Cena de Acción de gracias. Thanksgiving Day (5 Recetas)

Buenas tardes receteros!
Mañana, se celebra en América, siendo el cuarto  jueves de mes la tan querida cena de acción de gracias. En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayudar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como éste no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.
Nosotros, desde las recetas de Luigi, haciendo un homenaje a todos nuestros seguidores Americanos, hemos realizado también nuestra cena de acción de gracias, con unas recetas muy ricas, que espero, os gusten tanto como a nosotros, aunque lo más importante de todo fue, una mesa llena de comida y rodeada de todos nuestros amigos.
Vamos a colgar en el mismo post cuatro recetas, para que vuestra cena de acción de gracias sea perfecta, como fue la nuestra. Come on!!
Receta para 8 personas
Duración: 2 Horas y media
Primera receta: pollo relleno  al horno
Es cierto que en la cena de acción de Gracias el Plato estrella es el pavo relleno, pero en esta época en España es un tanto difícil de conseguir ya que están esperando para la navidad, y su precio es algo elevado, así que nosotros lo hemos hecho con un pollo, que el sabor es casi idéntico y quedó igual de bueno.

1 pollo entero de unos 4 kg

200 Gr de Bacon ahumado en tiras

200 Gr de mira de pan blanco

2 Huevos

Perejil fresco picado

2 limones

AOVE

Pimienta

Sal
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pollo. Si no sabes cómo se hace dile a tu pollero que te lo haga. Una vez limpio lo lavamos bien y comenzamos con el relleno.
En un bol, mezclamos, la miga de pan, los huevos, el Bacon y el perejil picado. Abrimos el pollo e introducimos en el interior sal y pimienta. A continuación rellenamos el pollo  con la mezcla del bol. Introducimos un limón cortao en cuatro trozos cerrando la abertura del pollo y lo bridamos por las patas.
P51114-194527

P51114-194726

Le damos la vuelta  y lo untamos bien con mantequilla, lo rodeamos de más limón. Y unas hojas de perejil fresco. (Puedes poner todas las especias que quieras)
P51114-195115

Precalentamos el horno y lo introducimos a 180º durante 2 horas (1/2 hora por cada kilo aproximadamente y dependiendo del horno.)
P51114-195437

Los últimos 5 minutos lo gratinamos para que la parte de arriba quede tostada.
Si lo pones a esta temperatura, no se te va a quemar y se irá haciendo poco a poco, sin necesidad de cubrirlo con papel de aluminio.
IMG-20151115-WA0025

Segunda receta: Salsa de Arándanos
No hay cena de Acción de gracias como se precie sin la salsa de arándanos. Reconozco que esta salsa solo la había comido en tartas o dulces, pero os la aconsejo a la hora de acompañar aves al horno. Una receta buenísima

500 gr de arándanos

250 Gr de azúcar

300 Ml de agua

P51114-155411

En un cazo disponemos el agua. Cuando esta haya tomado temperatura, sin llegar a hervir, añadimos el azúcar.
P51114-160138

Una vez que rompa a hervir, movemos con una cuchara de madera un par de minutos e incorporamos los arándanos previamente lavados.
P51114-155818
P51114-161040

Bajamos el fuego a la mitad y movemos constantemente con una cuchara de palo unos 10 minutos.
Aunque la salsa en principio quede algo líquida, según vaya enfriando irá tomando consistencia y espesor, para, una vez llegue a la cena tenga una textura cremosa y buenísima.
IMG-20151115-WA0020

Tercera receta: Puré de patatas

1 Kg de patatas

1 Manzana Golden

1 Nuez de mantequilla

Pimienta

Sal
Ponemos en una olla a cocer abundante agua. Mientras tanto pelamos las patatas y las triscamos como si fuésemos a guisarlas. Pelamos también y picamos la manzana
Cuando el agua haya roto a hervir, introducimos las patatas junto con  la manzana, y dejamos cocer a fuego fuerte un poco más de lo normal unos 40 minutos.
P51114-154207

Una vez haya pasado ese tiempo quitamos casi todo el agua de la cocción dejando un poquito. Salpimentamos.  Incorporamos la nuez de mantequilla y comenzamos a mover con una cuchara de madera. La mantequilla se derretirá y las patatas al estar muy cocidas también, unificándose todo hasta conseguir el espesor adecuado. Si te queda muy sólido, añade un poquito de leche entera.
IMG-20151115-WA0027

Cuarta receta: Judías  verdes salteadas

1 bote de judías verdes

150 Gr de jamón o Bacon

1 diente de ajo
En una sartén ponemos aceite a calentar. Añadimos el diente de ajo picado y posteriormente el jamón picado. Cuando este haya tomado color añadimos las judías escurridas y previamente lavadas, para eliminar el exceso de sal. Salteamos un par de minutos.
En la cena de acción de gracias se admite cualquier tipo de verdura salteada, judías verdes, guisantes, batatas, calabaza o incluso coles de Bruselas. Todo lo que te apetezca, te guste o tengas por casa.
IMG-20151115-WA0024

Quinta  receta: Tarta de manzana
Creo que es la receta que estabais esperando, y no hay una cena perfecta sin un postre perfecto. Y no hay un postre más perfecto para esta súper cena que la tarta de manzana.

4 Manzanas reineta

180 Gr de harina

½ sobre de levadura química

2 huevos

100 gr de azúcar

175 ml de leche

Mermelada de albaricoque

Mantequilla y azúcar para untar el molde
P51114-163431

Pelamos dos de las cuatro manzanas y las troceamos. En un vaso triturador, ponemos las dos manzanas picadas, los huevos, la harina, la leche y el azúcar. Batimos bien con la batidora. Pelamos las otras dos manzanas, las quitamos el corazón, las partimos por la mitad, y con un cuchillo afilado vamos cortando pequeñas lonchas, como se ve en la foto para poner por encima.
P51114-163946

En un recipiente ponemos un poco de harina y mantequilla y vertemos la mezcla. Encima de esta colocamos las manzanas de la manera que se ve en la foto.
Precalentamos el horno y la horneamos a 180º durante 45 minutos.
P51114-165316
P51114-165402

Cuando haya pasado ese tiempo al sacamos, esperamos cinco minutos y la untamos ayudándonos de una brocha o una cuchara, de mermelada de albaricoque.
IMG-20151114-WA0003

Bueno receteros, pues estas son nuestras cinco recetas para que tengáis una cena de 10 en vuestro especial acción de gracias que se celebrará mañana. Desde aquí felicitamos a todos nuestros seguidores americanos, en un día tan especial para ellos
IMG-20151115-WA0029

¡¡¡ HAPPY  THANKSGIVING DAY!!!
           
IMG-20151124-WA0006


Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos

Relacionado

Comida internacional Día de ... Ensaladas ...

Buenos días receteros! Hoy, se celebra en América, siendo el cuarto  jueves de mes la tan querida cena de acción de gracias. En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en ...

Carnes Comida internacional Día de ... ...

Buenos días receteros! Hoy, se celebra en América, siendo el cuarto  jueves de mes la tan querida cena de acción de gracias. En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en ...

general navidad

Yo me apunto a un bombardeo, eso es verdad, pero también es verdad que, aunque Acción de gracias no sea una fiesta española, sí que creo que es una de esas tradiciones muy dignas de importar. No es más que una noche donde la familia y amigos se reúnen en una mesa a cenar, a dar gracias por lo que tienen y pasar un buen rato, pero es que este año, y más que nunca, tengo muchas cosas que agradecer. ...

Crock Pot Pavo Pollo ...

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, con lo que cambia de fecha cada año. Este año, 2022, será el día 24 de noviembre. El día siguiente a Acción de Gracias se da el pistoletazo de salida a la Navidad, celebrando el Black Friday. En algunos países Acción de Gracias es una de las fiestas más importantes del año, y se reúnen las familias enteras alrededor de la mesa, ...

Recetas Slow cook acción de gracias

¿Un Menú de Acción de Gracias? El sábado hemos celebrado Acción de Gracias en casa, y te dirás ¿por qué? Pues porque ha llegado un momento en mi vida que creo que tenemos que celebrar todo lo celebrable y disfrutar la vida mientras podamos, dando gracias por lo que tenemos e intentando ser felices, ya que los malos momentos y malas temporadas se empeñan en hacernos ver lo corta y dura que la vida ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

¡Se acerca el día de acción de gracias! ¿Habéis pensado ya en vuestro menu? Os propongo estas cuatro recetas otoñales, perfectas para este día tan especial: De aperitivo, ¿qué mejor que una crema rica, sana y reconfortante? Esta crema de guisantes está exquisita! Es muy sencilla de hacer, la podéis tener preparada de antes, y se puede tomar tanto fría como caliente! Desde que la probé en casa, se ...

Menú Pollo Receta de Navidad ...

Una vez instalado el otoño en nuestros hogares ya vemos como la Navidad se acerca a toda velocidad, pero antes de empezar con todos los preparativos navideños hay una fiesta importante: Thanksgiving Day o lo que es lo mismo el Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves de noviembre, este año 2019 cae en el día 28 (jueves obviamente). Más allá del famoso Pavo de Acción de Gracias que sale en ...

cultura menú música ...

El próximo jueves 24 de noviembre es Acción de Gracias, una fiesta que suelo hacer desde hace muchos años. Comencé a celebrarla con una compañera cuando trabajaba en GE y cuando ambas cambiamos de trabajo, seguimos celebrándola juntas. Aunque desde que comenzó la pandemia y el Coronavirus llegó para no marcharse, no nos hemos podido ver. Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una celebra ...

Receta de Acción de Gracias | Crema de Calabaza | Thanksgiving Day Recipe

Receta de Acción de Gracias | Crema de Calabaza | Thanksgiving Day Recipe Aprende con este vídeo a como hacer comida para el día de acción de gracias. Es una receta de crema de calabaza fácil ,rápida y deliciosa explicada paso a paso. Vídeo tutorial como hacer paso a paso. Receta subtitulada al inglés.Comidas rápidas y fáciles. Comidas sanas y saludables. Comida casera. Learn how to make thanksgiv ...

acción de gracias albahaca fresca calabaza ...

Como ya les he contado en otras ocasiones, somos una familia México-Argentina con descendencia española, italiana, alemana y quien sabe cual otra se habrá colado Por lo que es normal que tengamos muchas costumbres mezcladas y también las recetas de comida. En ninguno de nuestros países de origen se celebra Acción de Gracias, pero como mi esposo vivió algunos años en Estados Unidos considera que es ...