Cheesecake de chocolate con ganache

cheesecake de chocolate con base de oreo


Hola de nuevo a todos! Hace demasiado tiempo que no pasaba por el blog a saludar y la verdad, que os echaba ya de menos.

Tanto a vosotros como al hecho de meterme de lleno en la cocina a preparar una tarta como el cheesecake de chocolate que os presento hoy.

¡Espero que os guste este dulce regreso!

Últimamente sigo mucho a Alma Obregón (Objetivo cupcake) aunque estoy segura que más de un@ de vosotr@s amante de la repostería la conocéis y la seguís igual que yo.

cheesecake de chocolate, la tarta perfecta


Pues bien, anoche tenía cena con mis amigas (y nuestros maridos) y ¿a quién le tocó llevar el postre? Exacto, a una servidora. Y yo, ¡encantada!

Total, que ayer por la mañana no sabía qué preparar y me puse a mirar el blog de Alma y… Gualá! Apareció el cheesecake de chocolate que tenía una pinta E S P E C T A C U L A R.

el cheesecake de chocolate y ganache


Además, el cheesecake junta dos de mis adicciones en la comida: el queso y el chocolate, por lo que el resultado no podía ser otro que para nota.

El cheesecake de chocolate es súper sencillo de preparar, como todas las que aparecen en lapizcajusta, a mi eso de complicarme con tartas difíciles y largas de hacer… como que no va conmigo.

Siempre busco algo rápido de preparar y que esté bueno, ¡claro!

Y es que entre el poco tiempo que suelo tener y que lo dejo para última hora…

Lo que sí que os aconsejo es que si la tarta la vais a comer por la noche, la preparéis por la mañana, y si la vais a comer al mediodía la preparéis la noche anterior.

el cheesecake de chocolate es muy sencillo de preparar


Para mi gusto el cheesecake queda mucho más rico si lleva al menos 8 horas preparado, por eso, si podéis, hacedla con tiempo y tenedla lista en la nevera unas cuantas horas antes de consumir.

Y ahora, os dejo ya con la receta del cheesecake de chocolate que tanto me habéis pedido en Facebook.

Y otro consejo, si os sobra ganache evitad la tentación de acabarlo vosotros mismos relamiendo el bol… Yo lo hice y luego cuesta un poco de digerir

Ingredientes para el Cheesecake de chocolate

Yo he utilizado un molde desmontable de 24 cm por lo que las medidas van para ese tamaño:

Para la base:

140 gr. de galleta tipo oreo sin relleno y trituradas (unas 12 galletas)

65 gr. de mantequilla.
Para el relleno de la cheesecake:

700 gr. de queso fresco tipo Philadelphia a temperatura ambiente.

350 gr de chocolate negro troceado.

200 gr. de azúcar blanco.

3 huevos L a temperatura ambiente.

1 cucharada de extracto de vainilla.

220 gr de nata (crema de leche) líquida de montar (35% materia grasa)
Para el ganache:

200 gr. de chocolate negro.

220 ml. de nata (crema de leche) líquida de montar (35% materia grasa)

1 cucharada y media de mantequilla troceada.
foto de detalle de un trozo del cheesecake de chocolate


Cómo hacer el cheesecake de chocolate

Perdonad que nos os ponga fotos del paso a paso, pero hice la tarta sola y no tenía quién me hiciese las fotos mientras mezclaba los ingredientes.

Engrasa el molde con mantequilla y precalienta el horno a 18o ºC.

Mientras, tritura las galletas con la minipimer y cuando ya estén listas, añádele la mantequilla derretida. Mezcla bien y vuélcalo sobre el molde.

Con una espátula espárcelo bien sobre la base del molde y ponlo a hornear durante 8 minutos.

Mientras tanto, en un bol resistente al calor coloca el chocolate troceado para hacer la base de la tarta.

Calienta la nata (crema de leche) y cuando empiece a hervir, apaga el fuego y vuelca la nata (crema de leche) sobre el chocolate troceado. Menéalo bien hasta que se quede una crema sin grumos ni trozos de chocolate.

En otro bol, batimos la crema de queso junto con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir a velocidad baja.

Una vez esté todo batido y bien mezclado, lo añadimos junto con el chocolate que hemos dejado listo anteriormente y volvemos a mezclar todo bien.

Vierte la masa resultante en el bol y con una espátula alisa la parte superior.

Hornea la tarta a 180ºC durante 15 minutos y luego 70 minutos más bajando la temperatura del horno a 120ºC.

Cuando la cheesecake de chocolate esté lista, sácala del horno y déjala enfriar sobre una rejilla antes de meter en la nevera y sin desmoldar.

Antes de servir la tarta prepara el ganache, aunque si vas con prisas puedes dejar el ganache sobre la tarta y meterla en la nevera hasta servir, no pasa nada, lo único que el ganache pierde algo de brillo.

Para preparar el ganache has de hacer como antes: trocea el chocolate y ponlo en un bol resistente al calor, calienta la nata (crema de leche) y cuando hierva vuélcala sobre el chocolate.

Espérate un minuto y entonces mézclalo todo añadiendo la mantequilla troceada. ¡Ya tienes el ganache listo!

Esparce el ganache sobre la parte superior de la tarta y con una espátula de silicona o una cuchara espárcelo por la tarta.

¡Y ya tienes el cheesecake de chocolate listo! Sácalo 20 minutos antes de servir de la nevera y disfruta de lo bueno que está. Creo que te va a encantar tanto como a mi, o eso espero.
el cheesecake de chocolate es perfecto para una fiesta


Y recuerda que por mi adicción al queso puedes encontrar más recetas de cheesecake como la de frambruesa que hicimos hace un tiempo y no te voy a decir cómo esta… ¡Tienes que hacerla y decírmelo tu!

.

Fuente: este post proviene de Blog de lapizcajusta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te enseñamos cómo hacer el arroz al horno, una comida muy típica en España y fácil de preparar. Si quieres saber cómo lo hacemos en casa, no te pierdas el paso a paso que te contamos hoy. Aunque e ...

Nos hemos aficionado a comer quichés en casa y la verdad, es una cena muy rápida de preparar y de éxito asegurado. Esta vez, os ponemos la receta de la quiché de brócoli que preparamos hace unos días. ...

Etiquetas: Dulce

Recomendamos

Relacionado

Dulce Thermomix Bizcochos y Tartas ...

Me encantan las tartas de queso , podéis ver las cheesecake que tengo en el blog ya publicadas aquí y se une ésta delicia acompañada de ganache de chocolate INGREDIENTES Para un molde de 18 cm Para la tarta de queso 600 gr. de queso Philadelphia 180 gr. de azúcar 300 ml de nata líquida 1 c/c de esencia de vainilla 2 cucharadas de Harina 3 huevos Para el ganache 200 ml de nata (35 M.G) 200 gr de c ...

recetas dulces chocolate plátano ...

¡¡¡Vuelvo a tener ordenador!!! Después de más de un mes de reparación, ¡mi chiquitín ha vuelto a casa! (Veremos lo que dura...) Y qué mejor manera de comprobar que funciona correctamente que publicando en el blog una receta de las que más gustan: una tarta de queso. No sé qué tienen, pero no cabe duda de que son uno de los dulces preferidos por la mayor parte de la gente que conozco y por voso ...

recetas postres tarta de queso

Hoy nos toca una receta dulce Cheesecake de chocolate.He preparado muchas tartas de queso,pero nunca me había atrevido con chocolate no se por que ???Hasta que ha llegado el momento de arriesgar. Me enamore de esta Cheesecake de chocolate en el primer momento cuando la vi en el blog de Lemon and Tangerine de mi compi Romina. Sabía yo, que viniendo de Romina no me iba a defraudar y aún digo má ...

Cakes Cheesecake Chocolate ...

Buenos días! Atentos todos aquellos a los que les encanta el chocolate, buscan cualquier momento del día para disfrutar de una onza de este maravilloso alimento, desean meterse en la cocina para preparar alguna receta con mucho chocolate... hoy es vuestro día de suerte porque la receta que he preparado está totalmente dedicada a los chocoadictos (existe alguien que no lo sea?). Esta Tarta de Choco ...

Tartas Cheesecake queso ...

Esta vez he querido arriesgarme un poco con esta receta ya que es atípica, en ella se encuentran dos ingredientes que en un principio puede parecer que no casan, me refiero a ¡Cheesecake de chocolate! o lo que es lo mismo, ¡Tarta de queso con chocolate! pero que está deliciosa. Es una idea orginal y exquisita para celebrar un día especial como puede ser un cumpleaños o aniversario, y fácil de elab ...

Que me muero por un cheesecake, lo sabéis, que me vuelvo loca por los arándanos también, de hecho lo he contado en la receta de este Bundt de Arándanos, donde me volví loca en los bosques noruegos recogiendo arándanos que luego tenía que traerme en el aviónno dejéis de leerlo por favor que vais a pasar un buen rato riéndoos. No es la primera vez que hago un Cheesecake dearándanos y Chocolate blan ...

tererecetas

Receta de la más rica Tarta de chocolate con frosting de ganache de chocolate Hola a tod@s, Aquí te traigo esta exquisita Tarta de chocolate con frosting de ganache de chocolate, Ya sé que estamos en operación bikini, ya muchos están en la playa, yo todavía no, pero en agosto estaremos, sabiendo todo eso, quién se resiste a una buena tarta de chocolate, creo que muy pocas personas. No hace falta s ...

Dulces Microondas

Esta tarta es la nueva favorita en casa. La hice en su día con base de hojaldre: "Tarta de hojaldre y ganache de chocolate negro" y ya fue un éxito, pero con la galleta me ha gustado incluso más. Si no nos gusta el chocolate negro, podemos sustituirlo por chocolate con leche y las galletas María se pueden cambiar por unas Oreo. Podemos hacerlo en un molde desmontable y decorarla luego a ...

recetas dulces cheesecake chocolate

Tardé en descubrirlos, pero cuando lo hice caí irremediablemente a sus pies…. Tienen un algo los cheesecake que enganchan a la primera y que tienen un sabor delicado, suave y aterciopelado que después de la primera cucharada no puedes parar. Si además le añades el ingrediente mágico por excelencia como el chocolate, entonces caes rendido a sus pies! Supongo que en cocinar, ya sea repostería ...

recetas dulces cheesecake chocolate blanco ...

Esto si que no tiene nombre, los Cheesecake me pierden, y los arándanos me vuelven loca, por favor pasar a leer esta historia de este Bundt de Arándanos donde por poco me da algo en los bosques de Noruega repletos de arándanos, os garantizo que os reiréis. Pues bien como sabréis estoy a dieta y voy y para flagelarme a mi misma uno mis dos pasiones los cheesecake y los arándanos. Ahora que lo digo ...