Cocina

Cook the cake Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Charlotte de Navidad

coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Estamos en plena cuenta atrás. El viernes tenemos una nueva cita con el #retoalfabetodulce, con el último de este año. El sábado es Nochebuena y el domingo Navidad, y como siga así me arranco a cantar villancicos... Una semana mágica, para disfrutarla con familia y amigos, para disfrutarla con el corazón, época de reencuentros navideños, por eso quiero empezarla con una receta especial, una receta para celebrar...

Os voy a confesar que esta receta la preparé el año pasado, pero no llegué a publicarla. Muchas veces no se trata de encontrar tiempo para preparar una u otra receta, en mi caso se trata más bien de encontrar el momento de sentarme a escribir la entrada.
coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Hasta hace unos años en España, lo tradicional en estas fechas era comer los típicos dulces navideños como el turrón, el mazapán, los polvorones y mantecados, pero desde hace un tiempo a esta parte, e influenciados por el boom de la repostería creativa, cualquier dulce es apto para estas fiestas.
coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Yo sinceramente lo agradezco porque los tradicionales turrones y polvorones no es que me emocionen. Si tengo que comerlos los como, pero también os digo que puedo vivir sin ellos perfectamente.

Por eso hoy os traigo una charlotte o carlota muy navideña. Este postre de origen francés se prepara forrando un molde de lados altos con bizcochos de soletilla o lady fingers y rellenando su interior con crema bávara o crema pastelera. Al desmoldarlo, los bizcochos quedan en el exterior rodeando el relleno aportándole un aspecto característico.

coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Se cree que su origen se debe a una variación de la Charlotte Royale, en la que se prepara un swiss roll o brazo de gitano que se corta en rodajas para posteriormente forrar con ellas un molde con forma de semiesfera y rellenar el centro de éste. Hace tiempo preparé una Charlotte Royale de fresas y es una tarta muy vistosa, muy adecuada también para una celebración.

En este caso, el interior de esta charlotte es un relleno de queso crema con café con leche, que para finalizar una comida o cena festiva yo creo que está genial. Será que como a mi me gusta tanto el café…

coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


INGREDIENTES

Para el aro de galletas

16 ladyfingers

50 gr. de chocolate blanco

Sprinkles (en forma de copos de nieve)

Para el cheesecake

200 gr. de yogur griego

300 gr. de queso crema

100 gr. de nata líquida para montar 35% M.G.

100 gr. de azúcar

50 gr. de chocolate blanco

1,5 gr. de agar agar

2 cucharaditas de café expresso

Copos de chocolate blanco

ELABORACIÓN

Primero vamos a preparar los bizcochos que forman el aro de la charlotte. Fundimos el chocolate blanco al baño maría y sumergimos un extremo de cada una de los bizcochos en el chocolate y después las cubrimos con sprinkles (en este caso con forma de copo de nieve). Dejamos secar sobre un papel de horno.

En un recipiente batimos el yogur griego, el queso crema y el azúcar. Reservamos.

En un vaso disolvemos el café en un poco de nata líquida, lo ponemos en un cazo junto con el agar agar y dejamos que cueza 1 minuto.

A continuación incorporamos esta mezcla en la crema de queso y yogur y mezclamos bien. En un recipiente aparte montamos la nata a punto de nieve y la agregamos a la crema anterior mezclando con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no pierda firmeza.

Vertemos un poco de crema en el fondo del molde. Colocamos los bizcochos verticalmente en todo el perímetro del molde con la parte del chocolate hacia arriba y rellenamos hasta el borde con la crema restante. Refrigeramos al menos 4 ó 5 horas aunque es mejor dejarlo toda la noche.

Desmoldamos la Charlotte y la colocamos en un plato. Rodeamos los bizcochos con un lazo que además nos va a servir para que los bizcochos estén bien sujetos. Espolvoreamos copos de chocolate blanco por encima y colocamos el ciervo (*) cubierto de chocolate.

(*) Para hacer el ciervo de chocolate he utilizado una figura de plástico y la he cubierto con chocolate blanco que he fundido al baño maría.
coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Un cheescake vestido de Navidad, un pastel de queso festivo y que podéis decorar así o como más os guste, porque rico, está de cualquiera de las maneras. Lo mismo os digo en cuanto al sabor, podéis preparar vuestra combinación con queso preferida.
coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


También podéis preparar el cheesecake en el horno, y una vez desmoldado, decorarlo colocando los bizcochos alrededor y atándolos con un lazo e incluso utilizar gelatina en vez de agar-agar. Como veis las posibilidades son infinitas, siempre adaptándose a los gustos del que prepare la receta.

coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Sé que esta semana es complicada, el que más y el que menos tiene que viajar, cocinar, salir de compras, trabajar... Muchas cosas por hacer, pero a pesar de todo nos veremos a ratitos por aquí o por redes sociales. Yo espero también poder dar un abrazo no virtual a algunas de mis queridas amigas reposteras.

coffee-cheesecake, christmas-charlotte, pastel-de-queso-de-navidad


Aprovecho para enviaros mi mensaje de ¡¡Feliz Navidad!! y daros las gracias por acompañarme un año más en estas fiestas tan especiales.

Fuente: Lisbeths

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portokalopita. {Receta de Chipre}

Tras dos meses en dique seco, o casi, porque en julio hice una tímida escapada a Rusia por aquello de no perder las buenas costumbres viajeras y reposteras, volvemos a nuestra cita mensual con el cont ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Recetas postres Tiramisú Tartas

Charlotte de tiramisú

Nueva tarta charlotte en el blog, esta vez de tiramisú. Me encanta el tiramisú y esta tarta esta buenísima. He utilizado unos bizcochos con base de chocolate, pero podéis usar los que mas os gusten de soletilla, de huevo. El molde es de 18 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes: 3 huevos 250 gr de queso mascarpone 4 hojas de gelatina neutra 3 cucharadas de azúcar 30 ml de agua Bizcochos con choc ...

tarta tarta Charlotte tarta número 60 ...

Tarta Charlotte de tres chocolates

Tarta Charlotte de tres chocolates Mi madre ha cumplido 60, y un cambio de década merece una celebración especial, así que preparamos mis hermanos, mi cuñada, y nosotros, una cena sorpresa en mi casa. Cómo ya sabréis a mi madre no le gusta el fondant, por lo que decidí hacerle esta tarta Charlotte que a mi parecer queda muy bonita. El relleno...tres chocolates, así que bonita y deliciosa. Tarta ...

recetas postres postres ...

Charlotte de limón con fresas

Ingredientes para None comensales Azúcar 250 gr. harina 250 gr. huevos medianos 5 leche condensada 1 lata pequeña yogures griegos 4 limones 2 fresas 1 y 1/2 kg. crema de limón bizcochos de soletilla 1 paquete Lo primero que haremos será un bizcocho genovés, la base. Ponemos a calentar el horno al máximo con la bandeja fuera. Luego, montamos los 5 huevos medianos con 250 gr de azúcar. Bajamos ...

Tartas

Charlotte de chocolate en corona

Mañana día 4 de septiembre mi niña Estafanía cumple 9 años y para su celebración la yaya que soy yo le he preparado una charlotte de chocolate. que le encanta, una tarta Francesa, con su cóctel de frutas y terminada con otra cobertura de chocolate y adornada con pera natural y chocolate blanco, felicidades cielo que cumplas muchos y seas feliz y que en la vida consigas todo aquello que te proponga ...

recetas postres bizcochos postres ...

Charlotte Cake de fresas

Hoy celebramos el 3º cumpleaños del Desafío en La Cocina, para mi es el primer año que he pasado con este maravilloso grupo, ¡¡ gracias a las adorables boss!!, que muchas veces nos lo han puesto muy difícil, quiero agradecer las antes de nada, todo lo que he aprendido con los desafíos que nos han propuesto durante estos meses, lo bien que me lo he pasado con sus misteriosas pistas o en esta última ...

con fruta Recetas postres Postres fríos ...

Charlotte de fresas

Esta tarta de origen francés, también llamada charlota o carlota, es un postre frió que va forrado con bizcochos de soletilla. Tiene un suave y ligero relleno y un riquísimo sabor a fresas. Para hacerla he utilizado un molde de 18 cm de diámetro. Empezamos. Ingredientes: 600 gr de fresas 150 gr de azúcar 1 limón 4 hojas de gelatina 200 ml de nata para montar Bizcochos Fresas para decorar Chocolat ...

general desafíos en la cocina

Charlotte de turrón

Estamos de aniversario en Desafío en la Cocina y lo vamos a celebrar con una Charlotte de turrón.Desafío en la Cocina cumple tres añitos y para la ocasión las bosses nos han propuesto preparar una charlotte cake o charlotte royal. Se trata de una tarta de origen francés.Se elabora forrando un molde con bizcochos de soletilla y después se rellena de una crema fría o mousse. Las dos versiones me ...

recetas postres postre tartas

Tarta Charlotte

Estamos de cumpleblog!!!!!!!!!!! 3 años ya desde que nació el blog de Desafío en la cocina!!! y para celebrarlo Rocio, del blog Chismes y cacharros, nos ha propuesto una tarta estupenda: Tarta Charlotte o Charlotte Cake. Una tarta que admite infinidad de versiones ya que por dentro puede ser de mil maneras. Por fuera, la características es que vaya envuelta en bizcochos, generalemente de soletill ...

Crea tu propio menú Postres Otras cocinas internacionales ...

Charlotte Royal

INGREDIENTES Para la plancha de bizcocho: 4 huevos 120 g de harina de repostería 120 g de azúcar 1 pizca de sal Mermelada de fresas Relleno: 500 g de nata para montar muy fría 150 g de azúcar glas 5 hojas de gelatina largas 250 g de fresas ELABORACIÓN DE CHARLOTTE ROYAL Del bizcocho: Horno 180ºC. Batir con varillas, los huevos, el azúcar y la vainilla. Añadir la harina y mezclar sin batir ha ...

Cocinas del Mundo Dulcerías Navidad ...

CHARLOTTE ROYAL y Cocinas del Mundo - Navidad

¡¡Navidad!! y en Cocinas del Mundo elegimos receta y como soy muy british, os he preparado esta Charlotte Royal. Este dulce tuvo su origen en Gran Bretaña en el siglo XVIII y dedicado a la reina Carlota de Inglaterra, esposa de Jorge III. En aquellos tiempos, se preparaba al horno rellena de compota de manzana cubierta de pan. Fue el chef francés Antoine Carême quien la renovó convirtiéndola en u ...