Cheesecake de Nutella y plátano

Buenos días! Como final a una rica comida, me gusta optar por recetas dulces que sean cremosas y sencillas que, como dice siempre mi abuela, "bajen bien". Una de las tartas que más adoran en casa es el cheesecake, y no es extraño porque es una de las tartas más versátiles y sabrosas que existen! Y este Cheesecake de Nutella y Plátano cumple perfectamente todos los requisitos para ser la tarta ideal en mi casa: fácil elaboración, textura hiperuntuosa y sabor de escándalo. Además, con la llegada del buen tiempo, los días más largos y el calor, empiezan a apetecer recetas más frescas y suaves con las que satisfacer nuestro deseo en forma de capricho dulce del día. Y aún podemos aprovechar la recta final de nuestros hornos antes de que sea imposible encenderlos.

Cheesecake de Nutella y Plátano - Cookcakes de Ainhoa


Demasiado tiempo he tardado en combinar un cheesecake con la Nutella. Menuda delicia! La combinación de sabores entre el plátano y esta crema de chocolate es una de mis preferidas, de hecho ya la he probado en otras de mis recetas y, algunos fines de semana, como desayuno especial, me gusta empezar el día con una tostada con nutella y rebanadas de plátano. Pero si, además, la juntamos con la cremosidad y untuosidad de un rico cheesecake, se convierte en un infalible.

A lo largo de la preparación de la receta os he dejado algunos trucos y consejos para conseguir que este Cheesecake os quede liso, sin grumos, con una textura muy cremosa y sabrosa. De hecho, son los trucos que sigo siempre que hago un cheesecake horneado y siempre consigo que queden geniales! Os los conté también en una de mis recetas preferidas y más vistas del blog: New York Cheesecake... que os recomiendo encarecidamente probar!

En cuanto a la receta, me he basado en una que incluye el libro La boutique de cheesecakes de Séphora Saada, Shes cake. Un maravilloso recopilatorio de recetas de cheesecake que la autora vende en su propia tienda y que yo me compré en un viaje a Francia, en Montpellier. La receta está ligeramente cambiada, adaptándola a mis ingredientes y tamaño del molde.

Cheesecake de Nutella y Plátano - Cookcakes de Ainhoa


CHEESECAKE DE NUTELLA Y PLÁTANO

Molde redondo 15cm. Cantidad: 8 raciones.

INGREDIENTES para la base crujiente:

100g galletas digestive

50g mantequilla

20g avellanas

PREPARACIÓN de la base crujiente:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cubrimos los laterales y la base del molde con papel sulfurizado y lo engrasamos con spray desmoldante o, en su defecto, con mantequilla.

En un bol, juntamos las avellanas con las galletas. Trituramos por completo hasta que no queden trazos grandes.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos a las galletas y avellanas trituradas. Mezclamos hasta crear una pasta.

Lo repartimos por la base de nuestro molde, alisando la superficie con el reverso de una cuchara.

Horneamos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Cheesecake de Nutella y Plátano - Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el cheesecake:

2 huevos L

270g queso crema tipo Philadelphia

100g azúcar glass

1 plátano maduro

100g nutella

200g crème fraîche

1/2 cucharada de leche semidesnatada

PREPARACIÓN del cheesecake:

En un bol, juntamos el queso con el azúcar. Mezclamos hasta que los dos ingredientes se integren, no queden grumos y consigamos una textura muy cremosa.
*Truco/Consejo: es aconsejable realizar todo el batido del relleno del cheesecake con la pala de nuestro robot. Ésta aporta menos aire a la mezcla, por la qual cosa tendremos menos posibilidades de que nuestro cheesecake se raje durante el horneado. Así tendremos un cheesecake muy liso!

*Truco/Consejo: en cuanto a la velocidad de batido, es aconsejable que sea la mínima posible para evitar, también, la aparición de muchas burbujas de aire en nuestra masa.

*Truco/Consejo: en el caso de no tener una batidora o robot con pala, es conveniente realizar todo el mezclado con una espátula de mano, eso si, asegurandonos de que los ingredientes se mezclan correctamente entre ellos y nos queda una masa muy cremosa, lisa y sedosa.

Incorporamos la nutella y seguimos batiendo hasta que se integra. En este momento, vamos añadiendo los huevos, uno a uno. Y luego la crème fraîche, también hasta que se mezcle completamente con los demás ingredientes.

Con ayuda de una trituradora, troceamos el plátano junto a la cucharada de leche y hacemos un puré. Lo añadimos al bol con la masa de nuestro cheesecake y mezclamos para que se integre bien.

Bajamos la temperatura del horno a 140º unos 10 minutos antes de meter nuestro cheesecake.

Con mucho cuidado, vertemos la masa de nuestro cheesecake dentro del molde, donde ya tenemos la base de galleta previamente horneada. Alisamos la superficie y metemos en el horno.

Horneamos durante 60 minutos, hasta que los bordes del cheesecake tienen un aspecto más "cuajado" y el centro de éste aún baila ligeramente.
*Truco/Consejo: es importante no abrir la puerta del horno cuando el cheesecake esté dentro ya que, la diferencia brusca de temperatura puede provocar que el centro de nuestro cheesecake se hunda.

*Truco/Consejo: como siempre os digo, el tiempo de horneado puede variar tanto en temperatura como en tiempo, no sólo según el tipo de molde usado sino también según cada horno. Para esta receta, os aconsejo hornear a 140º y a partir de los 45 minutos (en caso de hacer un cheesecake grande como el mio, en un solo molde) ir comprovandolo, sin abrir el horno. Yo lo que hago, de manera muy rudimentaria, es dar un pequeño golpecito a la puerta del horno y ver si el centro del cheesecake sigue "flaneando".

Cuando esté listo, paramos el horno y dejamos la puerta entreabierta durante 1 hora sin sacar el cheesecake.

Pasado este tiempo, pasamos nuestro cheesecake a una rejilla enfriadora a temperatura ambiente durante 1 hora más.

Finalmente, metemos el cheesecake, sin desmoldar, en la nevera durante toda la noche o como mínimo durante 8 horas.

Desmoldamos con cuidado, retirando el papel sulfurizado de los laterales y la base.
Cheesecake de Nutella y Plátano - Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para la cobertura:

Nutella

Avellanas

Bolas de chocolate

Chocolate negro

PREPARACIÓN de la cobertura:

Cubrimos toda la superficie de nuestro cheesecake con una capa de Nutella. Por encima, repartimos trozos de avellana triturada y bolas de chocolate. Por último, rallamos un poco de chocolate negro y también lo incorporamos.
*Truco/Consejo: esta cobertura, además de aportar un acabado estético más bonito a nuestro cheesecake, aporta un plus de sabor al relleno de queso con plátano y nutella. Lo hace irresistible!

*Truco/Consejo: también sería apropiado repartir algunas láminas de plátano deshidratado o caramelizado junto a la Nutella y las avellanas.

Cheesecake de Nutella y Plátano - Cookcakes de Ainhoa


Supongo que después de ver el pedazo de corte que tiene, os habrán entrado ganas de darle un mordisco a la pantalla. No es para menos, es una tarta para repetir, repetir y volver a repetir sin cansarte nunca!

Espero que os animéis a hacerla. Estoy deseando ver vuestras fotos, leer vuestros comentarios y conocer qué os parece esta receta. Me lo váis a explicar?

Besooooootes <3

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

general helados postres ...

Hay que ver qué peligro tiene cierto tipo de publicidad... No teníamos suficiente cuando en los desodorantes se indicaba que duraban 24 horas, no. Ahora nos advierten que el efecto dura 48 horas! A ver quién es el valiente que se atreve a aguantar 48 horas el efecto del desodorante con estos calores infernales... Y a ver quién es el valiente que aguanta a su lado! Lo que sí que gusta en verano pa ...

Chocolate Helados Nueces ...

Buenas tardes! Hoy os presento mi primer helado de esta temporada de verano, super refrescante, cremoso y de sabor intenso: Helado de plátano con trozos de chocolate y nueces. Una de mis heladerías favoritas, sin duda alguna, es Ben&Jerrys, en especial su helado Chunky Monkey, por lo que no cabía duda que tenía que hacer mi propia versión casera, con pocos ingredientes, preparación rápida y mucho ...

Postre Receta Repostería ...

Batido de plátano y Nutella – Receta de cocina Que yo esté a dieta no significa que en casa todos tengan que comer alimentos bajos en calorías. Esta tarde se me ha ocurrido preparar para mi marido y mi hija este estupendo batido de plátano y nutella. ¡Les ha encantado! Batido de plátano y Nutella – Ingredientes 500 ml de leche 3 cucharadas soperas de Nutella 2 plátanos 1 barrita de cer ...

recetas postres dulce fruta ...

Idea chula para esas tardes después del cole, en las que estamos en casita y queremos preparar una rica merienda a nuestros peques. Perfecta para que coman fruta! El plátano suele gustar a los niños (en casa parecemos monos por la cantidad de plátanos que comemos! jeje) y si encima lo mezclamos con Nutella...no falla! Ingredientes Nutella Plátano Tortilla de trigo Elaboración 1. Extende ...

cheesecake chocolate cookies ...

Buenas tardes! En mi blog damos la bienvenida a la primavera en forma de festejo, alegría y agradecimiento. Por qué? Pues resulta que hace 4 maravillosos años decidí emprender este viaje en la blogosfera creando mi propio blog y compartiendo con todos vosotros mis inventos culinarios más dulces. 1467 días dedicados al arte de la repostería y en los que he querido transmitiros, desde la humildad, m ...

general merienda niños ...

Para mí no existe otra merienda tan rica como las crepes de nutella y si además las acompañamos de una rodajas de plátano ya es la bomba y nada mejor dicho, jajaja. Estas crepes luego van gratinadas en el horno, una autentica locura. Perfectas como postre, desayuno o merienda. Las puedes tener preparadas y en el último momento gratirnarlas para así comerlas calentitas. Para la crepes: 2 huev ...

Arándanos Cheesecake Queso ...

Buenos días! Por fin incorporo a mi blog este gran clásico de la repostería, la New York Cheesecake. Durante mucho tiempo, he probado muchas versiones, combinaciones y tipos de elaboración y me siento muy orgullosa de decir que se trata de mi receta de Tarta de Queso americana definitiva! Una preparación sin mucho misterio pero que necesita seguir los pasos y consejos al detalle si quieres consegu ...

Cakes Chocolate Layer cake ...

Buenos días! Las Drip Cakes son unas de las tartas más en tendencia últimamente y, la verdad, se lo han ganado a pulso por lo bonitas y apetecibles que son. Si, además de su aspecto, le añades que mi receta dulce de hoy combina el plátano y tres tipos de chocolate, podrás ver que se trata de un bombazo al que muy, muy pocos pueden resistirse (al menos así pasa en mi entorno más cercano!). Esta Dri ...

general chocolate frutas ...

Siempre hay un buen motivo para comer Nutella. No importa si estamos en pleno verano (para mí la Operación Biquini no existe), porque comer esta deliciosa crema de chocolate y avellanas siempre da felicidad. Son innumerables los sándwiches de galleta María rellenos de Nutella que habré comido en mi vida. Por no hablar de las cucharadas, sí, sin más. Cucharadas de Nutella. Auténtica glotonería. P ...

Bizcochos Cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Buenos días! Pero qué ganas tenía yo de volver a encender ya mi horno... que sí, que el calor está muy bien, que desearía volver a estar refrescándome en una cala o simplemente en una tumbona desconectando de todo… pero oye, algo bueno tenía que tener la vuelta a la rutina, no? Pues para mi sí, el horno! Vamos, quien no se consuela es porque no quiere. Así que, os he preparado una receta con ...