Cheesecake de melocotón y vainilla Reto Alfabeto Dulce

¡No lo puedo remediar! La receta de esta semana es una tarta de queso, un cheesecake de melocotón y vainilla especialmente creado para el Reto Alfabeto Dulce del mes de junio.

Todos los meses, dos compañeros blogueros seleccionan mediante sorteo los dos ingredientes que deben incorporar las recetas participantes en el reto. Para el mes de junio los ingredientes elegidos han sido el melocotón y las obleas.​



Si bien es cierto que el melocotón es una fruta que da mucho juego en repostería y se puede emplear en multitud de recetas, con las obleas tuve un momento de bloqueo porque no conseguía pensar en una receta que las incorporara y que quedaran bien integradas y no como un "pegote" en la receta.

​Y digo que tuve un momento de bloqueo porque en mi cabeza se dibujo rápidamente la idea que finalmente he conseguido plasmar en este cheesecake de melocotón.

cheesecake de melocotón y vainilla


Evidentemente, el melocotón es el ingrediente principal de la cobertura de esta tarta, pero las obleas están algo más "escondidas", que no ocultas. Ahora entenderás porqué digo esto.​

Este cheesecake de melocotón y vainilla no lleva la típica base con galleta molida, sino obleas de helado mezcladas con vainilla, azúcar y mantequilla fundida. ​

cheesecake de melocotón y vainilla


Esta base es algo menos dulce que las preparadas con galletas, pero el sabor es espectacular, está muy rico. ​

​Esta base de obleas de helado está cubierta por melocotón ligeramente cocinado con un poco de zumo de limón y azúcar. Esto hace que el melocotón pierda dureza y el punto crujiente, pero que se mantenga muy jugoso.

La tarta en sí, es un cheesecake de vainilla súper cremoso que se funde en la boca y que no puedes dejar de comer. La combinación de sabores del cheesecake con la base de obleas de helado y el melocotón diría que es ideal.

Cheesecake de melocotón y vainilla (17)-minto


Si a esto le añadimos una cobertura de melocotones ligeramente caramelizados al ron, ya ni te cuento lo bueno que está este cheesecake de melocotón y vainilla.

Es una receta que sorprende a cada bocado por la combinación de sabores, es una tarta muy fresca y afrutada, perfecta ​para disfrutar en esta época de calores.

Para mí ha sido un descubrimiento y puedo decirte que se ha convertido en una de mis recetas de cheesecake preferidas. Es un vicio de tarta, no puedes parar de comerla. ¡Y eso que yo soy de chocolate​!

Además no empalaga nada de nada​, con lo cual es un peligro en toda regla.

Cheesecake de melocotón y vainilla (17)-minto


Este cheesecake de melocotón no tiene ninguna complicación y los ingredientes son muy sencillos, eso sí debes seguir al pie de la regla las indicaciones de la receta para que te salga un cheesecake redondo y perfecto.​
 

Utensilios que vas a necesitar

Molde desmontable de 23 cm

Báscula de cocina

Cucharas medidoras

Picadora o similar

Papel vegetal

Cazo

Batidora de varillas o robot con accesorio tipo pala.
Bol.

Espátula

Termómetro de horno (opcional).

Rejilla.

Sartén.​  

 

Cheesecake de melocotón y vainilla (7)-min


Impimir

Cheesecake de melocotón y vainilla
  Una tarta de queso fresquita absolutamente deliciosa con la que sorprender y deleitarse.

  Raciones 12 personas

Ingredientes
 

BASE

115 gr obleas de helado

80 gr mantequilla fundida

55 gr azúcar

1 cucharadita extracto de vainilla

4 melocotones pequeños

2 cucharadas azúcar

1 cucharadita zumo de limón

  TARTA

680 gr queso crema

225 gr azúcar

4 huevos

200 gr nata (crema de leche) fresca

1 cucharada extracto de vainilla

  COBERTURA

3 melocotones

2 cucharaditas zumo de limón

1 cucharadita canela en polvo

3 cucharadas azúcar integral

15 gramos mantequilla

1 cucharada ron añejo

Instrucciones
  BASE

Pincelamos un molde de 23 cm con spray desmoldante o aceite de girasol. Cubrimos la base con papel vegetal.

  Trituramos las obleas y las mezclamos con la mantequilla fundida, el azúcar y la vainilla.

  Extendemos la mezcla anterior sobre la base del molde y presionamos con una cucharita para que se quede lo más lisa posible. Reservamos en la nevera.

  Troceamos los melocotones en cubitos pequeños.

  Incorporamos en un cazo los melocotones, el azúcar y el limón. Removemos para que se mezcle todo y ponemos el cazo tapado a fuego medio durante 5 minutos.

  Destapamos el cazo y cocemos durante 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos templar.

  Extendemos el melocotón encima de la base de la tarta. Reservamos.

TARTA Calentamos el horno a 160 grados.

  Batimos a velocidad baja el queso crema junto con el azúcar justo hasta que esté incorporado y no haya ningún grumo.

  Incorporamos y mezclamos muy bien de uno en uno los huevos ligeramente batidos. No añadimos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté totalmente integrado.

  Por último mezclamos la vainilla y la nata (crema de leche) fresca.

  Vertemos la mezcla sobre el molde, alisamos con una espátula y horneamos durante 50 minutos sin abrir la puerta del horno en ningún momento.

  Pasado este tiempo, apagamos el horno y sin abrir la puerta, dejamos la tarta dentro durante 2 horas.

  Colocamos la tarta sobre una rejilla durante 10 minutos, pasamos un cuchillo alrededor del molde y, dejamos enfriar a temperatura ambiente durante una hora sin desmoldar todavía.

  Desmoldamos la tarta y enfriamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas.

COBERTURA Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos finos.

  En una sartén colocamos el melocotón cortado junto con el azúcar, la canela y el limón.

  Cocinamos durante unos 2 minutos aproximadamente, removiendo para que los melocotones queden bañados con el azúcar, el limón y la canela.

  Añadimos la mantequilla y el ron y cocinamos a fuego medio-alto durante 8 minutos.

  Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

  Colocamos los gajos de melocotón por toda la superficie de la tarta y bañamos con la salsa que ha resultado de cocer los melocotones.

Notas

- Todos los ingredientes de la tarta tienen que estar a temperatura ambiente. - Como alternativa puedes bañar la tarta además con salsa de caramelo.  

   

   

   

cheesecake de melocotón y vainilla


NOTAS PARA UN CHEESECAKE PERFECTO  

En primer lugar y fundamental para conseguir un cheesecake perfecto: todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Es decir, no solamente los huevos, sino también el queso y la nata (crema de leche) fresca. Si el queso está frío corres el riesgo de que queden grumos al preparar la tarta.

Nunca mezcles los ingredientes de un cheesecake a velocidad media y menos aún a velocidad alta, siempre a velocidad baja​. Si los bates a mayor velocidad incorporarás más aire a la preparación, la tarta subirá más en el horno, pero después se agrietará al enfriarse.

Es muy importante que cuando metas el cheesecake en el horno este ya haya alcanzado la temperatura indicada en la receta. Para ello, enciéndelo como mínimo con 15 minutos de antelación.

En ningún momento abras la puerta del horno: un cambio brusco de temperatura hará que tu cheesecake se agriete.

Ten fe y respeta todos los tiempos indicados en la receta: la tarta estará perfectamente cocinada si los respetas. Ten en cuenta que no es un bizcocho y que, por tanto, no puedes comprobar que está hecha introduciendo un palillo en el centro.​

También es muy importante que respetes el reposo mínimo de 6 horas en la nevera para poder consumir la tarta.
cheesecake de melocotón y vainilla


DEGUSTACIÓN DEL CHEESECAKE DE MELOCOTÓN Y VAINILLA

Para degustarla te aconsejo que la saques de la nevera media hora antes de comerla para que se atempere un poco.

Para hacer unas porciones perfectas, pasa el cuchillo por agua caliente antes de cortar la tarta y haz el corte de una sola vez.

Puedes acompañarla con un extra de salsa de caramelo. En esta entrada tienes la receta de una salsa de caramelo.

Esta tarta resulta perfecta como postre si tienes invitados y en general para cualquier ocasión especial.



cheesecake de melocotón y vainilla


Y si te gustan los cheesecakes....

 

 

 

 

Tarta de requesón con arándanos

 

 

   

   

  Cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo

 

 

  .

   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cheesecake de melocotón en almíbar Cheesecake de melocotón en almíbar ,historia: Una nueva tarta de queso en Postres caseros, un delicioso cheesecake de melocotón en almíbar que impresionará a todos cuantos la prueben. Base de galletas con mantequilla, luego una suave crema de queso y finalmente el melocotón con el almíbar gelatinizado. Esas son las tres deliciosas capas de esta tarta que en combi ...

Cocina Dulce básico casero ...

Vídeo receta; cheesecake de melocotón sin horno: Cheesecake de melocotón sin horno Dificultad: fácil           Raciones: 8 – 10 raciones           Tiempo: 20 minutos más refrigeración Ingredientes para un molde desmoldable de 18 cm: 150 gr de galletas tipo María 100 gr de mantequilla 350 gr de melocotones o duraznos al natural o almíbar (bien escurridos) 250 gr de queso crema 150 gr de azú ...

recetas postres cajón desastre otros dulces ...

Helado Cheesecake de Melocotón Este fin de semana por fin empezaron las rebajas de verano!! Así que pude acercarme a Casa Shop a ver qué tal andaban y claro, al final acabé picando y entre otras cosas pillé la heladera típica de esta marca.  Y como había que estrenarla, me puse manos a la obra y preparé este rico helado de cheesecake de melocotón con un toque de canela. Con respecto a la heladera ...

general

De nuevo día 20 y eso significa que ¡Volvemos con el Desafío en la cocina! Este mes es mas especial, si se puede, ya que ¡Clumplimos 2 años! Madre mía.. si parece que fue ayer cuando vi por casualidad los Bananoffes pie del sexto desafío y me puse en contacto con ellas para entrar en el Desafío..Para celebrar los dos años nos propusieron preparar una Streuselkuchen (Lo se, impronunciable) una tart ...

Hola muy buenas tardes a todos!!! Vuelvo en este 2017 con muchas ganas de elaborar nuevas recetas y compartirlas con vosotros para ayudaros a endulzar el día a día!!!! Espero que hayáis tenido muy buena entrada de año y que sea un buen año para todos aquellos que leéis estas líneas! Mis mejores deseos! Regresamos con una tarta ligera de manzana. No es el mazacote que para nada apetecemos después ...

recetas postres crea tu propio menú los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES 200 g de requesón 250 g de queso tipo Philadelphia 200 g de queso mascarpone 150 ml de nata líquida 50 g de azúcar 15 galletas tipo Oreo (depende de la masa) 50 g de mantequilla 5 huevos 1 bote de melocotones en almíbar Mermelada de melocotón ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO CON MELOCOTÓN Derretir la mantequilla, para que esté líquida y la mezclamos bien con las galletas Oreo que habr ...

recetas postres dulces y postres frutas ...

Un tarta de melocotón muy suave, deliciosa y con un toque de crujiente. Aunque se puede preparar en cualquier época del año, aprovecharemos el verano para usar el melocotón de temporada. Este pastel está muy rico tal cual, pero si luego lo acompañas con un poco de helado, el resultado es sensacional. Esta tarta puede recordar un poco al pastel crumble de manzana clásico, ya que la masa que lleva p ...

recetas postres dulces fruta ...

Esta tarta se la hice a mi hija para un cumpleaños, coincidió que era el día de San Juan. Parece que gustó mucho tanto por su sabor como por su aspecto. Vosotros que opináis? La verdad que tenía dudas que llegara sana y salva a su destino, ya que viajó unos cuantos kilómetros, pero al final llegó decente. INGREDIENTES BIZCOCHO 6 huevos 150g de azúcar 100g de leche 100g de aceite 225g de harina ...

tarta sin horno tartas y pasteles melocotón ...

¡Qué barbaridad, otra vez 25! Los días corren que se las pelan. No sé a vosotros, pero a mi los días se me pasan volando. y no me entero. Cuando quiero darme cuenta estoy comprando los ingrediente para un nuevo Reto "Alfabeto Dulce". Últimamente además estoy tan liada que voy con la lengua fuera a todos los sitios y en la preparación de la receta del reto de hoy no podía ser de otra mane ...

Dificultad media Postres Recetas en vídeo

Cómo hacer cheesecake de melocotón Cómo hacer cheesecake de melocotón ,historia: Me encanta esta receta. Cuando llevé este cheesecake de melocotón a una cena con amigos desapareció en cuestión de minutos y me dijeron que si había hecho otra. Así que imaginad lo buena que está. Ya sabréis a estas alturas que los postres van enlazados a mi web Postres Caseros, por lo que podéis ver cómo hacer este c ...