake como más te guste, te recomendamos la forma más habitual.
 
Primero, una vez que el bizcocho de zanahoria está frío, córtalo con mucho cuidado, con un cuchillo específico, muy parecido al de sierra especial para cortar pan o, mejor aún, usa el truco más popular y efectivo: emplear hilo dental tensado entre tus manos para hacer un corte limpio. 



Una vez que tienes el bizcocho dividido en 3 partes, pon la base en el plato o bandeja donde lo vayas a servir. Unta con ayuda de un cuchillo o una espátula una parte generosa de crema en la base. Luego, coloca otra de las partes del bizcocho y presiona suavemente con las manos para que se queden bien selladas las dos partes. Extiende más crema de queso y repite la misma operación que antes con la última capa del bizcocho. 

Para darle el toque final a la carrot cake puedes escoger dos opciones: cubrir sólo la última capa de la tarta con una buena capa de frosting o cubrir también los laterales de la misma. ¡Tú decides! Puedes espolvorear nueces trituradas para completarla. Mantenla en frío hasta servirla para que la crema aguante bien. 



Ahora que cuentas con la información para elaborar la carrot cake perfecta y tienes claro que un robot de cocina será el mejor aliado para conseguir una textura y sabor exquisitos... ¿a qué esperas para comprar el electrodoméstico del que, sin duda, jamás te querrás separar? 

Los robots de cocina son una especie de elementos todoterrenos que cocinan, procesan, pican, trocean, emulsionan, amasan y cuecen los alimentos. Podrás disfrutar de todas estas funcionalidades en un único aparato, ahorrando muchísimo tiempo y, sobre todo, esfuerzo en la elaboración de gran cantidad de recetas, como por ejemplo esta deliciosa carrot cake. 

Lo más importante de todo es que, aligerando el proceso de preparación, tendrás tiempo de sobra para dedicar tu energía a la parte más creativa y divertida de la cocina: la innovación.  

Pero la economización de tiempo no solo se presenta en esta primera fase, también a la hora de recoger y limpiar, pues casi todos los accesorios y piezas de un robot de cocina se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas. Desde luego, no hay quién lo dude, ¡son todo ventajas! 

Veamos, junto con los expertos de El Corte Inglés, hasta dónde llegan los beneficios de los robots de cocina y cómo elegir el modelo perfecto para ti. ¡No te lo pierdas!

Fuente: El Corte Inglés


Consejos para elegir el mejor robot de cocina
- Una potencia de 400 W será suficiente para la gran mayoría de recetas. 

- A mayor potencia, mayor rapidez y cantidad de ingredientes procesados.

- Hay robots de cocina de inducción -rápidos y ecológicos- o que funcionan a través de resistencia eléctrica -conservan el calor y son muy efectivos-. 

- Todas las modalidades de robots que os mostramos en este post son 100% seguras y recomendables

- Con una capacidad de 2,5 l podrás cocinar para 8 comensales

- Los accesorios deben ser de acero inoxidable

- Mezclador, cuchilla, espátula, procesador de alimentos, báscula y bandeja de vapor serán el complemento idóneo del robot de cocina perfecto.

- Existen modelos que incluyen conectividad Bluetooth y que muestran recetas guiadas; otros con sistemas para evitar que los ingredientes se peguen al bol, o que mantienen los
alimentos calientes durante casi una hora. 

- Si la estética es importante para ti, también encontrarás opciones con diseños muy cuidados que encajarán perfectamente dentro de cualquier estilo decorativo.  
 
Modelos entre los que elegir

VER TODOS LOS ROBOTS VER TAURUS MyCook Easy (inducción) VER TAURUS MyCook Legend Cocina fácil con múltiples funciones VER Taurus Mycook Touch con conexión Wi-Fi integrada  VER Moulinex Cuisine Companion con 6 programas automáticos VER Moulinex I-Companion con aplicación con infinidad de recetas y menús  VER Kenwood KCook Multi CCL401WH con 6 programas predeterminados VER Kenwood Cooking Chef Major KM096 con pantalla LCD y temporizador  VER Kitchen Aid 5KCF0103 ECA con bol de acero inoxidable.


¿Preparad@ para degustar la mejor carrot cake del mundo? ¡Ya sabes cuál es la fórmula secreta! Puedes acercarte a cualquier centro de El Corte Inglés o visitar su página web para elegir el robot de cocina que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a disfrutar de verdad de tu gran pasión, la cocina.  

Artículo redactado en colaboración con El Corte Inglés
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hola a todos de nuevo!!! He pensado que qué mejor que un pastel como el Carrot Cake para este tiempo de "Cafecito y bizcocho"; al principio pensé en hacer el típico Carrot Cake (pastel de zanahoria), pero le quise dar mi toque diferente, y me decidí por unos pequeños pastelitos de zanahoria con un frosting de queso crema que le da el toque perfecto para que disfrutes de ese momento de so ...

recetas postres bizcocho carrot cake ...

Con retraso... ¡¡pero aquí está!! Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet). Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no? En realidad llevaba muuucho tiempo con gana ...

recetas postres bizcocho carrot cake ...

Con retraso... ¡¡pero aquí está!! Sí, el título suena pretencioso... MUY pretencioso, lo sé. Pero para mí la tarta de zanahoria es LA TARTA entre las tartas de todas las tartas (bueno, junto con la Red Velvet). Y cuando encuentras una receta taaaaan increíble como esta, pues además de compartirla hay que alabarla y admirarla todo lo que se merece. ¿O no? En realidad llevaba muuucho tiempo con gana ...

Bizcochos y Tartas Cuisine Companion Moulinex ...

Receta Bizcocho de Zanahoria (Carrot Cake) Autor RecetasCuisine Raciones Tiempo Ingredientes 270gr de Zanahoria 4 Huevos L 130gr de Azúcar moreno 120gr de Aceite de girasol o de oliva suave 2 cucharadas de Zumo de naranja Ralladura de naranja 240gr de Harina 16gr de Levadura química 30gr de Nueces troceadas 25gr de Pasas 1 cucharadita rasa de Canela 1 pizca de Nuez moscada 1 pizca de sal Para el ...

recetas postres desafío en la cocina dulces y postres ...

Carrot cake Estamos a día 20 y como cada mes tocaría una receta del "Desafío en la cocina" pero durante los meses de julio y agosto es grupo se cierra para que podamos descansar y volvamos en septiembre con las pilas cargadas. Aun así tenemos la opción de publicar desafíos que nos han quedado pendientes, desafíos que hayan hecho mis otros compis en "ediciones" anteriores y en ...

general

Buenos días !!! cuando empecé a investigar la repostería del Reino Unido para el Reto Reposterasporeuropa me llevé una alegría de esas que hacen historia, jijiiii. El famoso Carrot cake estaba entre sus especialidades y es que yo pensaba que era cosa de los americanos.Ya tenía receta. Y es que si antes era fan incondicional de las tartas de queso, esta tarta ha logrado desvancarle el primer puesto ...

Postres y Dulces Recetas tarta

¿Ya sabéis que receta toca hoy? Vamos a preparar una Carrot Cake fácil y deliciosa. Ya llevo unos cuantos años en España, pero sigo echando de menos mi sitio favorito de Carrot Cake en Dublín. Esta receta de Carrot Cake casera la creé hace ya mucho para endulzar mis días de nostalgia y por lo que veo en los comentarios a vosotros os ha gustado tanto como a mí. Con el éxito que tiene esta tarta me ...

recetas postres almendras caramelizadas canela ...

Nunca había hecho un Carrot Cake, no se por qué, creía que era muy complicado. Pero al final me decidí, tenía muchas zanahorias, y quería hacer algo con ellas!! Así que me puse a buscar y encontré la receta del blog Cocotte Minute, me pareció bastante sencilla, y me puse manos a la obra! La hice igual, lo único que añadí fué un poco de pimienta de Jamaica. Ingredientes 300 gr zanahoria 200 ...

recetas postres postres recetas ...

Esta tarta es un clásico, una de esas tartas a la que nunca dirás que no cuando te la ofrezcan. La tarta carrot cake o tarta de zanahoria, con frosting de queso es ideal para cualquier situación. Por la red hay muchas recetas de carrot cake con thermomix y sin ella, hoy nos apuntamos esta que hasta la fecha es la que más nos ha gustado, la mejor carrot cake que hemos preparado hasta el momento ...

general bizcocho cocinar con niños ...

Llevaba yo una temporada larga queriendo probar un carrot cake. O, lo que viene a ser lo mismo, un bizcocho de zanahoria. Hice uno hace unos cuantos siglos y lo recordaba rico, pero este, este... ¡este está de muerte! Se trata de un bizcocho muy esponjoso, muy suave y que, salvo por el color, nadie diría que lleva zanahoria entre sus ingredientes. Y es que yo, en lugar de rallarla, la hice puré po ...