Cheesecake de Lemon Curd y Merengue




Hola cielit@s el Cheesecake de Lemon Curd y merengue?.es para morirse de bueno que está, madredelamohermoso!! El contraste ácido del queso y del limón en combinación con el dulce del merengue, es simplemente maravillosa.

También os traigo un mini reportaje del Taller que el sábado tomé de Repostería Americana en el taller de Alma Obregón.

 Antes del taller quedé con algunos amig@s bloger@s que vas haciendo a lo largo de tu andadura por las redes, como Mariana de The CakeQueen, Eva de Con Aroma de Vainilla, Ainhoa de Cookthecake, Marta de LittleNoa, Margarita de Titi Tartas. A algunos los conocía de verlos por las redes, pero ya se quedan como amigos, como Ana de La Guinda del Pastel, Olga de Olga en el país de los Cupcakes y Goyo de I Cake 4 U.

Lo pasamos rematadamente bien, compartiendo pasión, trucos, tips, anécdotas?además de una excelente comida. Echamos de menos a algunos amigos que esta vez no pudo ser?pero habrá más oportunidades si Dios quiere.

En el Taller con Alma lo pasamos superbién, divertidísimo! Esta mujer no para es hiperactiva y no lo sabe?jajajaja. 



Mi aventura por Madrid es digna de contarse, ni Paco Martínez Soria en sus mejores tiempos oiga!

No es que no haya cogido el AVE nunca, ni el metro, ni que me llevara al taller una gallina del pueblo, pero es que no tengo visión espacial, nula, inexistente, cero!

Soy capaz de perderme en mi propia casa!

Menos mal que mi amiga Marga vino a buscarme al AVE, pero claro yo tenía que salir del AVE hacia el metro, porque ella no podía acceder, obviamente?

No se cuantas llamadas, wasap y fotos fueron necesarias para encontrarnos!

A la vuelta Eva y Ainhoa me acompañaron a la boca del metro?

Teníais que verme, con un bolsomaleta, nunca mejor dicho, dentro llevaba unas manoletinas,

 Porque claro, no iba a ir plana!!

Pensé me llevo las manoletinas y me cambio si hace falta.

JA! Todo el santo día con los tacones y las manoletinas pesando en el bolsomaleta.

Comparto la pasión/obsesión con Alma por la mantequilla de cacahuete especialmente si está combinada con chocolate, así que me traje 3 paquetes de 300 y pico gramos en el bolsomaleta, porque claro como iba a llevar solo uno teniendo en cuenta que llevo un bolso y que me tengo que ir en el AVE a casa, junto a una jarra, monísima que tenía Alma en la tienda super bien de precio y que todas decidimos llevarnos como recuerdo.

Es de cristal ¿lo había dicho ya? vamos que pesa lo suyo.

Además me llevaba la caja con los dulces que hicimos, pero era tan grande que no cabía en ninguna bolsa, así que ahí me tenéis por el metro de Madrid, más perdida que Carracuca, con un bolsomaleta que pesaba un quintal, lleno de chispitas de cacahuete, la jarrita, el neceser, el monedero, el cargador del móvil (que nunca usé) el móvil, las manoletinas, la caja en las manos cual camarero y los benditos TACONES, todo ello aderezado de una cara de cansancio y unas ojeras muy favorecedoras.

Amén de una cara de perdida y pena que para que las prisas?jajaja.

¡¡Pero lo conseguí!! Y os escribo, no desde una de las estaciones del metro, sino desde mi casa, a Dios gracias!

Un Ole por mí!!

Vamos a la receta que esta entrada se está alargando mucho, pero?os habéis reído a que si? Pues genial.

La receta es de Marina The Sweetest Taste, fantástico blog, no creo que sea la única receta que pruebe de ella.



Para la base:

100 gramos de galletas trituradas

45 gramos de mantequilla fundida

Para el relleno

800 gramos de queso crema

280 gramos de azúcar blanco

Una pizca de sal (yo no le puse)

1 cucharadita de vainilla en pasta

3 huevos M

240 gramos de lemon curd

Para el Lemon Curd (para las que hacemos Macarons nos viene de lujo esta receta)

2 huevos L

4 yemas de huevo L

150 gramos de azúcar

El zumo de 2 limones

La ralladura de 2 limones (yo pondría menos, a menos que tu rallador sea muy finito)

115 gramos de mantequilla sin sal

Para el merengue suizo

2 claras de huevo M

180 gramos de azúcar blanco



Lo primero que haremos será elaborar el Lemon curd para darle tiempo a que se enfríe. Batimos los huevos y las yemas, añadimos el azúcar y el zumo de limón en un cazo pequeño al baño maría en un bol de cristal que sea resistente al calor y no sea metálico, porque si no acaba teniendo un regusto metálico, nuestro Lemon curd que no mola nada de nada. Yo tengo un cazo que por dentro es como de porcelana y me sirve también muy bien.

 Calentamos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla cubra el dorso de la cuchara.

Colamos la mezcla si por un casual se nos hubiera cuajado un poquito las claras o las yemas y añadimos la mantequilla poco a poco, mezclamos bien. Agregamos la ralladura de limón, yo le pondría menos o a lo mejor es que mi rallador es muy grueso y notaba demasiado la ralladura. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos enfriar por completo antes de usar.

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde desmontable de 20 cm y forramos el fondo con papel de hornear.

Para preparar la base, mezclamos las galletas picadas con la mantequilla. Presionamos la mezcla en la base del molde con la ayuda de una cuchara.



Batimos el queso crema junto con el azúcar y la sal a velocidad máxima, hasta que esté muy cremoso, yo no le puse la sal porque para mi es suficiente salado el queso. Agregamos la vainilla y mezclamos bien. Incorporamos los huevos, uno a uno. Cuando todo esté bien mezcladito lo vertemos sobre el molde.

Colocamos el lemon curd a pequeñas cucharadas sobre el relleno. Con la ayuda de un palillo hacemos remolinos.

Horneamos 15 minutos a 180ºC y a continuación horneamos a 120ºC durante 60-70 minutos, o hasta que al mover el molde solo se mueva la parte central de nuestra tarta, aunque yo siempre necesito más tiempo en mi horno, el centro siempre debe flanear un poquito, yo meto una brocheta y cuando veo que arrastra muy poquito lo saco del horno.

Pasamos el molde a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo. Reservamos en la nevera al menos 6 horas antes de desmoldar y consumir.

Al día siguiente, desmoldamos la tarta y la ponemos sobre el plato de presentación.

Para preparar el meregue, ponemos las claras junto con el azúcar al baño maría, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Batimos las claras hasta que estén muy firmes unos 10 min si las claras son frescas y unos 15 si las claras son pasteurizadas. Colocamos el merengue sobre nuestra tarta, haciendo picos con el dorso de una cuchara, o círculos concéntricos con una espátula o si te apetece usar una manga y una boquilla mona y quemamos un poco con el soplete, yo en esta ocasión encendí el grill a máxima potencia unos 10 minutos y luego la metí al horno 1 minuto o dos, míralo a ver como va, por si hiciera falta girar el Cheesecake para que se dore por todos lados.



Pues ya lo tienes, a disfrutar, está realmente delicioso y con estos calorcitos que están haciendo apetece muchísimo!

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo, y como estamos en Semana Santa este me ha parecido muy apropiado.

"Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Sin embargo, fueron nuestras debilidades las que Él cargó, fueron nuestros dolores los que le agobiaron. Fue golpeado para que nosotros estuviéramos en paz. El no había hecho nada malo, y jamás había engañado a nadie. Cuando vea todo lo que ese logró mediante su angustia, quedará satisfecho, a causa de lo que sufrió  muchos serán contados entre los justo.

Isaías 53:23-12 (Escrito 800 antes de la venida del Señor)

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

Dulce

El lunes os enseñaba como hacer el Lemon Curd o crema de limón y hoy os enseño como emplearlo, o como lo empleé yo. Simplemente he hecho una placa de bizcocho muy esponjoso al que he cubierto con esta maravillosa y rica crema de limón y decorado con merengue,(aquí no quedé muy contenta), podría haberlo decorado más bonito pero la boquilla que quería utilizar no la encontré, así que la decoración ...

FRUTA DULCES RETO ...

En el reto de Color y Sabor de Temporada nos toca un ingrediente básico: el limón, y es tan básico, que he decidido preparar una receta “básica” Es básica porque se utiliza como relleno de tartas, en postres … qué se yo!!! Está muy rico. Al menos a mí me gusta mucho porque se mezcla el ácido sabor del limón con el dulce del azúcar. Es el Lemon Curd Uhmmm Si quieres ver lo que han hecho mis com ...

En casa nos encanta la Pavlova , se que digo esto sobre todos mis postres, pero aunque sea levemente hay una ligera ventaja de unos postres sobre otros y esto ocurre con la Pavlova. Y si en casa gusta el merengue en general ya sea en forma de Pavlova, de merenguitos, de merengue quemado, si además lo combinamos con Lemon Curd, la cosa no es que saque una ligera ventaja a mis demás postres, es que ...

Desayuno de domingo Bizcocho limón

¡Buenos días! Bienvenido a un nuevo desayuno de domingo, hoy tenemos un exquisito bizcocho de lemon curd. Este bizcocho de  hoy tiene de especial que tiene dos texturas bien distintas, la del lemon curd frío que es bien cremosa y la capa esponjosa de debajo. A mi me chifla, pero te aviso que tiene el puntito ácido de la crema.  Para hacer este bizcocho de lemon curd necesitarás: INGREDIENTES  (par ...

Galletas tererecetas receta paso a paso ...

Cómo hacer unas exquisitas galletas caseras con lemon curd Hola a tod@s… Hoy traigo unas galletas caseras con lemon curd que son un verdadero vicio, quedan super suaves y con el relleno de limón ya son irresistibles, parecen unos soles, unas flores, etc, lo cierto es que quedan muy vistosas, alegran la mesa y no puedes dejar de comerlas. No son difíciles de hacer y en un pis pas, tienes esta ...

Postres y dulces vasitos

Me encantan los postres en vasitos o tarros pequeños. Creo que la vista juega un primer impacto a la hora de probar un postre o cualquier tipo de plato, y en los vasitos quedan muy, muy apetecibles. En esta ocasión he hecho un postre francés Tarta verrine de lemon curd, una tarta en vasito o tarro con el sabor inconfundible del lemon curd que tanto me gusta, y como siempre preparados en un pis-pas ...

recetas postres

Hola Cielit@s, hoy os traigo receta veraniega, que aunque parezca difícil, como siempre os ofreceré también una opción más sencilla. Y he de decir, que me ha encantado, es otra de las recetas que tenía en pendientes, y como últimamente me ha dado por el limón?que no se si lo habéis notado, aunque intento ir alternándolas para que no penséis otra vez que soy obsesiva compulsiva?pero vamos que para ...

bizcocho de lemon curd bizcocho de lemon curd y semillas de amapolas bizcocho de limón ...

Hola, hoy traigo la receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake y en el que cada mes elaboramos recetas con ingredientes cuyos nombres comiencen con las letras elegidas para ese fin. Este mes Nuria de My little bakery y Ana eligieron cítricos y semillas de amapola y no he dudado ni un minuto sobre qué receta preparar porque le había echado el ojo a este bundt cake de lemon ...

He tardado en enamorarme de ella, pero lo he hecho para siempre. El lemon curd o crema de limón es aterciopelada acida y dulce, ¿quien no podría enamorarse de ella? Estos ingleses tienen muchas cosas raras como conducir por la izquierda, las millas y los grados Fahrenheit pero se lo perdonaremos todo por esta maravillosa crema de limón. Pues yo no se porque, tenía atragantado el lemon curd, segura ...

Dulces. Fruta Vasitos y copas dulces

Empezamos la semana con un postre facilito, de esos que se hacen prácticamente solos y de los que siempre salen bien. Lo bueno además es que podéis adaptarlo a los ingredientes que tengáis en casa, yo tenía lemon curd congelado de otra receta concretamente de esta (tarta de queso con lemon curd y lo utilicé para esta, pero podéis usar dulce de leche, con mermelada o con lo que se te ocurra. Nos po ...