Cheesecake de coco y arándanos {sin horno}

coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Ya estamos casi todos reincorporados a nuestros trabajos. Ya hemos vuelto de las deseadas vacaciones veraniegas que tanto esperamos durante todo el año y que tan rápido pasan cuando llega el momento de disfrutarlas. Ahora queda superar el síndrome postvacacional y reincorporarse poco a poco a la vida activa y a la rutina diaria (algunos ya estamos más que reincorporados).

Y vosotros pensaréis: "como si no lo supiéramos". Pero es que todo esto tiene que ver con la entrada de hoy, una entrada muy especial, por cierto. Es lo que tiene nacer en el mes de agosto, que casi todo el mundo está de vacaciones y te encuentras más sola que la una cuando quieres celebrar tu cumpleaños.
coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Y es que de eso os voy a hablar hoy, de la celebración de mi cumple y más concretamente de la tarta que preparé para festejarlo. Me encanta celebrar mi cumpleaños, cumplir un año más y compartir ese momento con las personas que quiero. Me gusta mucho estar con mis hijas en el día de mi cumpleaños (el 12 de agosto), pero también soplar las velas rodeada de amigos, así que prefiero esperar un poco a que todos estén de vuelta y así reunirnos todos.
coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Este año y gracias a la ocurrencia de Luis, el marido de mi querida Bea de Corazón de Caramelo, hemos votado entre todos la fecha que nos venía bien, porque no os creáis que esto es tarea fácil, que poner a tanta gente de acuerdo tiene su aquel y cuando uno no tiene algún "sarao" programado, tiene cumpleaños familiar, viaje de fin de semana, etc., etc. Así que gracias a "doodle" fijamos la fecha y todos tan contentos.
coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Organicé un picoteo variado con ensaladas y aperitivos salados para no tener que sentarnos formalmente a cenar y que pudiéramos interactuar los unos con los otros. Eso lo tenía clarísimo, pero llegó la gran pregunta, ¿y la tarta? Como ya sabéis que para mi los cheesecakes son mis pasteles preferidos me decanté por esta opción.

Me suelen gustar más los cheesecakes horneados que los preparados con gelatina, pero en esta ocasión y teniendo en cuenta el calor, y la falta de tiempo por la cantidad de cosas que tenía que hacer, decidí preparar una tarta de queso sin horno aunque dándole un toque especial.

coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Ese toque que os digo, fue el color degradado de los diferentes tonos de azúl-morado de las distintas capas. Y es que el cheesecake de hoy está preparado con arándanos azules y a ellos les debemos este color.

Si os parece, os cuento ya cómo he preparado este pastel de queso, que he de deciros que tuvo muchísimo éxito e incluso me comentaron que había sido una de las tartas de cumpleaños más ricas de todas las que habían tomado en casa. Ya veréis que sencilla es de preparar.
coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


CHEESECAKE DE COCO Y ARÁNDANOS (SIN HORNO)

INGREDIENTES

Para la base

220 gr. de galletas Oreo

50 gr. de mantequilla

Para el relleno

500 gr. de yogur de coco

200 gr. de queso mascarpone

400 gr. de queso crema

125 gr. de azúcar

9 hojas de gelatina neutra

340 gr. de mermelada de arándanos

Para la decoración

6 galletas Oreo

Un puñado de arándanos azules

ELABORACIÓN

Forramos el fondo de un molde desmontable redondo de 20 cm. con papel de horno. Reservamos.

Para preparar la base, rompemos con las manos las galletas Oreo en trocitos y las mezclamos con la mantequilla derretida. Presionamos esta mezcla cubriendo el fondo del molde. Refrigeramos media hora.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría durante unos 30 minutos.

Ahora vamos a ir preparando las diferentes capas del pastel, para ello en un recipiente ponemos el yogur, los dos tipos de quesos y el azúcar y batimos con una batidora de brazo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Dividimos el relleno en tres partes e incorporamos la mermelada de arándanos, disminuyendo progresivamente la cantidad de mermelada que añadimos en las cremas para que la primera sea más oscura, la segunda más clara y la tercera casi blanca y el efecto sea "en dégradé".

Ponemos un poquito de la crema más oscura en un bol y la calentamos en el microondas unos segundos sin dejar que hierva. Añadimos 3 hojas de gelatina y mezclamos bien con una cucharita hasta que ésta esté completamente disuelta. La incorporamos a la crema oscura y mezclamos hasta que esté perfectamente integrada.

Ponemos un acetato alrededor del molde. Vertemos la crema más oscura sobre la bases de galletas y refrigeramos al menos 30 minutos o hasta que veamos que la capa va haciéndose más firme. Procedemos a hacer lo mismo con la siguiente capa repitiendo los pasos anteriores. Hacemos lo mismo con la siguiente y dejamos en el frigorífico al menos 4 horas aunque es mejor dejarla toda la noche.

Desmoldamos, quitamos el acetato y colocamos la tarta en una fuente o cake stand. Decoramos con trozos de galletas Oreo, arándanos frescos o congelados y unas migas de galleta.

coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Está riquísima y no porque lleve galletas Oreo, que también, sino por el ligero sabor a coco que le da un toque muy especial (no os preocupéis si no os gusta mucho el coco, porque no domina mucho este sabor) y la textura suave y untuosa del queso mascarpone que a mi particularmente me encanta.
coconut-and-blueberry-cheesecake, ombre-cake, tarta-de-queso-con-arandanos


Otro cumpleaños más en muy buena compañía, que es lo más importante para mi. Cumplir años es maravilloso pero si además estás rodeada de familia y buenos amigos, la felicidad se multiplica por infinito.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas sin horno Arándanos Cheesecake de arándanos ...

Está tarta de queso con arándanos es una auténtica delicia, su relleno es suave y cremoso, tiene un delicioso sabor a queso y arándanos que combina a la perfección con la base de galletas, que le da un toque crujiente, cubierta con una deliciosa mermelada de arándanos. Es una receta muy fácil y sencilla de preparar, sin horno y que queda increíblemente rica! ¡Os encantará! (Para un molde redondo d ...

cheesecakes y tartas de queso recetas de verano sin horno

Os gustan las tartas de queso sin horno? ¡Esta Tarta de mascarpone y Arándanos os encantará! Ya estamos a mitad de verano y, después de un par de semanas, tocaba volver a publicar una receta no? Aunque estoy intentando mantener el ritmo de las publicaciones, este calor y la pereza están pudiendo conmigo, ¡pero prometo que la nueva temporada será muy interesante! En verano todo se complica… ...

cheesecake colaboraciones featured ...

NO-BAKE BLUEBERRY JAM CHEESECAKE Hacía tiempo que no preparaba una tarta sin horno. La última, estas Navidades en la que preparé una tarta sencilla de semifrío de turrón que quedó impresionante. No sé por qué en Navidad, cuando hace frío, nos apetece tomar también postres helados, ¡jeje! El caso es que ahora va llegando el buen tiempo, sigue haciendo un poco de fresco, y la lluvia no nos deja, y ...

cheesecake cheesecake sin horno receta de cheesecake ...

Hola, les traigo esta cheesecake de frutos del bosque sin horno que donde va triunfa, es fácil, es rica, y que no tengamos que encender el horno para hacerla es lo mejor que tiene porque con el calorcito que está cayendo por el sur, no apetece cocinar, aunque yo soy de esas que por una delicia semejante, enciendo el horno sin ningún padecimiento... Ingredientes para la base: 200 gr de galletas Ma ...

chocolate coca cola gelatina ...

Hace unos años, si veíamos una receta en la que alguno de los ingredientes era la Coca Cola, pensábamos: "que cosa tan rara"... Ahora ya no, porque cada vez es más habitual encontrar recetas que combinan ingredientes dispares o que nunca hubiéramos pensado utilizar juntos. Hacía tiempo que tenía ganas de experimentar con algo así. Había visto en alguna ocasión algún cupcake o bizcocho co ...

cheesecake moras mousse ...

Hace un par de fines de semana, las niñas y yo, hicimos una ruta por los pueblos de la arquitectura negra de Guadalajara. Ya hacía tiempo que tenía ganas de visitarlos porque en una ocasión y de casualidad, pasé por la zona y me gustó muchísimo. Estos pueblos, situados al noroeste de Guadalajara se caracterizan porque para construir sus casas se han utilizado lajas de pizarra y piedra oscura. Form ...

recetas postres almendras aniversario ...

Parece que fue ayer, y ya han pasado dos años. Es el tópico de siempre pero es que os lo digo de verdad, a mi se me han pasado volando. En estos dos años he crecido, he evolucionado, creo que a mejor y he tenido la oportunidad de conocer a muchos compañeros bloggers, a algunos personalmente y a otros a través de emails, whatsapps y comentarios en el blog y en las redes sociales. He compartido con ...

Este Cheesecake de limón y arándanos Sin Horno y Sin Gluten, es de las cosas más suaves y ricas que he hecho. Tiene un sabor tan delicado que casi parece una mousse, el toque justo de limón combinado con el sabor de los arándanos es definitivamente delicioso, de hecho fue el comentario de todo el mundo que la probó en el cumpleaños de mi sobrina Martina. Algunos de mis sobrinos son celiacos, así q ...

Tarta cheesecake sin azúcar muy deliciosa y fácil. BASE 100 gr de galletas sin azúcares añadidos. Pueden ser mis galletas Digestive. 80 gr de mantequilla, derretida. INGREDIENTES 1 Cda Gelatina en polvo sin sabor o grenetina (8 gr o 5 hojas de gelatina). 20 ml Leche desnatada, bebida vegetal o agua fría. 300 gr Fresas. 100 gr Eritritol. 300 gr Queso crema tipo Philadelphia. 200 ml Nata para ...

cheesecake fresas galletas Oreo ...

Lo que yo os decía, ha sido sacar la heladera de los confines del trastero y ya está que echa humo la pobre. Además los calores nos han pillado a todos por sorpresa, acostumbrados a la primavera tan rara y fresquita que ha hecho en Madrid. Hemos pasado de llevar chaqueta a ir con tirantes... Bueno, como todos los años. Así que habréis adivinado que hoy toca helado otra vez, y de nuevo en formato & ...