Cheesecake de conguitos

Cheesecake de conguitos

Para hoy tenemos este delicioso Cheesecake de conguitos o tarta fría, lo mejor de esta receta es que se puede preparar de manera rápida, fácil y lo mejor de todo es que ¡no necesitamos utilizar el horno! Así que es ideal para prepararla con niños pequeños, pasaréis un buen rato!  ¡Vamos allá!

Ingredientes :

150gr de galletas Maria o Digestive

65gr de mantequilla sin sal

250gr de queso tipo philadelphia ( Queso natural pasteurizado)

250gr de Nata (crema de leche) para montar 35%mg (crema para batir)

50gr de azúcar

4 hojas de gelatina sin sabor

150gr de conguitos (cacahuete cubierto de chocolate)

1 1/2 cucharada de cacao puro

Caramelo (opcional)

Instrucciones:

1- Trituramos las galletas de forma que nos quede un polvo muy fino, podemos ayudarnos de una batidora, picadora o incluso manualmente, si te decides por la ultima opción es necesario que pongas las galletas dentro de una bolsa y con ayuda de un mortero o uslero las machaques hasta conseguir el polvo de galleta, de esta forma se tarda un poquito más pero sigue siendo una muy buena alternativa.

2- Ponemos a fundir la mantequilla en el microondas unos segundos y cuando esté totalmente líquida la vertemos a nuestro recipiente con la galleta ya bien molida, nos aseguramos de que se integren bien los ingredientes ya que de esta forma quedará una masa compacta que nos servirá de base para el Cheesecake. Lista la mezcla, la verteremos sobre nuestro molde y nos aseguraremos de aplastarla bien para que quede una base perfecta. Mientras continuamos preparando el resto de la receta la dejaremos en la nevera. (Este paso es para un molde desmontable, más abajo explicaré como lo hice yo en un molde bundcake)

3- Batimos el queso junto con la nata (crema de leche) por unos minutos, cuando veamos que comienza a aumentar un poco su volumen, añadimos el azúcar y seguimos batiendo por unos minutos más, hasta que veamos que tiene una consistencia bien cremosa.

4- Troceamos un poco los conguitos (cacahuetes recubiertos con chocolate) para añadirselos a nuestra mezcla, de esta forma tendremos su sabor en cada bocado.

5- Las hojas de gelatina las tenemos que dejar unos minutos en remojo con agua fría. Después las escurrimos y le añadimos un chorrito de agua hirviendo para que se disuelva por completo, o bien las llevamos unos segundos al microondas. Ya derretida la gelatina, la mezclamos en el mismo bol con un poco de la mezcla de nata (crema de leche) y queso, para enfriarla un poco y así hacer una consistencia similar a nuestra crema. Hecho esto lo vertemos en nuestra mezcla casi lista, la batimos por unos minutos más y ya está lista para añadir al molde, pero antes, separamos la mitad de nuestra mezcla en otro bol y le añadimos unas cucharadas de cacao en polvo así podremos tener nuestro cheesecake de dos colores, lo iremos vertiendo en nuestro molde alternando con una cuchara las mezclas, así quedará más vistoso. Yo usé un molde de bundcake, he de decir que para desmoldarlo costó bastante porque hay que ponerlo en agua tibia unos segundo para que la mezcla se suelte, pero queda tan lindo que vale la pena.

6- En el caso de que lo hagáis en un molde bundcake para desmoldarlos recordad que la galleta va después de la mezcla a diferencia de un molde normal. Es decir ponemos las mezclas primero y al finalizar lo llevamos a la nevera para que vaya cuajando, y después le ponemos la galleta.

7- Debemos usar papel vegetal para que el Cheesecake no se nos pegue al molde, en el caso del molde bundcake usé un poco de aceite. Vaciamos el contenido hasta repartirlo de forma bien uniforme y nos lo llevamos a la nevera por unas tres horas.

8- Pasado este tiempo ya podemos desmoldar nuestro Cheesecake. La decoración ya queda totalmente a tu elección, yo le puse unos chorritos de caramelo y unos cuantos conguitos para coronar.

¡Y ya tenemos listo nuestro Cheesecake de conguitos sin horno! ¿A que es fácil?

Sácalo de la nevera en el momento que lo quieras servir y listo! Una receta realmente deliciosa ¡¡Dejarás a tus invitados encantados!!

.

Fuente: este post proviene de Dulces y Salados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiramisú al dulce de leche ¡Comenzamos con el mes de Diciembre! Aquí os traigo las ideas más fáciles para sorprender estas fechas con unos deliciosos postres, así que toma nota que este mes está carga ...

Espaguetis con pollo y espinacas La pasta por lo general es uno de los platos que encantan a todo el mundo, sobre todo a los paladares más exquisitos… el de los pequeños de la casa! Con este pla ...

Recomendamos