Cheesecake de arándanos y limon sin horno




Este Cheesecake de limón y arándanos Sin Horno y Sin Gluten, es de las cosas más suaves y ricas que he hecho.

Tiene un sabor tan delicado que casi parece una mousse, el toque justo de limón combinado con el sabor de los arándanos es definitivamente delicioso, de hecho fue el comentario de todo el mundo que la probó en el cumpleaños de mi sobrina Martina.

Algunos de mis sobrinos son celiacos, así que, cuando hago la tarta para alguna celebración siempre busco y rebusco para hacerla sin gluten.

Me satisface tanto ver la alegría con la que celebran mis tartas y sus exclamaciones y más cuando me comentan y más cuando me comentan que los panes y bollos que comen para celiacos no suelen estar muy bueno.

No puedo olvidar, en concreto la cara de mi sobrina María, cuando me ve aparecer con una tarta tan bonita (según palabras textuales suyas) y pregunta con sus ojos abiertos todo lo que puede:

¿De esa puedo comer yo?

¡Claro bonita!

Su respuesta de: ¡Gracias! me llegó al alma, con una carita de alegría, ilusión y deseo me emocionó tanto que bien vale todos mis desvelos y esfuerzos por preparar la tarta.






Ya sabéis que los arándanos me pirran y si van acompañados de limón más aún, de hecho esta Tarta de limón y arándanos es una de las más vistas y de las que más éxito tienen.

¿He dicho sin horno?

Bueno es “casi” sin horno pero por 20 minutillos de na.no vamos a sacrificar una delicia tan maravillosa como es esta base de merengue y almendra ¿no?

A ver, que si es superior a tus fuerzas y no quieres encender el horno puedes hacer la base que hice para este Pie de Chocolate y Merengue que no necesita hornear.

Pero entonces ya no es sin gluten a no ser que uses galletas sin gluten.

Pero de verdad te digo que esta base de merengue y almendras típica de los países nórdicos es para llorar de alegría, así que te la recomiendo encarecidamente, además hazla a primera hora o a ultima de la noche y arreglado.

La receta es de Passion for baking, éxito asegurado por otra parte.

He hecho alguna variación como poner algo menos de zumo de limón para que coja más cuerpo y el corte os salga más limpio y no se desmorone al cortar.









INGREDIENTES:

Para la base:

4 claras de huevo naturales

220 gr de azúcar glas

Una cucharadita de extracto de vainilla

250 de almendra

Del Cheesecake:

500 gr de queso tipo Philadelphia a temperatura ambiente

500 gr de nata (crema de leche) con un 35% de materia grasa

150gr de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

6 u 8 hojas de gelatina (según el punto de firmeza que quieras darle, yo usé 8)

La ralladura de 2 limones

Zumo de 1 limón grande

150 ó 200 gramos de arándanos (pueden ser congelados)

Colorante rosa, opcional.

Del merengue:

3 claras naturales

150 gr de azúcar






ELABORACIÓN:

De la base:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Para un molde desmoldable de 22 cm.

Forramos la base con un disco de papel de hornear y dejamos que sobresalga un poco para luego desmoldar con más facilidad y engrasamos los laterales.

Ponemos las claras a batir en el bol de nuestra batidora y con las varillas comenzamos a montar las claras a baja velocidad hasta que veamos que empiezan a espumar aumentamos a velocidad media alta hasta que forme picos suaves que se vencen al levantarlos subimos al máximo la velocidad y añadimos a cucharadas y poco a poco el azúcar glas, bajamos a velocidad media de nuevo y batimos hasta que los picos sean firmes al levantar la varilla.

Añadimos la cucharadita de vainilla y la integramos a mano con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, a continuación añadimos la almendra molida e integramos.

Horneamos durante 20 minutos o 25 según veamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Del Cheesecake:

Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

Vertemos el zumo de limón en una cacerola pequeña, llevamos a ebullición, apartamos y reservamos para que se temple un poco ya que si está muy caliente anularía el efecto de la gelatina.

Cuando hayan pasado los 5 minutos estrujamos bien las hojas de gelatina para quitar el máximo de agua y las introducimos en el zumo de limón que estará caliente pero no mucho a unos 40 grados, vaya que si metes el dedito lo notes calentito. Dejamos enfriar.

Mientras en el bol de nuestra batidora con el accesorio pala batimos el queso, el azúcar, la vainilla a velocidad media hasta que este esponjoso y sin grumos.

Raspamos los lados del bol para recuperar lo que se queda en las parees y agregamos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo hasta que aumente de tamaño.

En este punto agregamos la ralladura y el zumo de limón y batimos hasta que veamos que esta integrado.

Agregamos los arándanos, aquí tienes dos opciones, los puede poner congelados o frescos, como quieras. Pero tienes que tener en cuenta que si los pones congelados, no se van a romper y no teñirán tu masa, así que si los pones congelados o bien usas un poco de colorante como hice yo o los descongelas antes de ponerlos para que al mezclarlos se rompan algunos un poquito y te tiñan la masa, lo dejo a tu elección.

Antes de poner la masa sobre la base de almendra y merengue pon un tira de acetato por dentro del molde, si no tienes puedes poner papel de horno, el resultado no es tan limpio pero te quedará bien.

Además el papel o el acetato te sierve para dar altura ya que el cheesecake fina le mas alto que el molde.

Llevamos a la nevera como mínimo 4 horas, mejor toda la noche como hice yo.

Del Merengue:

Ponemos en un cazo las claras y el azúcar a fuego lento o al baño maría, esperamos a que se deshaga el azúcar sin dejar de remover, cuando no notemos el azúcar es que ya esta, también puedes usar un termómetro y esperar a que alcance los 55 grados.

Colocamos la mezcla en el bol de nuestra batidora y batimos a velocidad alta hasta que se enfríe a unos 40 grados esto te llevará unos 8 minutos.

Cuando haya cuajado nuestro Cheesecake, lo desmoldadnos y quitamos el acetato o el papel de horno, para hacerlo mejor podemos meter el cheesecake media hora en el congelador.

Una vez desmoldado ponemos el merengue con mucho arte sobre el , lo podemos hacer con una espátula o si te apetece con una boquilla de tu elección.

Quemamos con un soplete y mucho cuidado, que yo se de una que ha estado a punto más de una vez quemarle el pelo a alguien, no diré quien.









Ya sabéis que llegadas estas fechas os traigo una variedad de postres sin horno para sigáis disfrutando de vuestras celebraciones en familia y con amigos como Dios manda, os recuerdo algunos del año pasado que son de mis favoritos.

Cheesecake de chocolate sin horno de Linda Lomelino.

Cheesecake de chocolate blanco y frambuesas sin horno

Mousse de cerezas con base filo

Cheesecake de moras

Como siempre espero que os guste y lo disfrutéis, no dudéis en mandarme fotos por algunas de mis redes FB o IG para que los vea que me hace muchísima ilusión.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

¡Nunca permitas que la lealtad ni la bondad te abandone! Átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio. Escríbelas en lo profundo de tu corazón.

Entonces tendrás tanto el favor de Dios con el de la gente, y lograrás una buena reputación” Proverbios 3:3-4

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Que me muero por un cheesecake, lo sabéis, que me vuelvo loca por los arándanos también, de hecho lo he contado en la receta de este Bundt de Arándanos, donde me volví loca en los bosques noruegos recogiendo arándanos que luego tenía que traerme en el aviónno dejéis de leerlo por favor que vais a pasar un buen rato riéndoos. No es la primera vez que hago un Cheesecake dearándanos y Chocolate blan ...

recetas dulces cheesecake chocolate blanco ...

Esto si que no tiene nombre, los Cheesecake me pierden, y los arándanos me vuelven loca, por favor pasar a leer esta historia de este Bundt de Arándanos donde por poco me da algo en los bosques de Noruega repletos de arándanos, os garantizo que os reiréis. Pues bien como sabréis estoy a dieta y voy y para flagelarme a mi misma uno mis dos pasiones los cheesecake y los arándanos. Ahora que lo digo ...

Hoy estoy celebrando que este blog cumple 5 años y para ello os traigo como es tradicional una deliciosa Tarta Cheesecake de Limón y Arándanos. Bueno … 5 años y una semana ¡Pero 5 años al fin y al cabo! Y para celebrarlo os he preparado esta maravillosa Tarta Cheesecake de Arándanos y Limon y un nuevo look. ¿Os gusta? Me requetechiflan los arándanos, eso lo sabéis bien, he llegado a traerme un tup ...

Aprovechando que estamos en Semana Santa y muchos estáis disfrutando de unos días de vacaciones, sino estáis contando los días para poder tenerlas os traigo una receta muy rápida y deliciosa a la par que refrescante, os va a encantar, si no queréis preparar una tarta podéis hacer unos vasitos incluso mini tartas, tenéis muchas posibilidades cómo veis, vamos con los ingredientes para nuestra tarta. ...

Inauguramos oficialmente la temporada de postres sin horno y sin gelatina a ser posibleno siempre lo es pero este no lleva. Es una delicia de cheesecake en casa se daban tortas por el ultimo trocito y la peor era que lo hice para un desayuno con mis amigas en mi iglesia así que solo pudieron probar un trocito, normalmente el del cortesoy mala, lo se He decidido hacer este cheesecake en forma de ba ...

Si yo digo que voy a hacer lo que sea con Oreo en casa la más pequeña se vuelve loca y no para hasta ver que estoy haciendo y por supuesto no para hasta meter el dedo en lo que sea que esté haciendo. De hecho su postre preferido es el Cheesecake de Oreo que no para de pedírmelo una y otra vez. De hecho hace poco me lo volvió a pedir, pero como estamos en Agosto encender el horno, como que se vuelv ...

Queda oficialmente inaugurada la temporada de los cheesecakes sin horno, tengo varios ya en mi linda cabecita que a lo largo de este verano podréis ir viendo y disfrutando. He querido estrenar esta temporada de cheesecake sin horno con esta receta de chocolate de Linda Lomelino que es idealmente ideal. He de advertiros, este cheesecake de chocolate sin horno es ABSOLUTAMENTE CHOCOLATOSO. Lo hice ...

Helados

Esté helado de cheesecake con arándanos es una auténtica delicia, muy cremoso, el queso, las galletas y los arándanos le dan un sabor espectacular y os recordara a la famosa tarta de queso, yo lo he hecho con mermelada de arándanos, pero si prefieres la puedes hacer con otra mermelada, por ejemplo fresas o frambuesas. Es una receta muy fácil y sencilla de preparar, sin heladera, os ánimo a hacer ...

Tenía que hacerlo, si o si, le tenía muchas ganas a este cheesecake. Para que os hagáis una idea también llamado Cotton cheesecake, de lo esponjoso que es, con una textura algodonosa súper suave. ¿Qué como lo se? Pues hacéis bien en preguntarlo porque yo estoy a dieta y o lo he catado. Como lo oís, he tenido el santo valor de hacerlo y no probarlo. Peeeero, una que ya tiene muchos tiros pegados ...

El veranillo de San Miguel esta durando ya demasiado…se que me quejaré del frío pero seguir teniendo 30 grados a las 21h de la noche me mata. Para combatirlo este Cheesecake sin horno de manzana y canela es ¡una idea acertadísima! Porque tiene ese sabor a otoño que tanto extraño y no tendré que encender el horno o casi. Porque he decidido poner de base un Blondie absolutamente delicioso que va co ...