Cocina

Un pedacito de cielo Idea guardada 7 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Cheesecake de moras





¿Si yo os digo moras y cheesecake sin horno no me digáis que no se os hace la boca agua? Y si la base es un brownie horneado en escasos 25 minutos ¿que?¿Como se te queda el cuerpo?

Hay que aprovechar que las moras están en todo su esplendor. Bueno en realidad la zarzamora, pero las moras las encuentras también fácilmente y a buen precio en varios supermercados. Puedes hacer este Cheesecake con moras o zarzamoras como mejor te venga.

Si vas a cazar zarzamoras, por el amor de Dios ponte camiseta y pantalón de manga larga y unos guantes….o los auch ¡se oirán varios kilómetros a la redonda!

Y es que todos estábamos esperando septiembre para poder volver a encender nuestros hornos, pero no, no va a poder ser porque nos ha invadido una ola de calor sahariano que ha puesto los termómetros a cuarentaytantos grados, en casi toda España, lo que hace imposible hornear nada.



Así que este Cheesecake de moras con base de brownie es ideal para todas esas celebraciones familiares o con amigos, cumpleaños o simplemente para darte un capricho en el finde.

Si no quieres bajo ningún concepto usar el horno puedes usar la base de galletas y mantequilla de toda la vida.

Este verano os he dado varias opciones para no encender el horno, te los voy a detallar para que puedas elegir cómodamente entre:

Piede chocolate y merengue

Cheesecakede chocolate sin horno

Tartamousse de cerezas

No me puedo olvidar de los helados, que nos salvan tantos postres, como este Helado de Chocolate y Caramelo salado.

Vamos a por la receta que nos ocupa adaptada de Passion 4 Baking









MIS CONSIDERACIONES:

-Puedes usar mora en pasta que es súper cómodo, que es lo que he hecho yo, también puedes hacer un coulis.

Si te decides por el Coulis no le pongas luego el limón que viene para agregarle en el cheesecake ya que la receta del coulis lleva limón y te podría quedar demasiado ácido.

Otra opción es triturar las moras y colarlas para quitar las semillas, como gustes.

-Usa un molde desmoldable y pon en la base papel de horno más grande que la base, como un par de cm para luego poder desmoldar sin problemas y poder ponerlo en un plato bonito.

-Si quieres puedes usar acetato y recubrir con el los laterales del molde para que el desmoldado sea mucho mas limpio y más bonito, yo no lo hice y se nota y me molesta cuando lo veo…jejeje. He comprado ya un rollo y esta esperándome para el próximo cheesecake sin horno.

-Puedes usar tu receta favorita de brownie sin ningún problema, pero adáptala al tamaño del molde.



INGREDIENTES:

Para el Brownie:

175gr de chocolate mínimo 50% de cacao picado

85gr de mantequilla

3 huevos

250gr de azúcar

40gr de harina

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Un pellizco de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla o la raspadura de una vaina.

Para el cheesecake:

420 de queso crema tipo Philadelphia

280gr de nata para montar fría

175gr de leche condensada fría

150 gr de puré de moras ( si no te va mucho la acidez pon algo menos)

1 y ½ cucharadita de vainilla en pasta

1 cucharada de zumo de limón

Ralladura de un limón

4 hojas de gelatina

200 de moras









ELABORACIÓN:

Del Brownie:

Para un molde de 20cm desmoldable.

Precalienta el horno a 180C. Coloca el papel de horno en la base.

Pon el chocolate en un bol junto a la mantequilla derrítelo al baño maría, en el micro o como yo, con mucho cuidado en la placa a fuego lento, lento y reserva.

En un tazón bate a mano un poco los huevos y el azúcar junto con la vainilla y añádeselo al chocolate.

Por último incorpora la harina, el cacao y la sal que previamente habrás tamizado con la ayuda de una espátula, hasta que esté justo integrada.

Hornea por unos 30/35 minutos, no mucho más. Deja enfriar por completo y mientras preparamos el relleno.

Del Cheesecake:

Ten la precaución de poner la nata y la leche condensada 20 minutos antes en el congelador.

Si no has usado mora en pasta, o no has hecho el couilis, tritura las moras y pásalas por un colador para quitar las pepitas y reserva.

Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría.

Pon a calentar el puré de moras junto con el jugo de limón, hasta que esté caliente, no hirviendo, queremos que tenga una temperatura adecuada para que la gelatina se disuelva pero si es por encima de los 55C (creo recordar) la gelatina pierde sus propiedades.

Retira del fuego e incorpora las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar hasta que se deshagan y deja enfriar.

Bate la leche condensada y la nata que deben estar frías, junto con el queso y la vainilla. Bate hasta que esté monte, no quedará como una nata montada, pero tiene que tener cuerpo.

Agrega el puré de moras y la ralladura, mezcla con la espátula.

Por último pon las moras frescas y da unas poquitas vueltas para integrar pero con cuidado o se te romperán y empezarán a soltar todo el jugo.

Pon el acetato en los laterales del molde y después vierte la mezcla del cheesecake de moras dentro, refrigéralo al menos durante 5 ó 6 horas, aunque como siempre te digo lo mejor es hacerlo por la tarde/noche y dejarlo en el frigo hasta el día siguiente.

Desmóldalo y decóralo como más te guste, yo usé lavandas y moras, porque los hice hace unas semanas cuando todavía había lavanda, pero usa tu imaginación y te quedará estupendo.

Yo me lo tomaba ahora mismo con ¡una buena taza de leche bien fría!



Si os animáis a hacerla hacédmelo saber en alguna de mis redes como mi página deFB o mi IG.

Si tienes alguna duda con la receta, pregunta que yo estoy encantada de responderte.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Toda la alabanza sea para Dios, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo

Efesios 1:3

Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Macarons Veganos con Aquafaba

Hoy, hace un rato, antes de ponerme a escribir la receta de estos Macarons veganos con aquafaba sin huevo, me encontré un mensaje en mi pagina de FB en el que una mamá me daba las gracias por hacer es ...

Cookies de chocolate

Las cookies son unas de las cosas que más gustan en mi casa, se vuelven locos y si son de chocolate más. El otro día mis hijas se iban a una conferencia a Madrid y querían algo para llevar para la mer ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

recetas queso philadelphia recetas postres cheesecake

Cheesecake

Buenisimo, cremoso y firme este cheesecake. Con sabor a queso.... y cubierto con confitura de membrillo casera tambien. La idea la saque del blog cosicasdulces, algo he cambiado aunque la idea es la misma. Es una maravilla de blog, haria todo lo que ella cocina. Me encanta y ya he hecho varias de sus recetas. Hay que pasarse por alli y echar un vistazo a sus recetas. Participo en el retodulce. de ...

recetas dulces receta cheesecake de moras silvestres

Cheesecake de moras silvestres

Cuando era pequeña, nunca imaginé que cuando jugaba en mi pueblo al lado de mi casa y cogía puñados de unos frutos morados,con los que destrozaba mi ropa,mis vestidos,pantalones y camisetas, con los que luchaba mi madre para quitarles esas manchas , moradas como si hubiera ido a la vendimia. ...ja ja ja que Buenos recuerdos me trae, creo que no somos conscientes de esas pequeñas cosas,tan "gr ...

recetas postres reposterÍa

Cheesecake Brownie

INGREDIENTES BrownieManteca 500 gChocolate 500 gHuevos 12Azúcar 460 gExtracto de vainilla 1 cdaHarina 300 gSal 1/4 cditaCheesecakeQueso blanco 100 gRicota 250 gCrema de leche 5 cdasAzúcar 2 cdasVainilla 1 cdaHuevos 2PROCEDIMIENTO BrownieFundir la manteca con el chocolate picado a Baño de María. Batir en un bol los huevos, el azúcar y la vainilla. Agregar la manteca y el chocolate al batido de huev ...

recetas de primeros

CUPCAKES DE VAINILLA Y MORA CON BUTTERCREAM DE MORAS

El miércoles pasado fuimos al huerto de un amigo de mis padres a coger moras. Después de pasar un calor tremendo, arañarme las piernas y hasta engancharme la coleta en una zarza que colgaba y no vi, tenía que hacer algo urgentemente con ellas. Di un par de vueltas por la red y me encontré con esta receta, del blog Cooking Tammy. Desde aquí aprovecho para darle las gracias por esta maravilla de rec ...

general brownies

Brownie Cheesecake

Ingredientes: Para el brownie: 125 gr de mantequilla 150 gr de chocolate negro 1 huevo L 100 gr de azúcar 125 gr de harina 1/2 cucharadita de levadura. Para la cheesecake : 250 gr de queso crema 1 huevo 60 gr de azúcar 1 cucharadita de vainilla 125 gr de nata 35% de materia grasa. Preparación: El brownie : Precalentar el horno a 160º Forrar un molde cuadrado con papel de horno, la base y los late ...

recetas postres crema pastelera fruta ...

Tarta de moras

TARTA DE MORAS UNA DE DE LAS TARTAS MÁS RICAS QUE HE PROBADO INGREDIENTES 750 gramos de moras (500 para decorar, 175 para mezclar con la crema y 175 para pincelar) 500 gramos de crema pastelera ( receta AQUÍ ) 1 lamina de masa quebrada 4 cucharas de azúcar 1 chorron de ron ELABORACIÓN Con la ayuda del rodillo ponemos la lamina de masa quebrada en el molde. Hacemos la crema pastelera y le aña ...

recetas postres recetas de cocina

Cheesecake de chocolate y marshmallows horneado

Hola a todos!!! Espero que anoche la hayan pasado de maravilla, y que tengan un MUY feliz año nuevo! Desde mi pequeño rincón en el mundo les deseo lo mejor para este 2014 :) Y ahora el cheesecake! Resulta que ayer para la cena (que fueron más bien cosas varias nada formal) como de costumbré llevé postre, solo que llevé dos y hoy por fin puedo sentarme a redactarles el post con uno de los dos, deb ...

brownie cheesecake moras ...

Brownie-cheesecake de moras

Año nuevo y nuevas recetas. Esta es una de esas recetas que me encantan porque son dos recetas en una y además dos recetas de dos postres que por separado hacen las delicias de casi todo el mundo. Porque, que levante la mano la persona que no le guste el chocolate… No veo ninguna mano levantada… Y si además de una ración de chocolate también podemos saborear un pastel de queso con frutas en la par ...

recetas postres moras nectarinas ...

Pie de moras y nectarinas

Hay que ver lo que me han cundido las moras que cogimos a principios de Septiembre en la sierra. Yo no sé si con ellas he hecho por los menos cinco postres, además de la satisfacción de haberlas cogido yo misma. Es por esto que estoy buscando, qué recolectar ahora, porque esto de no vivir en el centro de Madrid tiene sus ventajas. Pero bueno, volvamos a la tarea que nos ocupa que es ¿qué hacer con ...

cheesecake galletas heladera ...

Helado de cheesecake de moras

Holaaa! La receta de hoy es una bomba. Es un delicioso helado de cheesecake. Y es que lo tiene todo, la cremosidad del queso, el toque crujiente de las galletas y la acidez de las moras. Enserio de 10. Receta del libro de Alma Obregón, que le estoy sacando más partido del que yo creía. Para el helado: 500 ml de nata para montar o crema para batir 250g de queso crema 90 g de azúcar 125 ml de lech ...