Cheesecake




Al igual que las "Galletas de Corazón con Chocolate", este cheesecake también se los tenía prometido. ¿Recuerdan que se los compartí en facebook? Ya haya pasado más de un año de eso, ¿lo pueden creer? La primera vez hice el cheesecake sólo los antoje con una fotografía.

Tarde tiempo porque hacer un postre que tenga casi un kilo de queso crema, aunque no lo crean para mí son palabras mayores. Y tal vez no lo fueran si siempre tuviera la oportunidad de compartir todo lo que horneo.

Me espere para una ocasión especial...

En Navidad siempre acostumbramos además de las galletas para Santa, comer de postre algo tradicional mexicano. Ya sean buñuelos con miel de piloncillo o tamales dulces (o ambos). Esta pasada Navidad, tuvimos ambos. Aunque como saben yo no pude disfrutarlos hasta días después debido a mi cirugía.

Para la cena de Año Nuevo, acostumbramos comer un postre no tan tradicional, y cada año ha sido diferente. Los 3 primeros años de casada por más que lo pienso no puedo recordar. Pero los siguientes años sí, y en el blog tengo algunos de esos postres. Para despedir el 2013 hice clafoutis individuales, no tengo esa receta exacta, pero pueden ver el Clafoutis de Cerezas y el Clafoutis de Zarzamoras. En el 2014, Chocolate Bourbon Pecan Pie. Horneé un Bundt Cake de Chocolate Relleno de Cheesecake de último momento en el 2015. Y como quería compartirles una Rosca de Reyes los primeros días de enero del 2017, días antes tenía que hacerla y una Rosca de Reyes fue el postre de la cena del 2016.

El 2017 fue despedido con el cheesecake que les comparto hoy.


  La base del cheesecake está hecha con harina, mantequilla y azúcar. Originalmente la receta tenía un poco de harina de almendra, y así lo hice la primera vez. Pero a mí parecer no es un ingrediente primordial, así que lo quite en esta ocasión. Es un ingrediente menos que agregar a la base.
Así también queda deliciosa, ¡sabe a una galleta de mantequilla!

Para el relleno lo único que tenemos que hacer es procesar o licuar todos los ingredientes, ¡y ya está!
Aquí no ocupamos batidora.

El relleno originalmente era una mezcla de ricotta con queso crema, pero yo lo hice más clásico.

Tiene 100 % queso crema.

El queso ricotta no es tan común encontrarlo en Tijuana. Y el día que compré uno en un Costco de mi ciudad para un postre de San Valentín hace 3 o 4 años quedó totalmente arruinado. Además de que no me di cuneta que era salado, la consistencia quedó muy extraña. Tiempo después me encontré con queso ricotta en San Diego, y lo compré. En ese momento me di cuenta que aquel queso ricotta que había comprado en antes, era totalmente diferente en cuanto a textura y sabor. Esta de más decirles que ya no volví a comprar ese queso raro que ni en la lasaña quedó bien.

Lo más extraño es que Costco es uno de mis lugares favoritos para comprar, y hemos comprado muchos tipos de quesos que nos encanta, pero ese queso fue un fail.

Para la próxima vez haré un cheesecake con los dos tipos quesos porque estoy segura que también quedará muy bueno.



Cheesecake

Ingredientes.

Para la Base:

1 taza (150 g) harina, todo uso

1/4 taza (50 g) azúcar granulada

90 g mantequilla sin sal, fría y cortada en cubitos Para el Relleno:

830 g queso crema, a temperatura ambiente (utilicé Philadelphia)

4 huevos, a temperatura ambiente

1 1/3 taza (267 g) azúcar granulada blanca

1 Cda. ralladura de limón amarillo

1/4 taza (60 ml) jugo de limón amarillo

1 cdita. extracto de vainilla

1 1/2 Cda. fécula de maíz (maicena)

1 1/2 Cda. agua

+ mantequilla para engrasar molde Para finalizar

2 1/2 taza (350 g aprox) frutos rojos mixtos, utilicé frambuesas y zarzamoras

azúcar glass

Procedimiento.

Para la Base:

Precalentamos el horno a 320 ºF (160 ºC).

Procesamos todos los ingredientes en un procesador hasta formar migas.

Preparamos un molde desmoldable de 9 in (23 cm) con un trozo de papel encerado. No es necesario cortar con la misma circunferencia del molde, sólo cortamos un trozo rectangular que cubra más del fondo del molde, ponemos sobre el círculo de la base y posicionamos la otra parte del molde encima. Parte del papel saldrá del molde ya armado.

Colocamos la masa de la base y con nuestros dedos presionamos hasta cubrir todo el fondo del molde, después nos ayudamos de una cuchara para que quede liso.

Llevamos al horno por 15 a 25 minutos, hasta que esté ligeramente dorado en las orillas y aún pálido al centro.

Dejamos que enfríe ligeramente, mientras hacemos el relleno.

Para el Relleno:

En un bowl pequeñito mezclamos el agua y la fécula de maíz. Licuamos o procesamos todos los ingredientes del relleno junto con la mezcla de agua/fécula de maíz hasta que esté completamente integrado y suave.

Engrasamos la orilla del molde con mantequilla para evitar que se pegue el relleno. Vaciamos el relleno y damos unos golpes al molde para sacar cualquier burbuja de aire, y con una espátula alisamos.

Llevamos al horno por 60 a 75 minutos.
Para que me quedará doradito en las orillas yo subí la temperatura del horno en los últimos 20-25 minutos a 180 ºC.

Dejamos reposar 1 hora en el horno apagado y con la puerta cerrada.

Llevamos por 2 a 3 horas a refrigerar, hasta que esté frío.

Pasamos una espátula por toda la orilla del molde para sacar con más facilidad el cheesecake.

Desmoldamos, y decoramos con los frutos rojos y azúcar glass.

Notas.

-El cheesecake puede refrigerarse por hasta 3 a 4 días, sólo que las frutos rojos van perdiendo su brillo al paso de los días.

-Si ya tiene varias horas refrigerado el cheesecake (más de 5 horas) será necesario sacar y dejar por unos minutos a temperatura ambiente. Ya que el queso y la galleta se endurecen al refrigerar. Sabe muy rico, pero la textura del queso no es tan untuosa cuando ya ha pasado varias horas en el refrigerador.

Fuente: Receta inspirada y adaptada de Donna Hay para Master Chef Australia vía tenplay

Este cheesecake es lo MÁXIMO, no es tan espeso como el original New York cheesecake pero tampoco es tan ligero. Para mí tiene el balance perfecto.

El toque de limón le da un sabor buenísimo, y llenarlo de frutos rojos fue la mejor decisión.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie  

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Hoy os traigo una receta de pastel de queso con un poco menos de aporte calórico que las tradicionales, gracias a la estevia. Para no tener completamente el sabor de estevia, que a veces puede resultar un poco predominante, la he combinado con la miel, aunque si lo preferimos podemos añadir azúcar de coco en lugar de miel. Acompañado de mermelada de fresa por encima será un postre perfecto para es ...

día de la madre dulces navidad ...

TARTA DE QUESO (CHEESECAKE) CON FRESAS. Una receta deliciosa, fácil y sin complicación que hará del momento del postre algo inolvidable, con ingredientes sencillos tendremos una tarta de queso que enamorará a todos por su textura jugosa y suave, y por su sabor delicioso, además para hacerla aun mas irresistible le pondremos por dentro una capa de mermelada de fresas y por encima otra capa de merme ...

cheesecake Cheesecake sin horno mascarpone ...

Ingredients Para la base de galletas: 200g de galletas de cacao 100g de mantequilla fundida 5g de cacao en polvo Para la crema: 750g de mascarpone 300ml de nata 2 hojas de gelatina 215g de azúcar 110ml de zumo de limón Cascara de 1 limón (mediano) Decoración: 50g de chocolate de cobertura 40ml nata Method Step 1 Tritura las galletas. Step 2 Añade la mantequilla fundida y el cacao a las gallet ...

recetas dulces chocolate plátano ...

¡¡¡Vuelvo a tener ordenador!!! Después de más de un mes de reparación, ¡mi chiquitín ha vuelto a casa! (Veremos lo que dura...) Y qué mejor manera de comprobar que funciona correctamente que publicando en el blog una receta de las que más gustan: una tarta de queso. No sé qué tienen, pero no cabe duda de que son uno de los dulces preferidos por la mayor parte de la gente que conozco y por voso ...

Recetas limón mascarpone ...

En la receta de hoy os voy a enseñar a preparar un sencillísimo y delicioso cheesecake de limón, o tarta de queso y limón. Es un postre frío, suave, ¡y riquísimo! Prefiero llamarle cheesecake y no tarta de queso precisamente porque es un postre frío. A diferencia de la tarta de queso, este no lleva huevo ni se cocina al horno, simplemente se une todo con gelatina. El cheesecake de limón: ideal par ...

recetas postres dulce tartas ...

Sandra Novo No se vosotros pero yo siempre me he preguntado que tendría de especial o diferente la tarta de queso, New York cheesecake, respecto a nuestra típica tarta de queso al horno. Como ya os comenté en alguna ocasión, dentro de mi librería gastro está un libro de recetas típicas americanas, más concretamente neoyorquinas, y por supuesto, contiene la popular tarta de queso tan típica en Est ...

Que me pierde una cheesecake lo sabéis, que me muero por el caramelo salado también, lo que quizás nos sabíais es me pirran las nueces pecanas y mucho y que me tengo que controlar para no traeros semana si y semana también una cheesecake también, eso no se si lo sabíais, pero ya os lo digo yo…jejeje. Esta cheesecake es una maravilla, la calabaza le aporta una humedad maravillosa que hace que parez ...

recetas postres postres fruta ...

Hoy vamos a preparar una receta tradicional belga con algunos cambios, tarta de queso y cerezas en almíbar o cheesecake with cherries. Es recomendable hacerla el día anterior, ya que necesita varias horas de refrigeración. A los belgas les encanta las cerezas , y si no fijaros en la elaboración tradicional belga de este cheesecake, las utilizan en muchísimos platos y salsas, sobre todo en rece ...

reto facilisimo recetas con frutos rojos recetas con frutas ...

La cheesecake con frutos rojos es un postre muy gustoso y muy apreciado mas si se realiza sin el uso del horno: un delicioso refrigerio Tiene un sabor cremoso y sabroso, los arándanos y las fresas le dan un toque apetecible y un sabor particular. Esta cheesecake de frutos rojos puedes prepararla utilizando un molde de pastel o moldes pequeños de muffins para hacer porciones individuales dependie ...

recetas postres dulces y postres fiestas

NY Cheesecake {Tarta de queso americana} Este verano organizamos una comida en casa de mis padres y la golosa de mi cuñada y yo nos liamos la manta a la cabeza y preparamos una fantástica NY Cheesecake para aportar nuestro granito de arena. La verdad es que formamos un gran equipo, nos quedó una tarta de queso que estaba de miedo y después de la sudada que nos pegamos mientras el resto disfrutaba ...