Chuletón con maíz en Comanchería

El chuletón con maíz en Comanchería. Hoy te traigo un western con olor a carne a la brasa. En España la encontrarás con el nombre de Comanchería, en Estados Unidos: Hell or High Water (que viene a decir algo así como “contra viento y marea”). Te dejo con la escena de donde he sacado la receta, una escena grandiosa donde disfrutamos de una iracunda señora que lleva más de cuarenta años trabajando en hostelería, concretamente en el T-Bone Cafe. Como verás no está para tonterías. Más mujeres así por favor. Me despido con la pregunta que deja atónito al Ranger de Texas (nuestro querido Jeff Bridges). ¿Qué es lo que no quieren? O no quieren la mazorca de maíz o no quieren las judías verdes. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver todos mis vídeos de cocina. Después de la receta podrás leer los comentarios de la película.



Chuletón con maíz en Comanchería

Chuletón con maíz en Comanchería


Hoy aprenderemos a preparar un chuletón bien jugoso al más puro estilo de Texas. Acompañado, como no, de unas buenas mazorcas de maíz a la brasa con mantequilla. Siéntete como un vaquero con este menú.

Receta chuletón con mazorcas de maíz


INGREDIENTES PARA HACER UN CHULETÓN

Cómo hacer carne a la brasa


Dos o tres chuletones, preferiblemente comprados en una buena carnicería.

Sal gorda
Cómo hacer carne a la brasa


ELABORACIÓN DEL CHULETÓN A LA BRASA

Cómo asar un chuletón


El Chuletón debe de ser preferiblemente grueso para que quede crujiente por fuera y rosado por dentro. Por eso mi consejo es que no lo compres fino.

Hay que tener en cuenta la temperatura de la carne. En el caso que la tengas en la nevera sácala media hora antes de cocinar para que se ponga a temperatura ambiente.

Ponemos las brasas a calentar y cuando estén bien calientes los hierros podremos echar la carne. Vamos a intentar que coja temperatura por el centro. Es importante jugar con la altura, escogeremos media altura y después para terminar de dorarlo lo pondremos directamente en la parrilla para que se haga por fuera y deje ese toque crujiente que tanto nos gusta. Le daremos vuelta y vuelta para que la carne no se reseque por dentro. Yo prefiero comerla al punto. Sobre esto último te diré que el tiempo dependerá de tus gustos, si prefieres poco hecho o muy hecho dependerá de ti.

Otro truco es ponerle la sal gorda o en escamas al final para evitar que la carne se deshidrate. Nunca antes.

Otro cosa a tener en cuenta es el de usar una piedra plana que calentaremos en el fuego, así cuando saquemos la carne podremos cortarla y calentarla al gusta a medida que se enfríe. Me encanta escuchar el crepitar de la carne para comerla bien caliente. Te habrá pasado más de una vez que cuando pasa el tiempo la carne gruesa tienda a enfriarse, pues con este truco podrás comerla mucho mejor.

Solo te queda sacar la carne y cortarla al gusto. Vamos ahora a por la guarnición.
Carne estilo americano receta

MAZORCAS A LA BRASA

Mazorca de maíz a la brasa


5 Mazorcas de maíz

250 gramos de mantequilla pomada

30 mililitro de aceite de oliva

1 Limón en zumo

Sal

Pimienta
Maíz a la brasa


ELABORACIÓN DE LAS MAZORCAS

Cómo asar maíz receta


Dispondremos de la parrilla limpia y de las brasas encendidas.

Mientras se calienten las brasas, podremos quitar las hojas y lo que sobre de las cinco mazorcas de maíz. Reservamos.

En un bol mezclamos la mantequilla, el aceite de oliva y el zumo de un limón. Salpimentamos al gusto.

Solo nos queda colocar las mazorcas de maíz en la parrilla a fuego medio y las pincelamos con la mezcla de mantequilla.

Cuando las mazorcas se comiencen a dorar les vamos dando vueltas para que se cocinen todos sus lados. Volvemos a pincelar con la mantequilla. Mientras se doran precalentamos el horno a 160ºC.

Cuando estén todas las mazorcas doradas las sacamos de la parrilla y las colocamos en una bandeja metálica para horno. Después las metemos en el horno para darles el último golpe de calor. Pasados unos minutos los sacamos del horno y los pincelamos con la mezcla de mantequilla.
Receta chuletón con maíz


Hasta aquí esta receta de película. Espero que te haya gustado este Chuletón con maíz en Comanchería. Consulta todas mis recetas de películas en mi web y suscríbete a mi canal de YouTube. Hasta la próxima.


Comentarios película Comanchería



Nos encontramos con un Ranger de Texas curtido, a punto de jubilarse, que acostumbra a dormir a la intemperie porque quiere ir practicando para lo que vendrá después: la jubilación; una vida tranquila alejada del movimiento de su oficio. Por eso lo vemos dormirse junto a la carretera, con un chal sobre los hombros hasta que, llegado el nuevo día, aparece su compañero con un café bien caliente.



Pero como suelen decir, no existe ese botón. El del apagado. No puedes dejar de ser lo que siempre fuiste por mucho que lo diga un papel. He leído por ahí una frase que resume a la perfección lo que vamos a ver: un western añejo con ingredientes actuales. Sí, porque eso es Comanchería. Un film donde los caballos son sustituidos por potentes coches con tracción a las cuatro ruedas.

Comanchería western moderno


Dos hermanos conforman un “buddy movie” lleno de momentos memorables,  Chris Pine que ya vimos en la película Wonder Woman (donde extraje la receta de ensalada griega) y Ben Foster. Este western social nos muestra la crisis desde su lado más crudo, el robo a mano armada para no perder la granja familiar que está en manos de un banquero sin escrúpulos. De robar al rico para dárselo al pobre



 ¿Qué es un Buddy Movie?

Crítica película Comanchería


Se denomina a la relación entre dos protagonistas a lo largo de una trama. Ambos suelen tener personalidades marcadamente diferentes pero, al superar las adversidades que se plantean, forjan y fortalecen una amistad y se genera entre ellos una relación de respeto mutuo. En este caso son estos dos hermanos, que a pesar de ser bien diferentes se quieren y respetan por encima de todas las cosas.

Más cosas sobre el término Comanche (etnia)

Comanche de Comanchería


Los comanches son una tribu amerindia nativa de la Comanchería, territorio que comprendería el este de Nuevo México, sudeste de Colorado y Kansas, todo Oklahoma y bastante del noreste y sudeste de Texas. Se calcula que su población máxima ascendió a 45.000 personas. Hoy, la Nación Comanche está constituida aproximadamente por 10.000 miembros; cerca de la mitad reside en Oklahoma, principalmente en Lawton, y el resto en Texas, California y Nuevo México.
El idioma comanche es una lengua númica de la familia uto-azteca muy similar al idioma shoshone. Hoy en día la mayoría de los comanches hablan inglés y el idioma comanche solamente tiene unos cientos de hablantes.
En la película se sugiere que Comanche significa: enemigo de todo. Por eso Tanner Howard se denomina así mismo como Comanche, enemigo absoluto de todo (exceptuando a su familia).

SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.



Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos

Relacionado

Nada más fácil que la realización de la receta de hoy, un simple chuletón y un manojo de espárragos para dos personas, acompañado de un original all i oli de color rojo. Receta de all i oli rojo: https://jorbasmar.blogspot.com/2022/01/all-i-oli-rojo.html Ingredientes (2 personas): 1 chuletón enorme de ternera 2 mazorcas precocidas de maíz Aceite de oliva Pimienta Sal Salsa all i oli rojo ( ...

recetas de segundos cenas con amigos barbacoa ...

Ingredientes para 4 personas: 1 Chuletón de Buey gallego de 2 kilos aprox, 1 solomillo de ternera, 2 pimientos rojos, sal gorda. Aliño pimientos: Aceite, 1 diente de ajo, 1 limes, 1 ramita de romero, 2 ramitas de tomillo, 3 hojas de salvia, 1 de menta, pizca de orégano, sal, pimienta, pizca de pimientón de la vera. Es mi personal bienvenido a Madrid y en ocasión, me fue a comer a casa de mi mejor ...

carnes

Hoy hemos elegido un buen chuletón de buey. Para asar carne a la brasa lo primero que tenemos que hacer es elegir una buena leña, como por ejemplo el olivo o cedro para obtener una buena brasa para que dé tiempo a que se haga bien el chuletón. Y si tenéis oportunidad de conseguir sarmiento, que las hojas secas de la mata de uva; agregarle un poco de esto, les aseguro que notaran el sabor ah ...

Barbacoa Consejos carne a la parrilla ...

Te preguntaste alguna vez, ¿cómo hacer un buen chuletón a la brasa? Cuando se desea disfrutar de una barbacoa y tener el placer de comer una excelente carne, cada bocado que saboreas de un chuletón a la parrilla o a las brasas valdrá como una de las experiencias gastronómicas más inolvidable de tu vida. Si deseas una comparación justa, tienes que saber que puedes tener la garantía que estarás disf ...

carne chuletón ternera ...

Nada más fácil que la realización de la receta de hoy, un simple chuletón para dos personas y unas alcachofas al horno, sobrantes de otra receta. Ingredientes (2 personas): 1 chuletón enorme de ternera 4 alcachofas al horno Aceite de oliva Pimienta Sal Preparación: Calentamos un chorro de aceite en una sartén grande (a poder ser tipo plancha). Sellamos la carne, hasta que no se le vea la sangre, ...

recetas de segundos carnes

CHULETÓN DE CERDO ASADO AL HORNO A todos se nos hace la boca agua, con sólo escuchar "chuletón", .. ya que asociamos esa palabra con el delicioso corte de ternera habitualmente .., o de buey en muy contadas ocasiones, ( ya que antes de llegar a las carnicerías, la carne ya está vendida a buenos restaurantes o asadores y es muy difícil de encontrar ); .. que ronda el kilogramo de peso o ...

Nada más fácil que la realización de la receta de hoy, un simple chuletón y unos pimientos fritos en freidora de aire, hemos comido dos personas. Ingredientes (2 personas): 1 chuletón enorme de ternera 12 pimientos verdes pequeños (tipo Padrón) Aceite de oliva Pimienta Sal Preparación (15 minutos): Colocamos papel de hornear en el grill doble para no manchar mucho. Partimos la carne en dos ...

Carnes Quesos

Chuletón de vacuno con salsa de Torta del Casar y vino blanco Hola a todos... Aquí os traigo un maravilloso chuletón de vacuno mayor, preparado a la parrilla, de mis amigos y proveedores habituales de carne de Masmit. El chuletón es un corte de carne ubicado justo encima de las costillas, es una carne muy tierna, gustosa y con un sabor maravilloso. Aquí os la traigo con una exquisita salsa de Tort ...

recetas de segundos chuleton de buey a la piedra con salsa chimichurri la cocina de gibello ...

Hola chicos, hoy os traigo una receta que para hacerla a la piedra me encanta. Con una salsa chimichurri que he preparado para esta tipo de carne que os recomiendo que la hagáis. Ingredientes Chuletón de buey Aceite de oliva Y Salsa Chimichurri Lo primero que vamos a hacer es hacer la salsa chimichurri, la puedes comprar o la puedes hacer tu mismo es muy fácil. Si la quieres hacer tú mismo, mezc ...

ARCHIVOS DE COCINA Carnes COCINA AL VACÍO (SOUS VIDE) ...

Se dice que el chuletón definitivo es el cocinado sous vide y posteriormente terminado, cómo no, a la parrilla con carbón vegetal, pero ¿Qué pasa si no tenemos una barbacoa en casa? o ¿Si estamos en pleno invierno y queremos disfrutar de una buena carne pero el clima no lo permite? Quédate tranquilo que hoy, te mostramos como hacer un Chuletón (sous vide) en una sartén, es cierto que lo hacemos en ...