Cheesecake Neoyorquino del libro Las mejores recetas de Dulce Sentimiento

cheesecake neoyorkino6

Hablar de Mirtha, es ver dulzura por los 4 lados, llevo siguiéndola desde hace mucho y tener su libro en las manos, ha corroborado todo lo que pensaba de ella, por ello aquí os cuento de la receta que mas me gustó Cheesecake Neoyorquino del libro  Las mejores recetas de Dulce Sentimiento 
cheesecake neoyorkino3

Vivo enamorada del estilismo de sus fotos, es tan “cuckie” que muero de amor con cada una de ellas, de hecho hace que todas sus recetas sean tan apetitosas que no sabes por donde empezar.
En el libro encontrarás un poco de todo, galletas, tartas, como decorarlas, cheesecakes, cookies y la sección de todo chocolate, que esta brutal!!
cheesecake neoyorkino7

Lo que me gustó de este libro, fue que empezó escribiendo, que ella no es experta en la repostería, es una aficionada que le gusta ir haciendo cositas en la cocina, pero digo yo… ya quisiera que todo me salga la mitad de bonito y rico como le sale a ella!!
No se… yo creo que es muy dulce.. no la conozco, pero esa es la sensación que tengo cuando veo su trabajo…. de verdad, que es un libro que vale la pena tener y cuidarlo con mucho mimo.
Para inaugurar el libro, quise empezar por un cheesecake, la verdad que al Señor gordito le chiflan, pero nunca nunca había hecho ninguno, sabía que era un poco trabajoso, fácil pero trabajoso.
cheesecake neoyorkino2
Leía foros donde decían que les subía mucho, otros, que se les había bajado.. e incluso rajado… leí también que habían diferentes secretos, de como hacerlos… que si temperatura de ambiente todos los ingredientes, que si forrar el molde con papel encerado, que si poner desmoldante etc…
Tuve la mala idea de leer todos estos consejos cuando ya había acabo de hacerlo, y ya estaba en el horno.. y sobre todo el más importante era… no abrir el horno hasta pasado 45 minutos…
Yo me quería morir!!!.. yo decía.. bueno Pita, tendrás un churro de cheeasecake,… tendrás que probar de hacer otro y cumplir a rajatabla las “normas”..
Sin embargo mi sorpresa fue que todo salió PERFECTO!… a decir verdad el único requisito que cumplí fue no abrir el horno hasta pasado los 40 minutos… y los ingredientes a temperatura de ambiente.
cheesecake neoyorkino5
De hecho se me hacía raro, que con tantos consejos, en el libro no mencionara ninguno, y por lo visto, es que para esta receta no hace falta!!
Superficie lisa lisa, sin una sola raja, el sabor y textura deliciosa, que costó un poco ver cual era el punto de cocción, porque al toquetearlo veía que se movía como flan, pero cuando lo pinche, el pinchito salió limpio, como cuando un bizcocho está hecho.
Os recomiendo de verdad que hagáis esta receta, porque es deliciosa, y si tenéis oportunidad de tener este libro en vuestra casa mucho mejor!! yo seguiré haciendo sus recetas, porque se ven deliciosas.
Empezamos con la receta??… venga que se viene lo bueno!!
Base
100 g galletas tipo Maria ( o galleta de vainilla en sudamérica )
60 g de mantequilla ( NO MARGARINA )
2 cucharadas de esencia de vainilla
70 g de frutos secos ( yo no se lo eché porque no tenía en casa )
Crema de queso 
4 huevos M
600g de queso cremoso ( yo usé el Philadelphia )
500 g de nata (crema de leche) líquida de repostería con 35 % de materia grasa
200 g de azúcar
1 yogurt griego
Mermelada de frambuesa
Frambuesas y hojitas de menta para la decoración.
Preparación
Pre calentar el horno a 180 º
Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo, ( en caso que uséis los frutos secos, triturarlos ) y cuando ya esté hecho, derretir la mantequilla y mezclarlo con las galletas hasta que todo esté bien revuelto.
Poner la mezcla sobre un molde de unos 18 a 20 cm de diámetro aprox.. con la ayuda de los dedos o una cuchara, presionar la mezcla bien, para que quede bien compacta, y luego forrar la base del molde con papel platino ( importantísimo para que no entre agua )
Meterlo al horno una vez alcanzada los 180 º y dejarlo por unos 10 minutos, esto hará que se dore y endurezca la base.
Por otro lado, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se haga mas clarita y luego añade la nata (crema de leche), yogurt griego y queso, es necesario hacer este paso con la batidora, pero no sobre batir, para evitar que coja la menor cantidad de aire posible.
Pasado los 10 minutos retira el molde del horno, y baja la temperatura a 150 º, vierte la crema sobre la base de galletas, y pon el molde sobre una bandeja donde deberas de poner agua, porque esta receta se hace como a baño maría, mas o menos que tenga un dedito de agua, al poner el papel platino, evitará que entre agua al molde.
En el libro, dice que durante 1 hora y 45 minutos lo dejes hornear pero en mi caso fueron casi 2 horas y media, porque estaba demasiado blando todo, supongo también que se trata del horno,… pero yo con paciencia esperé y listo.
Dejé que el cheesecake que enfriara dentro del horno, y por la noche una vez frío, le eche la mermelada y metí el molde en la nevera hasta el día siguiente.
Antes de desmoldarlo, le pasé un cuchillo finito por las paredes, para que ayude a desmoldar sin quebrarse, y luego lo decoré con frambuesas y hojitas de menta.
cheesecake neoyorkino4

Espero sinceramente probéis la receta, os aseguro, que está deliciosa!!! y tal como os contaba en nuestro facebook…. me juré que no probaría hasta al menos pasado el domingo ya que quería entrar en el vestido de la boda de mis amigos… y nanai!!!! no me pude resistir!!!
Un abrazo a todos y mi eterna enhorabuena a Mirtha por su maravilloso libro!!!
cheesecake neoyorkino inst

La entrada Cheesecake Neoyorquino del libro Las mejores recetas de Dulce Sentimiento aparece primero en Dulce Decoracion.

Fuente: este post proviene de Blog de dulcedecoracion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros bocatas masas-panes

Este mes en Bake the World nos propone un pan tradicional de la Gran Manzana: el pan deli de Nueva York. Deli deriva de delicatessen, y hace referencia al pan utilizado en estos establecimientos neoyorquinos para elaborar sus famosos sandwiches y bocadillos. Aunque hay muchas variantes la esencia es un pan que incorpora harina de centeno en su composición, cebolla pochada y semillas de alcarave ...

Recetas Paso a Paso Videos ...

Nuestra versión del clásico Cheesecake pero con Dulce de Leche… Hoy les traemos un Cheesecake de Dulce de Leche Sin Horno, también conocido como Cheesecake de Manjar, Cheesecake de Cajeta o simplemente Tarta de Queso y Dulce de Leche. Si queres saber Cómo hacer Cheesecake sin horno (No Bake Cheesecake), seguí la receta y vas a disfrutar de este cheesecake sin horno fácil, rápido y delicioso. ...

general festejo gracias ...

¡¡¡Llegó el día!!! Qué felicidad poder sortear uno de mis libros. Me pone realmente muy contenta la participación de todos, se re coparon y mandaron muchas fotos. ¡Gracias de a montones! Ojalá pudiera darle un libro a cada uno de los que participó. Pero se imaginarán que no es posible, pero todavía hay ejemplares disponibles y lo pueden adquirir como indico por acá. Pero vamos a lo que seguro les ...

Cheesecakes o tartas de queso Recetas

  Hoy os traigo una receta muy pecaminosa. Sí, mato por una Cheesecake del tipo que sea y con el topping que sea. Tengo una debilidad, bueno muchas, pero esta es una de ellas. Desde que descubrí el libro Junior’s Cheesecake Cookbook, este es mi libro de cabecera cuando horneo una Cheesecake estilo americano. Y es que Junior’s es un sitio legendario en New York donde comerse una buena t ...

Desayuno Especiales Postres

Esta receta sale perfecta, la he sacado del excelente libro "Nueva York LAS RECETAS DE CULTO", de Marc Grossman un neoyorquino en París. Es un libro que me ha encantado y del que versioné alguna receta como esta New York Cheese Cake, que te enseñé aquí o estos panecillos de Hot Dog, realmente ricos y fáciles. El hace los donuts tamaño normal, que también te conté aquí, aunque hoy me ape ...

libros recomendados cocina y gastronomía libros de cocina ...

De la multitud de libros que hay sobre cocina india este es, para mí, el más auténtico de todos. Sus recetas son el verdadero reflejo de los platos tradicionales tal como son cocinados por todo el país, sin entretenerse con florituras ni detalles superfluos. Además, con explicaciones sobre los ingredientes originales, India cookbook es el libro más completo que encontraréis sobre la cocina india c ...

cocina italiana colaboración dulce ...

Hoy es mi santo y para celebrarlo vamos a hacer unos deliciosos cheesecakes en tarritos de mermelada de una forma fácil y diferente que os va a sorprender. Para ello nos vamos a basar en una la receta "Cheesecake nel vasetto alla confettura" que viene en el libro "Dolci per pigri" de Alice Balossi y la editorial Vallardi. Este libro de dulces para vagos, me lo trajo Monsieur A ...

Repostería Brownie Cheesecake ...

Hace un año me compré el libro “Las mejores tartas de queso de Bea Roque y, aunque lo he utilizado menos de lo que me gustaría, estoy encantada con la compra. Aunque sólo sea por ver esas maravillosas fotos y saber que algún día prepararás esas tartazas, merece la pena tenerlo. Una de las últimas recetas que preparé fue este brownie cheesecake y fue tan maravilloso como esperaba. Algo que junta ch ...

recetas postres general otras delicias ...

Los cheesecakes son siempre una opción acertada cuanto tenemos que preparar una tarta fácil. Tienen la ventaja de que en general gustan a todo el mundo y que dan muchísimo juego, pues la combinación de sabores puede ser infinita. Incluso la presentación puede variar de manera sorprendente: en tarta, en mousse, en helado, como relleno, en barritas… Son postres fáciles y resultones que nos sac ...

Recetas Americanadas Azúcar ...

Receteros, estoy enamorada, culinariamente hablando, de esta nueva creación. ¿No me digáis que no es preciosa? Os presento esta riquísima Tarta de brownie y cheesecake, una americanada de esas que a mí me gusta y que sé que os encanta.  La idea de esta receta surge un sábado de sofá o como yo suelo denominarlo, un sábado “muy perro”. Invierno, frío, día libre, ganas de algo dulce… ...