Cena navideña 2017

Cena navideña

Hace tiempo que vengo viendo en otros blogs y redes sociales recetas para la cena de Navidad 2017, pero es cierto que me resistía a empezar la campaña de fiestas. Hoy ante la tranquilidad que da una tarde de domingo he tenido tiempo para pensar el menú de una cena navideña fácil y económica.

Así que sin más os dejo con mi propuesta para una cena de fiesta, bien sea Noche Buena, Navidad, Noche Vieja o Reyes (o cualquier otra noche que se nos apetezca – ¿por qué no?-)

Observaréis que no incluyo nada de marisco a pesar de ser lo típico que se come en estas fechas. Lo hago por dos motivos: 1. personalmente no me muero por el marisco, 2. intento huir de los típicos-tópicos, así que este año ¡no habrá mariscos! ¡He dicho!

Espero que este menú navideño sencillo sea de de vuestro agrado. ¡Vamos a ello!

Cena navideña


Cena navideña – Pan

0. Falso pan de avena express

Como estamos en plan caseros, vamos a marcarnos también un pan. En este caso será un falso pan de avena express, que prepararemos en un periquete y será bastante ligero para acompañar los platos de este menú navideño.

falso pan de avena express


Cena navideña – Entrantes

1. Tabla de Ibéricos

Lo siento mucho pero en mi mesa, en Navidad, no faltan los embutidos ibéricos: chorizo ibérico, salchichón ibérico, lomo ibérico y jamón ibérico de bellota acompañados de un buen queso manchego. Cierto es que este primer entrante de económico no tiene nada, pero buscando la opción económica, cambiamos los ibéricos por un buen plato de jamón y queso y os aseguro que a todo el mundo le encantará.Si además incluimos una buena bodega, éxito asegurado en los primeros 5 minutos de cena navideña.

No soy gran experta en vinos, pero por ser manchega os tengo que recomendar un buen D.O. Valdepeñas o D.O. La Mancha. Para mi gusto, y volviendo a dejar claro que no entiendo de vinos, un Corcobo Syrah es una excelente opción mirándonos el bolsillo y el paladar a la misma vez.

jamón ibérico


2. Puerro crujiente

A modo de snack el puerro crujiente le aportará textura a los platos presentados como entrantes, a la vez que tomamos un poquito de verde y no saturamos demasiado el estómago ya que aún quedan muchos platos por delante en esta cena de Navidad.

Puerro crujiente


3. Tartar de salmón

Un plato fresco con toques cítricos como los que nos aporta este tartar de salmón fresco será ideal para empezar a llenar el estómago.

Tartar de salmón y aguacate


4. Almejas al cava

Seguimos con productos del mar, ya que el plato principal será de carne. En esta ocasión unas ricas almejas al cava cerrarán los entrantes y nos dejarán listos para disfrutar de un buen plato principal.

Almejas al cava


Cena navideña – Principales

5. Paletilla de cordero al horno

Y por fin, la estrella de la noche. El plato principal que consistirá en una buena paletilla de cordero al horno. Depende de lo generos@s que hayamos sido con la cantidad de entrantes, tendremos que ver o bien el tamaño de la paletilla o bien considerar compartirla entre 2 o más comensales.

Paletilla de cordero al horno


Cena navideña – Postre

6. Tarta de Petit Suisse

Y para poner el broche de oro a una cena perfecta, que seguro lo será, terminamos con una tarta de petit Suisse. En este caso prefiero no utilizar ni chocolate ni turrones porque seguro que después la bandeja con los dulces navideños rondará ampliamente. Esta tarta es ligerita y no muy dulce por lo que será ideal para finalizar esta cena navideña.

Tarta Petit Suisse




RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos