Cenas especiales de los viernes

Ideas fáciles y baratas para que los viernes sean mágicos.

Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal estáis? Ya estamos en el ecuador de la semana, el tiempo vuela. Los que me leéis habitualmente ya sabéis que los miércoles suelo compartir trucos, o recetas o alguna idea que me parece interesante.

decorar-cenas-especiales


Cuando empecé el blog, hace cinco años y medio, una de las secciones que más gustaban era la de las cenas especiales de los viernes. Y como hace más de dos años que no hablo de ellas me apetecía rescatarlas. Y sin más rollo empezamos.  

  Desde que recuerdo, los viernes siempre fueron días especiales. En mi casa siempre hacíamos algo diferente; una cena distinta, ir al cine, ir a casa de mis abuelos a cenar o preparar un picoteo y tomarlo mientras veíamos el Un, dos, tres o la peli de La Clave.

cena-especial-halloween

Además de la cena es muy divertido preparar las cosas, sea la temática que sea.

  Cuando la crisis económica me dio de pleno decidí resaltar las cosas buenas que tenía, y se me ocurrió hacer cenas especiales los viernes, un poco en memoria de aquellos años de infancia.

El sistema es muy fácil, elegía un tema y preparaba una cena relacionada, incluyendo la decoración.

preparar-merienda-temática-halloween

Aquí resumo algunas celebraciones de Halloween.

En Carnaval, Halloween, cumpleaños o fechas específicas el tema era relacionado con la fecha en la que estábamos aunque Halloween llevo más de 16 años celebrándolo.

halloween-preparar-cena-especial

Han sido muchos años y todos felices.

He hecho cenas italianas, orientales, del este de Europa, de comunidades autónomas, de tostas...hay muchas ideas.

cena-especial-italiana

Los canelones de creps y las pizzapan siempre son un acierto para una cena italiana.

Ya os he contado que en mi casa desde hace años estamos familiarizados con la organización de eventos ya que mi madre tuvo una floristería y trabajó realizando la decoración floral de eventos para particulares y empresas durante muchos años y además mi hermana ha trabajado mucho tiempo como azafata de eventos, así que ambas tenían y tienen experiencia con el sistema de catering y me ayudaban con el picoteo, las bebidas y todas esas cosas, me daban ideas para la decoración y presentación para hacerlo fácil y que cada viernes fuese especial.

Un año hicimos una cena de bienvenida a la primavera y mi madre hizo unos centros de flores chulísimos y mi hermana me trajo de un evento unas servilletas con flores ideales, hubo una lucha encarnizada entre las azafatas para conseguir las servilletas, jejeje.

Unas flores alegran cualquier mesa

 
Mis cenas eran variadas, aunque había algunas fijas como la oriental con nuddles, shusi, pollo agridulce o wok de verduras...

cena-tematica-oriental-pollo-agridulce

El pollo agridulce siempre es un éxito

Otras veces hacía cena árabe con pollo mozárabe, arroz basmati o couscous. Si salteáis el arroz basmati con matequilla y pipas peladas moriréis de amor.

Otra cena que he ido repitiendo es la de tortillas. La hago durante el concurso de tortillas en Gijón, incluso votamos a ver cual gana aunque cuesta ponerse de acuerdo, jejeje.

cena-especial-tortillas

La cubierta de bechamel y la de la derecha, la pizza-tortilla son las preferidas

Las preferida es la tortilla-pizza o la tortilla de patatitas de bolsa de Arzak, que es muy famosa pero a mí no me convence nada, seré rara.

cena-especial-paçises-del-este

En las cenas de Europa del este las galletas de semilla de amapola y el mouse de cebolla y arenque son lo más

Lo bueno de estas cenas es que se puede improvisar y hacer versión barata, por ejemplo fish and chips, que es ideal porque lleva poco pescado.

preparar-cena-tematica-fish-and-chips

Un plato fácil y barato, fish and chips

O también podemos hacer una versión sofisticada y para ahorrarnos trabajo, si vamos a ser muchos podemos recurrir a las empresas organizadoras de eventos. Mediante mi madre y mi hermana he conocido algunas y he organizado celebraciones con ellos porque en mi familia somos muchos y unos tragones, jejeje. Cotilleando por Internet para ver como me puedo hacer la vida más fácil veo que empresas como la Agencia Ego, por ejemplo, no solo ofrecen el catering sino que tienen personal de eventos, así podemos disfrutar tranquilamente de la velada sin tener que estar pendiente de los invitados, de que no falte comida o no se caliente la bebida.

El mes que viene tengo varios eventos familiares y dos de ellos serán en una finca familiar y los hará una empresa de catering para que todo el mundo disfrute y los organizadores puedan despreocuparse y estar en familia. Ya os contaré que tal y copiaré alguna idea.

Pero volviendo a mis cenas caseras os diré que también hicimos cena burguer con patatas deluxe y nuggets de pollo(tenéis un post con la receta), cena temática griega o la que nunca falla, la cena portuguesa con arroz caldoso y de entrante panes variados con mantequillas distintas.

cena-burguer-casera-nuggets-pollopataas-deluxe

Esta cena siempre gusta y podemos prepararla muy vistosa

huevos-rellenos-rosa

Unos huevos rellenos con un poco de rosa ya parecen distintos.

Y en secreto os diré que para mi cumple ya tengo el menú diseñado; lo he sacado de una de mis pelis preferidas, Bridget Jones, así que ya imaginaréis que comeremos...solo diré que necesito colorante azul.

En una cena siempre es un acierto poner tartas divertidas, tanto en Halloween...

tarta-cementerio-halloween-galletas

Esta es la más barata de hacer, con galletas, y en Halloween un cementerio mola...

...como en cumples.

preparar-tarta-tragabolas

La tarta tragabolas de galletas gusta a todos
preparar-tarta-gusano-donetes

Y el bizcocho con el gusano de donetes siempre es un acierto

Bueno, voy llegando al final del post y solo me queda animaros a que hagáis algo así, planificar algo especial es sencillo, podemos hacerlo nosotros o encargar un catering, que es una gran opción, y saber que disfrutaremos de algo especial hace que la semana se acorte, nos da un aliciente y nos ayuda a atesorar recuerdos que nos acompañarán siempre.

Si tenéis niños no lo dudéis, una niñez feliz está compuesta de recuerdos y vosotros podéis crearlos, y sino tenéis tampoco dudéis porque hay que saborear a fondo todas las etapas de la vida.
Y vosotros; ¿celebráis cenas especiales? ¿Os gusta organizar eventos?

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Besos!!!!!!!!!!

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos