CHEESECAKE DE FRESAS EN VASITOS



Como es temporada de fresas, soy de Huelva y aquí están las mejores del mundo, están riquísimas y me encantan.... no he podido resistirme a hacer esta receta para el reto del Asaltablogs. Este mes el blog asaltado es El caldero de nimue
Su versión de esta tarta de queso me ha encantado por su sencillez y rapidez, pero sobre todo por su sabor, porque está buenísima. Espero que os guste.
INGREDIENTES: (2 vasitos)
BASE:
- 5-6 galletas maría
- 25 g mantequilla sin sal (sin lactosa)

TARTA:
- 1 yogur griego natural (sin lactosa)
- 75 g queso de untar (sin lactosa)
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado

COBERTURA:
- 250g de fresas
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 1 cucharadita de limón.

* NOTA: Para quien quiera cuidar la línea, puede sustituir el azúcar por sacarina en polvo y el yogur puede ser natural edulcorado.

ELABORACIÓN:
Primero trituramos las galletas con la picadora. Si no tenemos una picadora a mano, las metemos en una bolsa de plástico y las estrujamos bien con un rodillo, dando golpecitos hasta que estén trituradas.
Ponemos la mantequilla en un cuenco pequeño y la derretimos en el microondas durante 1 minuto. Mezclamos las galletas con la mantequilla y con esa mezcla rellenamos los vasitos. Aplastamos bien en el fondo con una cucharita y metemos al frigorífico mientras hacemos el resto.
Por otro lado lavamos las fresas y les quitamos el tallo. Las cortamos en dados pequeñitos. Las mezclamos con el azúcar (o sacarina) y el zumo de limón y dejamos macerar durante 30 minutos en la nevera.
Mientras las fresas maceran, mezclamos el yogur, el queso de untar, el azúcar (o sacarina) y el azúcar vainillado. La mezcla debe quedar suave, sin grumos. Así que la removemos bien hasta que quede la textura deseada.
Rellenamos los vasitos con la mezcla.
Metemos los vasitos durante 20 minutos al congelador para que coja cuerpo y luego los cubrimos con las fresas ya maceradas.
Servir fríos.


Fuente: este post proviene de Healthy and tasty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta se la vi a la famosa Alma Obregón y no pude resistirme a hacerla, ya que es ideal para los amantes del chocolate. Seguro que os encanta. INGREDIENTES: Para 3 moldes de 15-20 cm de diámetro ...

INGREDIENTES:- 1 cebolla - 1 pimiento verde - 1 diente de ajo - 250 g de champiñones frescos laminados - 1 zanahoria (sin piel) - 50 g de aceite de oliva (AOVE) - 500 g de carne picada (cerdo y terner ...

INGREDIENTES:- 1 kg de pechugas de pollo (troceadas o en filetes) - 1 cebolla grande o 2 medianas - 3-4 dientes de ajo - 100-150 g almendras (tostadas o fritas) - 150-200 ml de vino blanco - 1 rebanad ...

Recomendamos