Chips vegetales

Usamos la palabra "chips" para referirnos a esas patatas hechas al estilo inglés, o sea, cortadas muy finitas y elaboradas de manera industrial (generalmente fritas). Lamentablemente, en muchos paquetes que vemos en las tiendas nos encontramos con ingredientes no deseados como grasas no saludables y hasta lactosa (sí, fíjate en las etiquetas porque es muy frecuente).

Hoy os voy a mostrar cómo hacerlas en casa. Es muy sencillo, cómodo, mucho más saludable y, a mi parecer, están mucho más ricas. Además te permiten aprovechar esas verduras que se están poniendo mustias y que no queremos que acaben en la basura. Podéis usar las verduras que queráis y variar las especias a gusto. Las cantidades que os detallo a continuación son orientativas para 2 personas.



INGREDIENTES:

1 patata mediana

2 zanahorias

1 remolacha

1 cdta. de pimentón dulce

1 cdta. de pimentón picante

1 cdta de cebolla en polvo

1 cdta de sal

1 cda. de orégano

AOVE (Aceite de oliva virgen extra)



PREPARACIÓN:

1. Precalienta el horno a 190º (Celsius).

2. Lava bien las verduras u hortalizas que hayas elegido. Te recomiendo que elijas preferentemente las ecológicas.

3. Con un cuchillo afilado o una mandolina (nosotros tenemos una) córtalas en rodajas finas. Esto reducirá el tiempo de preparación.

4. Espolvorea las especias a voluntad y rocíalas con un buen chorro de AOVE.

5. Coloca papel de hornear en la bandeja del horno y dispón las verduras procurando que queden lo más esparcidas posible.

6. Hornea durante 30 minutos o más si las deseas más crujientes.



Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en Pinterest, Facebook e Instagram.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme: cronicasherbivoras@gmail.com

Fuente: este post proviene de Crónicas Herbívoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando yo era omnívora y escuchaba a gente hablando de lo minuciosos que eran los pasos para hacer repostería y la exactitud de tiempos de hornear, etc. yo pensaba para mis adentros: "En mi vida ...

Hace poco lanzábamos una encuesta en las stories de Instagram para ver si queráis la receta de la ratatouille, esta especialidad regional francesa que lleva unos ingredientes muy mediterráneos. La dec ...

Recomendamos